Combatir la flacidez para seguir joven y guapa más allá de los 40

Combatir la flacidez

Combatir la flacidez, parecer más joven.

Cuando superamos los 30 comenzamos a tomar conciencia de esas arruguitas que empiezan a marcarse. Alrededor de los ojos, en el entrecejo o en los laterales de la boca y nuestro objetivo es detener su evolución. Empezamos a usar cremas hidratantes a diario para combatir la flacidez, y que vaya a más, y lo conseguimos!!

Pero cuando pasamos los 40 y comenzamos a notar que el óvalo facial empieza a desdibujarse y los párpados a caer. Creemos que ya hemos perdido la batalla al tiempo, que no hay nada que podamos hacer para vencer la flacidez. Pues bien, esto no es cierto y en Club Belleza tenemos las claves que te harán mantenerte joven, más guapa más allá de los 40.

1. Cosméticos apropiados para combatir la flacidez:

Reemplaza tu crema hidratante básica por una crema que active la formación de colágeno y elastina, además de hidratar. A partir de la menopausia, combínala con una crema redensificante, usa una por la mañana y otra por la noche.

Sustituye tu maquillaje habitual, por uno de base con efecto lifting.

2. Ejercicios de gimnasia facial.

Haz a diario de 10 a 20 repeticiones de cada ejercicio en función del grado de flacidez:

  • Mentón: junta los labios como si fueses a dar un beso, pero no aprietes demasiado los labios para no marcar las arrugas peribucales. Mantén la postura durante 10 segundos, después descansa un par de segundos y repite otra vez. Así hasta 10 veces por lo menos. De esta manera fortalecemos los músculos del mentón.
  • Pómulos: coloca los dedos índices en los laterales de la nariz, en la parte media, empuja levemente hacia dentro y hacia arriba de manera que los pómulos se tensen. Mantén la presión 5 segundos y después relaja. Repite el ejercicio 10 veces al menos.
  • Mandíbula: sentada, con la espalda recta, empuja la mandíbula hacia delante durante 5 segundos, y después relaja. Repite 10 veces. A continuación, inclina la cabeza hacia atrás y repite el movimiento de mandíbula anterior, apuntando hacia el techo durante 5 segundos, después relájala. Repite al menos 10 veces.

3. Automasajes faciales:

  • Para evitar el doble mentón. Coloca el dorso de la mano bajo la barbilla, relaja los músculos faciales y el cuello, ten los labios ligeramente separados y entonces comienza a dar suaves y rápidos golpecitos con la mano bajo el mentón. Hazlo durante al menos 30 segundos.
  • Parra reforzar el cuello. Coloca la palma de la mano sobre la frente y empuja con la cabeza hacia delante mientras creas resistencia con la mano. Cuenta hasta 10 y después relaja, repite al menos 10 veces. A continuación haz lo mismo colocando la mano en los laterales derecho e izquierdo sucesivamente.

4. Tratamientos estéticos para combatir la flacidez.

  • Acude periódicamente a tu centro de estética para seguir un programa antienvejecimiento. Tratamientos como la radiofrecuencia, la mesoterapia facial, el fotorrejuvenecimiento IPL o la electroestimulación facial, ayudan de manera espectacular a frenar los procesos oxidativos y pérdida de elasticidad de la piel.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *