¿Cómo elimina el cuerpo la grasa liberada mediante la cavitación?

A menudo recibimos mensajes o incluso nuestros clientes nos preguntan en nuestros centros, qué ocurre con la grasa que se libera en el organismo después de un tratamiento de cavitación ¿dónde va? ¿cómo la elimina el cuerpo? Pues bien, nuestro equipo médico nos lo explica de una manera clara pero rigurosa desde un punto de vista médico .

Las células adiposas o adipocitos son las células que forman el tejido graso. Tienen forma redondeada y contienen una vacuola lipídica, rica en triglicéridos, que representa el 95% del peso celular. El citoplasma está desplazado a un lado de la célula. El resto del contenido de la célula es principalmente agua, con pequeñas cantidades de proteínas y ácidos procedentes del núcleo.

Los triglicéridos liberados después de la cavitación son absorbidos lentamente mediante una combinación de procesos metabólicos y pasan a la circulación sistémica, entrando a formar parte de los líquidos circulantes. El destino de cada triglecérido va a ser variado, algunos serán reciclados y entrarán a formar parte del contenido lipopreteico del organismo, pero otros, los que el cuerpo no necesite, serán eliminados mediante diferentes procesos.

Cuando una molécula de triglicérido se metaboliza, se descompone, mediante enzimas endógenas como la lipasa, en una molécula de glicerol y tres moléculas de ácidos grasos libres.

El glicerol, que es soluble en agua, se absorbe por el sistema circulatorio y pasa a formar parte de diferentes procesos metabólicos del organismo. Los ácidos grasos, son transportados por proteínas de transporte, normalmente albúmina, y transferidos al hígado, donde son procesados como cualquier otro ácido graso, incluyendo los ácidos grasos ingeridos en la comida.

Por tanto, como resumen podemos decir que después de la desintegración del tejido adiposo mediante la cavitación, la grasa liberada y los desechos celulares se eliminan mediante procesos endógenos.

Muchos metabolitos producidos por la degradación del adipocito se eliminan por la orina. Cuando el triglicérido se degrada en acidos grasos y glicerol, éstos se metabolizan por distintos procesos, como ya hemos dicho, y muchos de ellos se eliminan a través de la orina.

En cualquier caso, podemos concluir diciendo que la cantidad de triglicéridos liberados después de un procedimiento con cavitación es muy pequeña en relación a la capacidad relativa del cuerpo de manejar lípidos. De hecho, los resultados de estudios clínicos demuestran que no se observan cambios en la composición de los sueros lipídicos, es decir, los triglicéridos liberados no se acumulan en la sangre o en el hígado implicando un alcance clínico significativo.

14 thoughts on “¿Cómo elimina el cuerpo la grasa liberada mediante la cavitación?

  1. Gracias por la aclaración, pero me queda una duda.

    Si no he entendido mal, entonces la cavitación realmente no elimina los adipocitos, sino los triglicéridos; no hay una parte de l0s adipocitos que se destruye, ¿cierto?

    Un saludo,
    Irene

  2. Hola Irene,
    La Cavitación implosiona el adipocito, éste se rompe y al romperse libera los triglicéridos y el resto del contenido celular de su interior, pero como hemos dicho, aproximadamente el 95% de la célula es una vacuola que contiene triglicéridos básicamente.
    Un saludo.

  3. Hola Raquel,
    efectivamente, la cavitación es un tratamiento ideal para combatir la celulitis y la grasa localizada. El precio de cada sesión de 30 minutos es de 30 €, pero tenemos diferentes bonos y ofertas, con los cuales el precio es más reducido. Te recomendamos que te pases por alguno de nuestros centros para poder darte información detallada acerca de los tratamientos y ofertas. Un saludo.

  4. Tengo el colesterol alto ¿es contraproducente la cavitación?, quisiera hacérmela en el abdomen. Gracias

  5. Hola! Antes de la cavitacion puedo comer normal? o no debo comer algun tiempo antes de realizarme el tratamiento? Si me lo voy a realizar en el abdomen y estoy a pocos dias de tener la menstruacion o durante los dias hay inconveniente? porque se puede presentar inconveniente en este caso?? Gracias.

    Un saludo,
    Camila

  6. Hola Camila,
    el inconveniente es debido a las molestias típicas de la menstruación, hay mujeres que padecen fuertes dolores menstruales y se sienten muy incómodas esos días. Si te ocurre esto, es mejor que evites realizarte tratamientos esos días. Respecto a la comida, puedes comer normal.
    Saludos.

  7. Hola Anabela; depende de como de altos los tengas. Para saberlo pásate por cualquier centro Biothecare con una analítica de sangre reciente y nuestro equipo médico de apoyo te aconsejará. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>