,

Estar a dieta ¿una pesadilla?

dieta

Una dieta, más ansiedad.

Estar a dieta puede convertirse en un enemigo poderoso y sobre todo en verano, cuando queremos adelgazar rápido y fácil. Pero si sólo nos fijamos en lo negativo y nos desanimamos, nunca podremos estar bien con nosotras mismas. Recuerda que la dieta la haces para estar mejor, más saludable y por ti misma.

Así que vamos a ver algunos consejitos y algunos «aliados» que nos pueden animar a seguir con la dieta…

Aliados:

  • No le tengas miedo a la báscula: no tienes porqué pesarte cada día para ver los resultados de la dieta. Perder unos gramos cada día es normal y no perderlos también. Si te obsesionas con los resultados y con perder peso rápido te creará más ansiedad por comer. Lo mejor es pesarse una vez a la semana o cada dos semanas.
  • Duerme bien: Se ha demostrado con estudios que no dormir no sólo no adelgaza, sino que puede llegar a hacer que ganes peso. Cuando hay insomnio se produce una hormona que nos hace sentir hambre cuando no dormimos bien. Aumenta la ansiedad y disminuye la sensación de saciedad. Además, se nota en tu rutina diaria, en tu piel, etc.
  • Busca gente que también haga dieta contigo: Alguien con quien compartir esa meta y alguien con quien darse un capricho controlado. Alguien para que nos diga «ahora no» cuando estamos con ganas de dejar la dieta, es necesario. ¡¡Búscalo o búscala!! Seguro que alguien se une.
  • Bebe muchísima agua: dos litros como mínimo. Sustituye los refrescos, el azúcar y las bebidas artificiales por bebidas naturales, agua, infusiones diuréticas…mantente hidratada, será uno de tus mejores aliados para eliminar toxinas.

Controla la ansiedad:

  • No te pongas ansiosa: Es normal sentir ansiedad y sobre todo al principio de una dieta, pero cada vez que sientas ansiedad puedes hacer algo de ejercicio para desestresarte y también buscar algunos trucos para picar entre horas: ¿recuerdas que te aconsejamos las tortitas de arroz para esos momentos?
  • Ponte metas pequeñas: Las dietas no están hechas para sufrir, sino para que tú te sientas mejor. Antes de empezar la dieta y antes de ponerte ansiosa. Ponte unas metas asequibles, por ejemplo puedes comenzar a controlar tu alimentación durante la semana y el fin de semana tomarte ese capricho con el que sueñas. Tu cuerpo lo agradecerá y tu salud también.
  • La disciplina: Ser constante y seguir la dieta como tú la planeaste, es importantísimo, pero sobre todo estar satisfecha con el trabajo que estás haciendo.

 

Recuerda, no te obsesiones porque cada día perderás muy poco peso. Lo que se pierde rápido, se recupera rápido, así que ¡¡CON CALMA!!

4 comentarios
  1. Princesa
    Princesa Dice:

    Muy buenos consejos, sobre todo lo de ser constante, como cuesta a veces madre mia. Y más cuando llega el buen tiempo los heladitos, las terrazas … etc

  2. como adelgazar
    como adelgazar Dice:

    En definitiva los consejos citados son todos orientados a cambiar los hábitos de vida y es esencial para poder lograr bajar los kilos que molestan y no volver a subirlos perdiéndole el miedo a la báscula y además perderlos de forma lenta del mismo modo que se subieron y sin angustias.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.