Tratamientos estéticos anti-edad (II): La cavitación

la cavitación

Qué es la cavitación.

Nosotros oímos la cavitación en los centros de estética, pero aunque nos lo expliquen, nos quedan dudas. Aquí te las vamos a resolver.

Existen algunas intervenciones quirúrgicas para eliminar ese exceso de grasa que tanto nos molesta. Una de ellas es la lipoescultura sin cirugía (la cavitación virtual, una de las más eficaces para mejorar tanto la grasa superficial como los acúmulos de grasa localizada).

La técnica:

Consiste en la aplicación de ondas de ultrasonidos de una frecuencia determinada que producen unas microburbujas. Estas microburbujas acumulan energía hasta implosionar ocasionando la destrucción selectiva de las células adiposas.

La grasa liberada es eliminada por nuestro cuerpo por procesos metabólicos como la orina y el sudor.

Los resultados se ven desde la primera sesión ya que permite actuar en esas zonas en las que normalmente con una dieta y ejercicio no conseguimos llegar.

No obstante hay que asociar esta técnica a otras como la presoterapia, endermologia, mesoterapia virtual que ayudan a eliminar, reafirmar, drenar y modelar.

Si además asociamos estos tratamientos a unas recomendaciones dietéticas y a un ejercicio regular vamos a conseguir resultados espectaculares.

Las sesiones se realizan normalmente de una a dos veces por semana en sesiones cuya duración suele oscilar entre 30 min. y 1 hora.

Lee más sobre cavitación:

Cavitación y sus contraindicaciones

Cavitación y el embarazo

Consejo: Se recomienda aumentar la ingesta de agua  durante todo el periodo que dura el tratamiento.

17 comentarios
  1. tratamiento de belle
    tratamiento de belle Dice:

    La cavitación es uno de los mejores sistemas para terminar con las adiposidades que además de la liposucción comparten el mismo objetivo con la diferencia que la cavitación elimina la grasa transformada en líquido por el sistema linfático, haciendo de este sistema un tratamiento para la belleza insoslayable,

  2. Noe
    Noe Dice:

    Hola!! La pagina esta bueniiiisima!!! Gracias por los consejitos pera mantenernos en forma y saludables. Saludos… :-)

  3. BELLEZA FEMENINA
    BELLEZA FEMENINA Dice:

    Las manchas del rostro se pueden tratar con cremas con vitamina C, con paciencia y perseverancia se van aclarando hasta desaparecer por completo pero es un trabajo de todas las noches porque las cremas son nocturnas y se aplican siempre por las noches antes de acostarse.

  4. Vanessa
    Vanessa Dice:

    Buenas tardes,

    Antes de comprar un bono quisiera saber las carácterísticas de las máquinas que utilizáis para realizar la cavitación y la electroestimulación.
    Al ser una franquicia y maquinaria específica de biothecare no veo en ningún lugar información de potencia, fabricante, etc. . Nadie me da está información cuando es importante saberla. Me han dirigido a este post para preguntaros.
    Mis preguntas son:

    1. ¿Con qué frecuencia en megahercios se está trabajando la cavitación en el caso de media y profunda por vuestra máquina?

    2. Me podéis ofrecer información sobre vuestra máquina de electroestimulación.

    Espero con interés vuestras respuesta.

  5. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Vanessa,
    La cavitación trabaja con los herzios medios que utiliza cualquier cavitación del mercado. Todas nuestras máquinas son de fabricación propia y cumplen con los requisitos de la UE.

    Exactamente igual para la electroestimulación, es una gimnasia pasiva estándar de un comportamiento similar a todo lo que hay en el mercado.

    Un beso

  6. bárbara
    bárbara Dice:

    Bueno…yo voy a cumplir este año los 18 y tengo cita esta semana para una sesión de cavitación por primera vez…tengo una 40-42 de pantalón y unas cartucheras enormes.
    Realizo natación 3 veces a la semana y se me endurecieron las piernas,de abdomen,por suerte,no tengo mucho problema, pero me han dicho que me sobra mucha grasa del culete y las cartucheras y que pruebe con cavitación más presoterapia. Querría saber si a pesar de perder grasa y ,como consecuencia, volumen…se pierde lo que sería una talla? sería posible con 12 sesiones obtener una 38-40 de pantalón? o si no ,qué otra alternativa hay? tengo el culito caído pese al ejercicio que realizo,estoy cansada ya de cremas y dietas inútiles,quiero reducir cm de glúteos y piernas y una vez reducidos poder darle la formita redondeada con el deporte,pero antess perder esta grasaaa …es posible??
    espero puedan responderme pronto. Muchas gracias =)

  7. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Bárbara,
    Sin duda la alternativa real a la liposucción es la Cavitación, por lo tanto es lo mas recomendado para tu problema. No obstante, sin analizar tu caso no podemos asegurarte que vayas a perder más o menos tallas en un tiempo determinado. Sí podemos decir que en muchos casos, las pacientes logran resultados espectaculares en muy pocas sesiones. Un saludo.

  8. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Aidil, tu pregunta es muy imprecisa, no sabemos muy bien a qué te refieres exactamente. Te recomendamos que eches un vistazo a todos los artículos sobre cavitación que tenemos en Club Belleza para que te informes de cómo actuá la cavitación y cómo afecta a los tejidos sobre los que se trabaja, los casos en los que está contraindicada, etc. Un saludo.

  9. sandra
    sandra Dice:

    yo me hice una lipo en cartucheras y en gluteos me aconsejaron que no, porque al no haber musculo se me quedaria caido. Por lo que me pregunto que si la cavitacion ayudaria aperder volumen en gluteos, aunque pienso que si la lipo que es mas efectivo no me lo han aplicado, la cavitacion no haraia nada

  10. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Sandra,
    la cavitación es un tratamiento ideal para reducir la celulitis y la grasa localizada. En cualquier caso, no podemos hacerte una recomendación concreta sin verte personalmente y hacerte un análisis antropométrico. Según los datos que nos aportase este análisis te podríamos decir que tratamientos irían bien para obtener los resultados que quieres. Un saludo.

  11. minimaus
    minimaus Dice:

    Hola, yo me estoy realizando unos tratamientos de cavitacion, pero cuando alcanze el quinto empeze a sentirme con muchos mareos, no se si eso se deba al tratamiento de las cavitaciones, le comente a la chica del consultorio y me dijo que se lo consultara a mi doctor lo cual ya fui a mi doctor pero no le dije de las cavitaciones que me estoy realizando, espero y me ayuden con este problema y si alguna persona le haya pasado algo igual . gracias

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *