Cavitación y el embarazo

Cavitación y el embarazo

Cavitación y el embarazo, dudas sobre su aplicación

Sandra pregunta:La cavitación y el embarazo, estoy realizandome un tratamiento de cavitación , y sé que no puedes hacerlo estando embarazada.
Pero si acabo el tratamiento a finales de julio o mediados de agosto, habría algún problema si me pongo a buscar bebé al mes?. ¿
Hay que esperar algun tiempo?. ¿Y si te quedas embarazada al mes de haber acabado el tratamiento?. Me gustaría saberlo, gracias. Ah el tratamiento lo estoy realizando sólo en las piernas y gluteos.

Hola Sandra, muchas gracias por escribirnos.

Como bien dices, la cavitación no se puede realizar en embarazadas y es conveniente esperar varios meses después de amamantar. Sin embargo, no hay un tiempo de espera entre la última sesión de cavitación y el hecho de buscar un bebé. Así que no tienes que preocuparte.

De hecho se han dado casos en los que la paciente quedó embarazada sin saberlo y haciéndose tratamientos de cavitación. Los bebés han nacido perfectos.
No hay ningún problema con hacerte el tratamiento antes de estar embarazada.



118 comentarios
  1. gisela
    gisela Dice:

    hola
    yo quisiera saber si hay algun problema en cavitarme piernas y muslos si estoy embarazada de 2 meses
    gracias

  2. ROCIO VACA SABORIDO
    ROCIO VACA SABORIDO Dice:

    HOLA,EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EMBARAZADA DE 7 SEMANAS Y QUISIERA SABER SI PUEDO REALIZAR LOS TRABAJOS DE CAVITACION,MESOTERAPIA,RADIOTERAPIA,EL LUNES EMPIEZO CON EL CURSO Y ESTOY UN POCO ASUSTADA,PQ LA FOTODEPILACION ME LA PROIBIO EL MEDICO,Y PARA REALIZAR OTRO TRABAJO EN MI PUESTO ME MANDAN A HACER ESTO,Y TENGO MIEDO.GRACIAS ROCIO.

  3. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Buenos días Rocío!

    Si estás embarazada no es recomendable que hagas ningún tratamiento estético por la salud del bebé, si quieres puedes leerlo en las contraindicaciones de la cavitación por ejemplo.
    Has hecho bien en acudir al médico a preguntarle y cada vez que tengas dudas es lo ideal porque el podrá personalizar tu diagnóstico viéndote en persona.

    ¿En tu trabajo te exigen uno de estos tratamientos?

  4. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Gisela, gracias por tu comentario y felicidades por tu embarazo!

    Una de las contraindicaciones de la cavitación es el hecho de estar embarazada, así que no es recomendable en tu caso que realices aún el tratamiento.

    Una vez que tengas el bebé, en época de lactancia tampoco es aconsejable. Además, recuerda que no es momento para adelgazar, sino mantener la forma pero alimentarnos por dos :) Haz mucho ejercicio, sal a caminar, puedes hacer pilates o yoga que te vendrá genial!!

  5. neska
    neska Dice:

    Soy esteticista y trabajo con cazadores, radiofrecuencia, láser diodo y lpg tooodooo el día. Me quiero quedar embarazada, puedo seguir cntsta mi trabajo o me tienen q dar la baja? Podrían despedirme por estar.embarazada?

  6. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Neska,

    No tienes porqué perder tu empleo, dentro de los protocolos de protección de riesgos laborales vienen recogidos los cuidados en la mujer embarazada.

    No deberías preocuparte, sin embargo tú también consulta a tu médico especialista siempre, ya que una persona que te pueda diagnosticar personalmente siempre es más fiable y objetivo :)

  7. lydia
    lydia Dice:

    hola soy esteticista trabajo con cavitacion y me e puesto a buscar mi bebe tengo miedo puedo trabajar sin problemas y cual seria la proteccion que deberia tomar en el caso que le fuera perfudicial

  8. natalia
    natalia Dice:

    hola queria saber si puedo realizarme cavitacion aun dando de amamantar mi bebe tiene 4 meses y si tiene alguna comtraindicacion. muchas gracias

  9. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Natalia, felicidades por tu bebé :)

    Es recomendable que todavía no realices el tratamiento de cavitación si estás amamantando, como has podido verificar en otros comentarios y en otros post, las embarazadas y las mamis en época de lactancia están contraindicadas.
    Un besazo para ti y para el peque

  10. marianna ortega
    marianna ortega Dice:

    me realize 5 cavitaciones y despues de terminarlas a la semana aunque suene absurdo me di cuenta que estaba embarazada de una bebe de 5 meses pero no me habia dado cuenta porque tenia un tratamiento de adelgamiento y pensaba que la mestruacion no me llegaba por alguna alteracion de las hormonas he eliminado flujos de color marrones y la bebe se mueve muchisimo tengo miedo que le haya afectado en algo y tengo miedo de seguir el embarazo y que la bebe este enferma

  11. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Marianna, entiendo tu preocupación y como sabes el embarazo está contraindicado con la cavitación. Lo mejor en este caso es que acudas a tu médico y pueda diagnosticarte, al igual que hacerte los análisis pertinentes para ver si tu bebé está bien.
    No pierdas los nervios y vete tranquila al médico que así se solucionará, recuerda que poniéndote nerviosa y asustada no ayudas ni a ti ni al bebé :)
    Un beso

  12. mel llinas
    mel llinas Dice:

    hola! soy esteticista y estoy embarazada de 7 semanas y pues me toka realizar cavitacion… es algun problema para mi embarazo realizarlo a la paciente? le agradeceria su respuesta :)

  13. lydia
    lydia Dice:

    hola necesito ayuda urgente estoy enbarazada de 5 semanas y en mi centro el tratamiento vip es exclusivo trabajo con cavitacion cada dia
    puedo trabajar cavitacion a mis clientas? que riesgo hay para el bebe y para mi
    seria conveniente que me protegiera con algun delantal de plomo o no realizar + tratamientos hasta que no de a luz urgenteeeeeeeeeeeeeeeeee

  14. eliana vasquez posad
    eliana vasquez posad Dice:

    hola soy esteticista y estoy muy deprimida tengo 6 semanas de enbarazo y realize cavitacion a los clientes sinn saberl……………… aconsejemen que ago estoy que me mato de la desesperacion de aberle echo daño al bebe

  15. adriana
    adriana Dice:

    quiero empezar un tratamiento de cavitacion ultrasonica pero tambien quiero buscar bebe, SI hago el tratamiento y quedo embarazada al poco tiempo puede afectar al bebe. Hay que esperar un tiempo prudente despues del tratamiento???
    El tratamiento lo realizare en la barriga

  16. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Adriana, como bien sabrás, la cavitación no se puede realizar en embarazadas y es conveniente esperar algunos meses después de amamantar. Sin embargo, no es necesario dejar pasar un tiempo después de la última sesión de cavitación para poder quedarse embarazada. Puedes buscar un bebe inmediatamente después de haber terminado tu tratamiento. Un saludo.

  17. Zai
    Zai Dice:

    Hola! Quiero empezar un tratamiento que incluya cavitación y radiofrecuencia, para adiposidad localizada en mi panza después de mi embarazo, sigo amamantando dos veces al día a mi bebe que casi cumple 1 año.

    Me podrían informar si aún en esta etapa está contraindicado este tratamiento y cual es el motivo especifico por favor?

    Saludos y muchas gracias de antemano!

  18. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Zai,
    No se practican estos tratamientos a madres en periodo de lactancia, es lo que determinan nuestros protocolos, avalados y supervisados por nuestro equipo de apoyo médico. Te recomendamos que, una vez que decidas, voluntariamente, dejar de dar el pecho a tu bebé, empieces tu tratamiento estético. Un saludo.

  19. milena
    milena Dice:

    buenas quisiera saber si la cavitacion ultrasonica puede dañar o afectar algun organizmo. He escuchado que al realizarla en la barriga afecta a los ovarios esto es cierto?
    gracias por atender a mis inquietudes

  20. adriana
    adriana Dice:

    Buenas quisiera saber si la cavitacion ultrasonica afecta o daña algun organo. he escuchado que si se realiza en la barriga afecta a los ovarios. esto es cierto?

    gracias por resolver mis dudas

  21. adriana
    adriana Dice:

    quisiera saber porque no me responden el comentario, que pàsa si es verdad lo que pregunto???? que si la cavitacion afecta algun organo y se afecta los ovarios. para mi es importante saberlo porq la voy hacer en la barriga y mas adelante quiero encargar bebe porfavor no lo borren demen una respuesta gracias

  22. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Adriana, ¿Qué tal? Intentamos resolver rigurosamente y lo más rápido posible todas las dudas que nos planteáis. Por lo tanto puedes estar tranquila. No obstante, si te quedan dudas, puedes acudir a tu centro de estética y allí te darán toda la información que necesites y aclararán todas tus preguntas. Un saludo.

  23. luz mireya hincapie
    luz mireya hincapie Dice:

    Hola Biothecare soy esteticista trabajo en un centro estetico y tengo tres meses de embarazo no realizo las cavitaciones a los clientes por temor de afectar al bebe me mantengo alegada de las radiofrecuencias y la verdad trabajo con nervios la pregunta es si afecta al bebe y hasta que fecha de embarazo podria trabajar porfa necesito una respuesta gracias

  24. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Luz, no tienes que preocuparte si estás embarazada y trabajas en un centro estético con cavitación, a ti no te afecta nada. Puedes realizar tu trabajo sin miedo alguno. Un saludo.

  25. laura
    laura Dice:

    hola, estuve realizando tratamientos con cavitador hace 10 meses mas o menos y hace un año estoy buscando un bebe, puedo volver a hacer el tratamiento y bucar quedar embarazada, las dos cosas a la vez? gracias

  26. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Laura,
    No debe realizarse la cavitación a mujeres embarazadas, por lo tanto, si te quedases embarazada tendrías que interrumpir el tratamiento. Comenta tu situación con el personal técnico de tu centro y ellos te aclararan cualquier duda. Saludos.

  27. Sol Russo
    Sol Russo Dice:

    hola el dia 15 de feberero me entere que estoy embarazada de 8 semanas, sauqe las cuentas y me di cuenta que en las primeras 6 semanas de embarazo me estuve realizando mulkticavitacion una vez por semana, estoy muy asustada por mi bebe, a pesar de que en la primer ecografia salio todo muy bien… en que puede afectar a mi hijo? hay antescedentes?. gracias!

  28. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Sol,
    Pero si es verdad que suspendemos el tratamiento en el momento que tenemos constancia de embarazo. No tenemos antecedentes de ningún caso donde se hayan producido complicaciones, por lo tanto debes estar tranquila. Un saludo.

  29. Adriana
    Adriana Dice:

    Hola, me realice una ultracavitación y no sabía que estaba embarazada, tengo más o menos tres semanas, solo me realicé una. No lo hice en Biothecare stetika, por que estoy en otro país, quiero saber que riesgo hay para el bebé, si hay riesgo, que medidas debo tomar, si hay afectación o que es lo más común que pasa en estos casos. Gracias

  30. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Adriana,
    No tenemos constancia de ningún caso en el que, si se ha interrumpido el tratamiento cuando se ha tenido constancia del embarazo, haya pasado nada. No te preocupes, coméntalo con tu médico en la próxima revisión y quédate tranquila. Besos.

  31. aidil
    aidil Dice:

    hola como puedo saver que el aparato de cavitacion sea seguro me van hacer 5 ceciones pero no me las van hacer en biothecare me las van hacer en otro lado ayuda gracias

  32. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Aidil,
    te recomendamos que acudas a un centro profesional que ofrezca garantías y confianza y que tenga equipos homologados. Un saludo.

  33. Berta
    Berta Dice:

    Soy fisioterapeuta y trabajo con un aparato de Cavitacion, mi duda es si puedo seguir aplicandoselo a las pacientes cuando me quede embarazada. Se que como paciente no se puede, pero como profesional, existe algún riesgo?

  34. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Berta,
    no hay ninguna contraindicación para las profesionales que trabajan con cavitación, podrías seguir realizando el tratamiento sin problemas aún estando embarazada ya que las ondas de ultrasonido no te afectan a ti. Un saludo.

  35. rocio
    rocio Dice:

    hola estoy muy preocupada me hice 2 secciones de cavitacion y no sabia que estaba embarazada tengo 4 semanas que riesgos puede tener el bebe

  36. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Rocío,
    no eres la primera persona que nos cuenta que está en esta situación. Pues bien, no sabemos de ningún caso en el que, si se ha interrumpido el tratamiento de cavitación cuando se ha tenido constancia del embarazo, haya pasado nada. Así que no te preocupes, coméntalo con tu médico y quédate tranquila ¿vale? Un saludo.

  37. oli
    oli Dice:

    hola me hize 1 tto de radiofrecuencia estando embarazada de 15 dias , quisiera saber segun la experiancia de ustedes si hay altos porcentajes de malformaciones o no es para preocuparme, gracias

  38. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    No debes preocuparte Oli, tu preocupación y tu estrés no son buenos para tí ni para el feto. No tenemos datos sobre malformaciones u otras complicaciones en el embarazo por este problema. No obstante, te recomendamos que consultes con tu médico para quedarte tranquila.

  39. ana maria
    ana maria Dice:

    buenos dias
    soy fisioterapeuta y tengo 6 semanas de embarazo y mi area de trabajo es el ultrasonido, cavitacion, radiofrecuencia, ipl, podria seguir realizando estas terapias porque me da miedo que le afecten al bebe.

  40. Victoria
    Victoria Dice:

    estoy muy preocupada porque estoy embarazada y tengo un gabinete de estetica donde realizo a mis clientas radiofrecuencia, punta de diamante, mesoterapia y ondas rusas. que es lo que me puede afectar al embarazo, por favor necesito saberlo

  41. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Victoria,
    En principio no deberías preocuparte, pero consulta con tu médico cualquier duda que tengas, él te dará las recomendaciones pertinentes. Un saludo.

  42. jackie
    jackie Dice:

    hola soy dermato-cosmiatra y trabajo con equipo laser cosmetologico de 690 nm y con alta frecuencia …. Debo dejar de trabajar, o existe algun mandil o manera de hacerlo sin dejar el trabajo. Pero no quiero dañar a mi bebè—
    Ayudenme porfa

    Gracias

  43. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Jackie,
    Efectivamente existe un mandil de plomo, pide al Departamento de Riesgos Laborales de tu mutua o empresa que te informe. Un saludo

  44. lorena
    lorena Dice:

    hola
    me gustaria saber si puedo hacerme el tratamiento mientras doy el pecho a mi bebe
    un saludo

  45. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Lorena,
    No debe hacerse a madres lactantes. Te recomendamos que sigas dándole el pecho a tu bebé y cuando decidas quitárselo entonces te plantees seguir el tratamiento.
    Un saludo.

  46. yadhira
    yadhira Dice:

    me empece a darme el tratamiento de cavitacion estando embarazada con dos semanas,sin saberlo me había echo cuatro secciones hasta darme cuenta,esto afectara mi bebe,necesito saberlo urgente porfa.

  47. MARCELA DIAZ
    MARCELA DIAZ Dice:

    HOLA DESEO SABER APROXIMADAMENTE CUANTO PUEDE DURAR UN TRATAMIENTO, NO SOY GORDA PERO LUEGO DE TENER A MI BEBE QUEDE CON BARRIGA Y ESO ES LO QUE QUISIERA ELIMINAR.

    GRACIAS

  48. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Marcela,
    En tu centro de estética te podrán dar una respuesta más o menos aproximada de cuántas sesiones puedes necesitar para llegar a un objetivo determinado. Depende de cada persona. Anímate a vistitarnos. Un saludo.

  49. Ruth
    Ruth Dice:

    Hola tuve a mi hijo en marzo y me hice el tratamiento de cavitacion en el lugar que me lo aplicaron nunca me dijeron las contraindicaciones yo estaba amamantando a mi hijo de 3 mes Pregunta : que alteraciones puede tener mi bebe? Hay algún estudio que pueda hacerle para saber si le afecto y que tanto? O como puedo saber en que le afecto?

  50. LAURA
    LAURA Dice:

    quiero saber si puedo hacer ultracavitacion, radiofrecuencia y electrodos con DIU.
    en caso de que no , por que y que tratamientos si se pueden hacer .
    en caso de que si, como hacerlo bien.gracias

  51. carolina Leon
    carolina Leon Dice:

    Estoy peocupada por que acabo de hacerme una prueba de embarazo porque tengo dos dias de retrazo, la prueba fue positiva, esta misma semana me realice dos seciones de Cavitacion en abdomen y laterales y dos radiofecuencias en piernas. Sera que pude dañar a mi bebe? por favor ayudenme….. estoy muy preocupada

  52. ximena
    ximena Dice:

    Holaa
    me acabo de enterar que estoy embarazada y me estaba haciendo cavitacion en los brazos y entre piernas y quiero saber en que afecta al bebe
    Graciass

  53. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Ruth, puedes estar tranquila, no hay ningún efecto negativo sobre tu bebé, lo único es que podrías perder el pecho, pero si no ha sido así, no te preocupes, no hay ningún problema.

  54. noel
    noel Dice:

    hola tengo un bb de 11 dias y hoy me hice mi primer sesión de ultracavitacion, no sabia q no se podia hacer dando de mamar. le pasara algo a mi bb?

  55. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Noel,
    puedes estar tranquila, no le va a pasar nada a tu bebé. Lo único que podría ocurrir es que te afectase a la producción de leche, pero podría no pasar absolutamente nada. Un saludo.

  56. katia cardenas
    katia cardenas Dice:

    Estoy embarazada, y sin saberlo me hice un tratamiento reductor de masajes y ondas de ultracavitación, fueron 05 sesiones. Quisiera saber si esto podría afectar a mi bebé, actualmente tengo 22 semanas.

  57. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Katia,
    Debes acudir a tu médico, esta situación debe ser informada a tu médico o ginecólogo para que te hagan los exámenes pertinentes y descartar cualquier riesgo. Un saludo.

  58. janeth
    janeth Dice:

    hola mi bebe tiene 6 meses y no sabia q la cavitacion y la radiofrecuencia podian afectar en la lactancia al darle de mamar a mi bebe le hara daño en algo realmente me salio muy costoso y no puedo dejar de hacerme el tratamiento mi bebe solo toma leche en la noche y madrugada varias veces me podrian explicar q pasa con la lactancia si sigo con el tratamiento debo suspenderle el pecho a mi bebe…gracias

  59. anGie Medina
    anGie Medina Dice:

    Hola Soy Angie
    Tengo 6 semnas de embarazo y tome sesiones de cavitacion, apenas me enteré de mi estado. Sacando mis cuentas en la semana 1 y en la semana 4 me apliqué la cavitacion. Me gustaria saber que conseCueNcias le puede afectar a mi bebE?

  60. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Janeth; mientras estes dando de mamar a tu bebe no es recomendable que comiences ningún tipo de tratamiento estético, no por tu bebe, al que no le va a ocurrir nada, sino porque tus hormonas están disparadas y los tratamientos estéticos y sobre todo los corporales van a ser casi inocuos. Disfruta de tu lactancia y después podrás realizarte cualquier tipo de tratamiento sin problema. Un saludo

  61. Neyvia
    Neyvia Dice:

    Hola me he realizado 4 sesiones de cavitacion 1 por semana en oblicuos y abdomen ayer me entere que tengo 3 semanas de embarazo, esto puede afectar el desarrollo del bebe?

  62. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Neyvia,
    La cavitación está prohibida en embarazadas, no sabemos el alcance que puede tener sobre el embrión. Siempre que se tenga sospecha o que quepa la posibilidad de estar embarazada, se debe evitar hacerse la cavitación. Debes consultarlo con tu médico o ginecólogo para que te hagan las pruebas pertinentes. Un saludo.

  63. vicky robles
    vicky robles Dice:

    me realizaron la lipoescultura y por ende tres sesiones de cavitación, no sabia q estaba embarazada de 4 semanas, estoy muy preocupada por la salud de mi bebe, que me aconceja. gracias. en la actualidad voy a cumplir los 3 meses.

  64. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Vicky, no te preocupes, no va a ver problema, tan sólo te realizaste 3 sesiones y en las primeras semanas. De todas formas es bueno que se lo indiques a tu médico para que el lo valore. Pero tranquila. Un saludo

  65. yatmeli..
    yatmeli.. Dice:

    hola..tengo una duda tremenda en base a un capacitacion de masajes.. ..soy masajista y trabaajo en un centro estetico,donde se aplican tratamientos con radiofrecuencia y ondas rusas..obvio que yo tambien los realizo a los pacientes.. y me llego el comentario que no podia estar cerca,porque expande la radiacion. y perjudica a mi bebe…estoy de 12 semanas.. y realmente estoy preocupada,porque vivo de esto y lo realizo a diario.. pero primero esta mi bebe..que hay de cierto en esto? gracias y espero me contenten.. saludos

  66. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Yatmeli, la radiofrecuencia es inocua para ti, piensa que un movil produce ondas más potentes que una radiofrecuencia. Del otro tratamiento no te puedo indicar nada ya que no lo conozco y no se cual es su filosofía. Un saludo

  67. olga
    olga Dice:

    hola me gustaria saber sobre costos duracion del tratamiento y horarios y sitios para esto gracias

  68. carla
    carla Dice:

    hola estoy embarazada de 4 meses y quiero saber si me puedo hacer ultra en las piernas y cola que no tenga contacto con la panza. gracias

  69. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Carla; no, en el embarazo no puede realizarse el tratamiento de cavitación en ninguna zona del cuerpo. Ya que las toxinas generadas pasarían al feto directamente. Un saludo

  70. MYR
    MYR Dice:

    Hola, me he hecho la prueba del embarazo a los 7 días de retraso de cuando me tenía que haber venido el período, y ha salido positiva, es decir que estaría de 5 semanas. En ese sentido estoy muy contenta, pero me da mucho miedo una cosa, y es que hace 15 días me hice una sesión de MESOTERAPIA inyectada, evidentemente no sabía que estaba embarazada. Una vez una doctora me dijo que no pasaba nada porque no traspasaba la placenta, pero yo estoy muerta de miedo por si le puede pasar algo al bebé. ¿Podéis ayudarme? ¿Sabéis que puede ocurrir? Gracias de antemano, un saludo.

  71. euge
    euge Dice:

    hola quisiera saber si con un DIU y en la lactancia; puedo realizarme electroestimulacion (ondas rusas; cuadradas; bipolares)?

  72. jimena
    jimena Dice:

    Hola quería consultarles si puedo realizar 4 sesiones de cavitación por semana, dos sesiones por semana localizadas en las piernas (zona interior) y las otras dos sesiones por semana en abdomen, flancos y pantalón de montar. Cuales son sus contraindicaciones en caso de no poder realizarlo. Saludos y gracias

  73. karina leticia magallanes silva
    karina leticia magallanes silva Dice:

    hola que tal saben hoy a sisti a una sesion de radiofrecuencia en eun solo brazo el detalle es que estoy amantando a mi hijo y despues reaccione cuando le tenia que dar que no ´pregunte y le verdad le di pero me preocupa que va a pasarle debo seguir dando

  74. rom
    rom Dice:

    Hola estoy realizando tratamiento de electrodos y radiofrecuencia y me entere de que estoy embarazada de 5 semanas, puede perjudicar a mi bebe? gracias

  75. marce
    marce Dice:

    desde hace 3 sabados que estoy en tratamiento para recucir abdomen …. me aplican cavitación, radiofrecuencia y ondas rusas por 10 minutos c/u y luego drenaje linfatico… terminado eso subo a la plataforma vibratoria por otros 10 minutos y hasta ahi todo bien… y al medirme antes y después en total son de 4 a 5 cm los que reduzco, pero no se si sera normal que después de cada sesión me da un sangrado vaginal por 2 dias como si fuera regla, se quita pero vuelve otra vez con la próxima sesión….no se si esto es normal…ya que nadie te lo explica…lo hable con el gine pero el tampoco supo que decir……
    Si alguien sabe algo se lo agradecería enormemente, ya que he buscado info y no encuentro.

  76. Dana
    Dana Dice:

    Hola, tengo una duda estoy embarazada de 13 semanas y trabajo en un centro estetico donde realizo cavitacion, radiofrecuencia, IPL, electro estimulacion etc. mi pregunta es la siguente puede causarle daños a mi bebe el que yo realice ese tipo de tratamientos a otras personas? me gustaria saber ya que yo vivo de eso y lo realizo a diario. Muchas gracias me ayudarian mucho aclarandome esa duda.

  77. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola MARCE, no es normal, creo que deberías ir a tu médico de cabecera ya que no debería ocurrir esto. El te hará una analítica para ver si todo va bien. Un saludo

  78. julia
    julia Dice:

    hola!! me urge saber algo muy importante para mi, estoy en un tratamiento de cavitacion me faltan 4 seciones para terminar, pero al parecer creo q estoy embarazada tengo una semana. que es lo que me recomienda!! porfavor necesito saber q hacer!!

  79. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Julia, en primer lugar te recomiendo que te realices una prueba de embarazo. Si da positivo debes dejar las sesiones de cavitación ya que están contraindicadas y si no, pues puedes seguir sin problema. Un saludo

  80. Deysi
    Deysi Dice:

    Hola, me realice un tratamiento reductor de ondas rusas y hidrolipoclasia, y no sabia k estaba embarazada… Kiero saber si eso le hizo daño a mi bb ya k cuando lo hice tenia mas de 1 mes… Me hoy la eco tv y tengo 2 meses,estoy preocupada x mi bb. Si lo k me hice le afecto o afectará posteriormente…

  81. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Deysi, no puedo ayudarte ya que no conozco estos tratamientos estéticos. Normalmente no hay problema si se para el tratamiento, pero lo ideal es que lo consultes con tu médico para quedarte más tranquila. Un beso

  82. Gisela Davila
    Gisela Davila Dice:

    Hola bonito día mi pregunta es entre en tratamiento de reducción (cavitacion ;vacumterapia y lipolaser) recibí 10 sesiones mi última sesión fue hace una semana quede embarazada pero yo no lo supe hasta apenas. Hace 3 días tengo aproximadamente 3 semanas de embarazo tengo miedo a que haya pasado algo en mi embarazo x todo lo que me hicieron cree que me haya afectado en algo espero su respuesta gracias

  83. Naty
    Naty Dice:

    Hola estoy embarazada de 21 semanas soy esteticista uso las ondas rusas,hago masajes descontracturantes y uso un aparato spa galvanic me afecta en algo a mi o mi beboto

  84. cynthya
    cynthya Dice:

    hola…. me llamo cynthya y quisiera saber si hay algún problema quiero realizarme una cavitacion y posterior quiero embarazarme en 2 años afectaria ?

    gracias espero puedan resolver mi duda

  85. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Cynthia, tranquila no afecta en absoluto la cavitación no llega hasta los órganos internos y no sufren ningún tipo de contraindicación. Un besico

  86. Ana
    Ana Dice:

    Estimada Laura:

    Buenos días, tengo 6 semanas y 5 días de embarazo, yo no lo sabia sino hasta l miércoles pasado todo este tiempo me he realizado los masajes reductores con cavitador, gimnasia y masajes. Hay alguna contraindicación , esto le puede afectar al feto. También hace una semana me hice peeling puede afectarle al bebe

  87. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Valeria, estando embarazada todos los tratamientos que se realicen en el cuerpo con aparatología están contraindicados, por tanto la cavitación y la mesoterapia en el embarazo están contraindicados. Un besazo

  88. Paola clavijo
    Paola clavijo Dice:

    Buenos días, el día de ayer me enteré que estoy embarazada, creo que tengo el mes de embarazo, y me hicieron Maso terapia, cavitacion, carboxis, y tengo mucho miedo q haya afectado el feto con todo esto, q esto haya causado alguna mal formación en el, ayuda, necesito saber q hacer… gracias estoy muy asustada

  89. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Paola, tranquila, no pasa nada, tan sólo que no vas a poderte realizarte ningún tratamiento más corporal, a no ser un masaje. El problema con el embarazo y por lo que está contraindicado es que esos aparatos no se pueden probar en mujeres embarazadas y por esto están contraindicados. No hay ningún problema. Pero si te quieres quedar más tranquila la próxima vez que veas a tu médico de cabecera, coméntaselo. Un besazo y enhorabuena.

  90. Eliza
    Eliza Dice:

    Hola quisiera saber si la persona que realiza el trat. De cavitacion puede hacerlo estando embarazada?. Se que esta contraindicada en clientas embarazadas, pero no se si la esteticista puede usar éste tipo de aparatologia estando embarazada. Saludos.

  91. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Eliza, no hay ningún tipo de contraindicación para la estitecista ya que las ondas no pasan por tu cuerpo. Tranquila no hay problema ninguno. Felicidades y un besico.

  92. Yazmín
    Yazmín Dice:

    Cordial saludo.
    He leído comentarios de varias personas que se hicieron electroestimulación, entre otros tratamientos, sin saber que estaban embarazadas. Muchos de esos comentarios son de años anteriores, me gustaría saber si sus bebés tuvieron algún inconveniente o si nacieron en perfectas condiciones.

  93. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Yasmín, la electroestimulación son corrientes que estimulan los músculos que imitan el ejercicio físico, no debe de tener ningún problema para un futuro bebé. No tenemos comentarios de lo que pasó después, pero no debe pasar nada, si estás embarazada, enhorabuena!!!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.