Maquillaje para mujeres mayores de 50

Ya no tienes que esconderte detrás de varias capas de base para esconder eso que no quieres disimular. Te vamos a dar algunos consejitos para que resaltes aquello que quieres que se note, la atención debe centrarse en tus mejores rasgos.

Es importante que, antes de nada, conozcas el tipo de piel que tienes. Si tienes la piel muy seca, no te eches mucho maquillaje, resecarás más la piel, y debes hidratarla al menos dos veces al día.

Por tanto, lo más importante es una buena hidratación y un lavado correcto con agua y jabón del rostro. Si usas un tónico, recuerda que este no lleve alcohol para no resecar la piel.

Por otro lado, elegir la base que menos lastime tu piel es fundamental. Lo mejor es utilizar una base mate con un color de piel un poquito más claro que la tuya. Recuerda que no sea una base muy aceitosa, sobre todo si tienes la piel grasa.

Para ti que tienes algunas arruguitas, el objetivo no es rellenarlas con maquillaje (¡así sólo conseguiremos que se noten más!), sino que con una fina capa será suficiente

Cuando uses polvos, opta por unos que sean translúcidos y ligeros para que no se note tanto el brillo del maquillaje. Con respecto al colorete, la mejor opción son los colores pastel como el rosa o el color del melocotón. Para quitarse añitos de encima, lo mejor son colores muy claros, un maquillaje más nude, como recomiendan los mejores profesionales del maquillaje.

Si tienes los párpados un poquito caídos, lo mejor suele ser disimularlo aplicando la sombra de ojos de forma que comience en el lagrimal, ascienda por el párpado y baje hacia las pestañas donde termina el ojo. Se crea una sensación de tersura bastante clara. Si usas Khol ten cuidado de no usarlo en la parte inferior de los ojos porque acentúa las ojeras, un toque de rimmel bastará.

Los labios, normalmente los delineadores dan una sensación recargada y puede parecer que nos añade años. En cuanto al relleno, los colores marrones o claros que sean discretos son los más acertados, y además un poco de brillo de labios para aumentar volumen le da mucha juventud a tu boca.

- Labios. El uso de delineadores crea una sensación muy recargada y falsa que añade años, pero si aún así te gustan usa colores lo más parecido posibles a tu color natural de labios. En cuanto al relleno opta por tonos marrones que sean discretos y aplica un poco de brillo de labios para aumentar el volumen de forma natural.


Te recomendamos, además, que pruebes nuestra sesión de manicura y maquillaje en los centros Biothecare. La sesión se llama TopNails One. Consulta en tu centro Biothecare si ya está disponible.

14 thoughts on “Maquillaje para mujeres mayores de 50

  1. gracias por sus tips, quisiera informes de tratamiento para la pancita, arrugas en la frente,, y trucos de maquillaje gracias, y costos

  2. Hola Beatris,

    Lo mejor para quitar esos kilos de más en la barriga es hacer ejercicio diario, una buena dieta rica y sana y una ayudita en cabina, por ejemplo con cavitación y presoterapia. Recuerda que nuestros tratamientos son de 30 euros en toda España.

    Sin embargo, para la eliminación de arrugas en la frente, te recomendamos la mesoterapia virtual o el ácido hialurónico, puedes leer más sobre los tratamientos en los enlaces que te dejamos (pinchando sobre las palabras)

    Con respecto a unos trucos de maquillaje, puedes seguir leyendo aquí sobre algún truquito que recomendamos, el maquillaje nude, un maquillaje disimulado y muy delicado para el verano (o para cualquier época del año) y así estar natural siempre.

    Cualquier duda, ya sabes, aquí estamos para contestarla.
    Un beso

  3. hola muy buenos consejos, pero me pueden ayudar tengo un poco de manchas en la cara y quiero un color de cabello y un corte que me quite años no soy muy blanca me pueden ayudar por favor, gracias

  4. Hola Irene, una pregunta muy interesante, que además la contestaremos en el consultorio, para que más gente pueda disfrutar de tu consulta.

    Primero y antes que nada recuerda limpiar perfectamente la piel antes de maquillarte.
    Luego debes identificar el color de la mancha en la piel. Si es de color marrón, lo mejor es que utilices un corrector de color azul o naranja; si la mancha es roja, el corrector adecuado suele ser el verde, contrarresta el color.

    Aplicas un poco de corrector sobre la mancha con un pincel sintético. Ahora debemos difuminar el corrector con una esponjita. Ahora sobre estas correciones difuminadas, podemos aplicar la base usual de maquillaje.

    Fíjate también el tamaño de la mancha, porque si es grande, es mejor utilizar una base de maquillaje cremosa, ya que cubren mejor las imperfecciones.

    Por otro lado, para un maquillaje y un corte de pelo que te hagan sentir un poquito más joven, te recomendamos el maquillaje nude, el más usado este verano, haz click aquí para leer más sobre él. Un maquillaje que expresa naturalidad y neutralidad sobre todo.

    Con respecto al corte de pelo, te recomendamos un estilo como el de Rihanna. Fíjate en esta foto. ¿Crees que podría ir contigo?

    Cuéntanos cómo te fue con estos consejos :)

    Un saludo y muchas gracias por contactar con Biothecare.

  5. Muy buenos los consejos para un maquillaje después de los 50 años, ya que en esta etapa considero que un maquillaje natural es lo mejor para disimular todas la imperfecciones que pueden haber en el rostro. Una simple base, un poco de polvo compacto sin necesidad de colorete y un lápiz labial es suficiente.

  6. Muchas gracias por estos consejos, son muy buenos y comenzare a aplicarlos. Lo del corte del cabello, me encanto el de Rhiana.
    Muchas gracias, seguiré todos vuestros consejos.

  7. Gracias a ti Kibray, puedes decirnos sobre qué cosas quieres que hablemos, bien votando en la encuesta situada en la barra derecha de esta página o bien, puedes mandarnos un mensaje diciéndonos cuales son tus intereses. Besos.

  8. Me gusta. y mi pregunta es la siguiente.Tengo 69años que no aparento,cara alargada piel rosada el cabello corto estremado color pelirrojo.Tengo las cejas estremadamente delgadas pero, tengo mucho parpado que yo no maquillo porque no se que color me favorece.Polvos uso Polvos del Nilo .Que color de colorete me iria bien?- Lo que me pongo es correcto o debo de rectificar algo.. GRACIAS POR LA AYUDA.ATTE. cONCHA

  9. Me gusta la pagina , no hay ningun interes y si queremos mejorar veo que hay gente dispuesta a ayudar

  10. Hola Concha, no se a que pregunta te refieres, si me la vuelves a realizar no tendré problema en contestarla, pero no me ha llegado nada. Lo siento

  11. Hola Concha, si tienes la piel rosita, aplícate de crema una BB cream que da un leve color pero deja tu carita suave, aplícate un colorete en tonos melocotón y en los ojos yo aplicaría sombras marroncitas y doradas para resaltar. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>