10 consejos para combatir las piernas cansadas

piernas cansadas

Piernas cansadas, soluciones efectivas.

Cerca del 60% de las personas mayores de 25 años, sufre de insuficiencia venosa, o más conocido como piernas cansadas. Este fenómeno se produce cuando los vasos sanguíneos no conducen la sangre con normalidad y esta se estanca en las piernas sin poder llegar al corazón. De ahí la molesta sensación de piernas pesadas, que evidentemente se agrava con una dieta poco rica en fibra, el sedentarismo o por culpa de estar mucho tiempo de pie.

Es importante que no se convierta en un problema de salud.

Consejos para combatir las piernas cansadas:

A continuación te presentamos unos consejos que puedes seguir para no sólo mejorar físicamente. Sino para conseguir una mejor calidad de vida y por ende incida en tu estado de ánimo.

  1. Muy importante ingerir abundante agua, sabemos que el agua depura todas las toxinas del cuerpo y ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la retención de líquidos.
  2. Una Dieta Rica en Fibra: comer fruta, verduras, frutos secos y todo tipo de cereales integrales.
  3. Usa ropa cómoda y “suelta”: la ropa amplia o no excesivamente ajustada es la mejor para que la circulación de la sangre sea la correcta. Si utilizas ropa muy ajustada, normalmente la circulación se ve afectada. Recuerda que los tacones excesivamente altos (más de 3cm), también pueden influir en el cansancio generalizado
  4. Levantar las piernas: si padeces este problema, es aconsejable levantar las piernas cuando estés tumbada en el sofá. Pon las piernas estiradas y elevadas un 30%, para que la circulación sanguínea sea más correcta. También puedes poner un cojín debajo del colchón para que al dormir ayudes a tu circulación.
  5. Andar: caminatas de 45 minutos con pequeños descansos al principio. Es ideal para no hacer que las piernas se cansen antes de tiempo.

Más consejos:

  1. Relájate: los nervios nunca son un buen aliado para estar bien físicamente.
  2. Cuida la postura cuando estés sentado/a y de pie: cambia de postura , camina 10 minutos por cada hora que estés sentada. Si sientes el malestar propio de las piernas cansadas, se recomienda hacer ejercicios de subir y bajar los talones (ponerse de puntillas y bajar). También agacharse unas cuantas veces para que la circulación continúe con su flujo normal.
  3. Termina la ducha con agua fría: el hecho de intercambiar agua fría con tibia además de relajar y tonificar. Hace que la circulación de la sangre se “active” y seguramente evite esa sensación de pesadez y dolor.
  4. Masajes: las piernas están “en acción” todo el día. La mejor manera de realizar un masaje para el cansancio de las piernas es empezando desde los pies e ir subiendo hasta los muslos.
  5. Una buena crema hidratante todas las noches, antes de dormir: muy recomendable utilizar Aloe Vera para calmar el dolor y la pesadez. Funciona.
2 comentarios
  1. LUZ
    LUZ Dice:

    cuando voy al centro a comprar ropa o en momentos en los que paseo muhco y recorro todo el centro, cuando vuelvo a mi casa las piernas em maataaan!es un dolor muyprofundo, pero no es exterior, luego elongo pero a la noche cuando estoy durmiendo me levanto del dolor que siento. son estos los consejos indicados para mi?

  2. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Luz, por supuesto que te recomiendo que realices todos los consejos. Aunque, si el dolor es tan profundo, no estaría mal que te pasases por tu médico y se comentases a ver que tal lo ve el. También te recomiendo la presoterapia, es un tratamiento muy relajante que ayuda muchísimo a mejorar la circulación sanguínea.
    Un saludo muy fuerte

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.