Masajes exóticos I: Shiatsu

masaje shiatsu

Masaje shiatsu, llega desde Oriente

El masaje shiatsu es una terapia tradicional originaria de Japón, que se basa en la aplicación de presión localizada mediante acción de los dedos y palmas sobre el paciente. Shiatsu es una palabra que significa shi (dedos) y atsu (presión).

Escuelas principales:

Hay dos escuelas principales de Shiatsu, una basada en la teoría antómica y fisiológica occidental y la otra basada en la medicina tradicional china. Nació como una ayuda para elevar las defensas naturales. Facilitando de esta manera el desarrollo de la capacidad de autocuración que tenemos dentro nuestro.

Las presiones que ejercen los dedos de la masajista se realizan sobre canales de energía denominados meridianos. Recorrerán completamente la superficie del cuerpo humano. Se conectan las partes del cuerpo con los sistemas y órganos del mismo. Provocando así un estímulo sobre músculos y piel.

Propiedades:

Este tipo de masajes no sólo es relajante, sino que también tiene unas propiedades terapéuticas increíbles. Es revitalizante para la piel, te proporciona elasticidad y mejora la circulación, además de que disminuye la aparición de arrugas considerablemente.

Beneficios:

Otro de los beneficios terapéutico que posee el masaje Shiatsu es que resulta ser un gran tratamiento para desórdenes tales como:

  • Trastornos gastrointestinales.
  • Problemas respiratorios.
  • Urogenitales.
  • Desórdenes menstruales.Migrañas.
  • Dolores de cintura, espalda.
  • Stress e insomnio.

Otros masajes… pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *