Contraindicaciones de la radiofrecuencia

Contraindicaciones de la radiofrecuencia

Contraindicaciones de la radiofrecuencia

En este post te vamos a explicar algunas de las contraindicaciones de la radiofrecuencia. La radiofrecuencia tienes muchos beneficios, pero debes tener mucho cuidado al hacerte un tratamiento si estás en alguno de estos casos:

Casos de contraindicaciones de la radiofreceuncia:

  • Embarazo o lactancia.
  • Presencia de Metales en la piel debidos a implantes de hilos de oro o a tatuajes que aportan metales en sus pigmentos.
  • Tener marcapasos.
  • Patologías cutáneas, heridas o intolerancias especiales.

Además, hay otro tipo de contraindicaciones relativas para este tratamiento que deberás consultar con tu médico o especialista si perteneces a alguno de estos grupos:

  • Cirugía o Peeling profundo reciente.
  • Tratamientos recientes con Cis-Retinoico oral.
  • Historial previo de queloides.

Esperamos que te sirvan estos consejos y que los tengas en cuenta antes de realizar un tratamiento.

Recuerda que es muy importante consultar con tu médico antes de asistir a un centro de estética.

77 comentarios
  1. ana
    ana Dice:

    Hola, lo que pasa que mi mama va ser una radioterapia i yo tengo una hia de 2 añitos i me dijeron que era peligroso que ella se asercara a ella, pero nose que aser por eso les escribo ¿es peligro que una bebe se aserque una persona qe se esta asiendo radioterapia?

  2. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Ana, gracias por tu comentario.

    Evidentemente no, no pasa nada porque un niño se acerque a una persona que radioterapia. Aunque date cuenta que aquí estamos hablando de radiofrecuencia, un tratamiento estético para adelgazar y mantener una piel joven y tersa.

  3. almudena
    almudena Dice:

    Estimados amigos/as,
    Necesito saber si hay alguna contraindicación en la terapia con radiofrecuencia facial y los implantes dentales. Yo soy portadora de implantes dentales (concretamente tres, dos en la zona maxilar inferior y uno en la superior) y me preocupa mucho que puedan verse afectados de alguna manera por esta técnica.
    gracias por su tiempo y saludos cordiales
    almudena

  4. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Almudena :) gracias por tu pregunta, te contamos…

    Hemos hecho el tratamiento con algún implante de titanio en la dentadura, porque es un metal poco conductor. Sin embargo estas personas han ido a su médico de cabecera o a su dentista previamente para que se les autorice el tratamiento y estar 100% seguros de que no habría problemas.
    En nuestros centros también contamos con un equipo médico que puede diagnosticarte personalmente, que es lo importante porque nos interesaría personalizar tu tratamiento.

    No queremos que nada falle, la salud ante todo ;)
    Un abrazo

  5. maribel ramirez
    maribel ramirez Dice:

    hola! mi pregunta es… ¿es cierto que la radiofrecuencia no se debe tomar diariamente? y si es así; ¿por qué? y ¿que tantos días debo dejar pasar para mi siguiente terapia? muchas gracias.

  6. Liliana
    Liliana Dice:

    Hola!… Necesito saber si se puede aplicar radiofrecuencia en el cuello, por encontrarse la glandula tiroides. Muchas gracias y cordiales saludos

  7. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Maribel,
    Los técnicos esteticistas te explicarán estas y otras dudas que puedas tener acerca de la radiofrecuencia y todos los tratamientos que puedas requerir para resolver tus problemas.Gracias.

  8. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Tener el periodo no es una contraindicación para hacerse este tratamiento, todo depende de las molestias que tengas, si estás muy susceptible y acongojada quizás es mejor que pospongas tu cita. Es subjetivo y depende de cada persona.

  9. Amalia
    Amalia Dice:

    ¿ Hay algún problema entre un implante en un diente frontal y aplicarme radiofrecuan cia en el rostro para correguir algunas irregularidades propias de la edad?.

  10. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Amalia,
    Depende del tipo de implante, centro de estética para que puedan hacerte una prueba facial y un estudio para ver las posibles contraindicaciones que pueden presentarse. Saludos.

  11. Luisa
    Luisa Dice:

    Al aplicar la RF ¿hay alguna secuela , ejemplo que se caiga el implante hacia la parte baja de la cara, para quien tiene implantes de colágeno o ácido hialurónico o, no existe ningun problema para tomar el tratamiento de radiofrecuencia? gracias por contestar.

  12. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Luisa,
    Depende del tipo de implante, lo mejor es que te pases por un centro de estética para que puedan hacerte una prueba facial y un estudio para ver las posibles contraindicaciones que pueden presentarse. Saludos.

  13. Delia
    Delia Dice:

    Hola, estoy interesada en hacerme un tratamiento con radiofrecuencia y necesito saber si podría hacérmelo teniendo puestos los brackets. Gracias de antemano.

  14. macarena garcia cost
    macarena garcia cost Dice:

    hola quero saber si tiene contraindicaciones para las personas con epilepsia gracias

  15. Susy
    Susy Dice:

    Hola, queria saber si me puedo hacer RF facial, teniendo clavos de titanio en las piernas, muchas gracias por su respuesta,

  16. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Macarena,
    La epilepsia está contraindicada. Si quieres puedes pasarte por algún centro estético para que te puedan aconsejar algún tratamiento que sí puedas realizarte. Un saludo.

  17. Isabel
    Isabel Dice:

    Hola yo quiero comentar que me estoy haciendo radio frecuencia y la verdad no pense que en la primer seccion iba a verme el resultado , la verdad es barbaro…

  18. María
    María Dice:

    Hola quiero saber si teniendo una plaquita metálica en la columna toráxica-4 se puede hacer radiofrecuencia facial o gluteos y piernas

  19. María
    María Dice:

    Hola quiero saber si teniendo una plaquita metálica en la columna toráxica-4 se puede hacer radiofrecuencia facial o gluteos y piernas

  20. Candela
    Candela Dice:

    Tiene alguna contraindicacion hacerme Radiofrecuencia Bipolar en la Mandibula Inferior despues de haberme hecho una LIPO en ella?

  21. Lola
    Lola Dice:

    Querría saber si se puede hacer radifrecuencia en el cuello y escote, y tambien saber si me he inyectado acido hialuronico en los pómulos es contraproducente?

  22. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Lola; La radiofrecuencia es ideal para tratar la flacidez de cara y cuello de hecho es uno de los tratamientos más efectivos. No sé que tipo de acido te han infiltrado ni en que proporción. Lo ideal es si te han realizado mesoterapia con ácido hialurónico se realice primero la radiofrecuencia y después te infiltren. La radiofrecuencia lo que hace es una activación del riego sanguíneo por tanto hace una llamada de sangre que estimula y oxigena la piel, así que no hay ningún problema. Un saludo

  23. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola María, no puedes realizarte la radiofrecuencia, ya que es un circuito cerrado y el metal de la columna podría calentarse, así que no es recomendable. Un saludo

  24. laura
    laura Dice:

    Hola las personas que se han hecho rayos por problemas de salud se pueden hacer radiofrecuencia?

  25. tere
    tere Dice:

    me gustaria darme radioprecuencia, pero no se si es compatible con los implantes de acido haiuronico

  26. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Tere; supongo que me estas hablando de tratamiento facial, si es así te comento, puedes realizartelo pero por la activación del riego sanguíneo los implantes se reabsorberán antes y el efecto te durará menos. Yo te aconsejaría que en las zonas donde los tienes no te trataran con la radiofrecuencia para que el efecto del acido hialurónico dure más. Un saludo

  27. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Monica; el lupus es una enfermedad autoinmune con múltiples manifestaciones cutáneas, por lo tanto no puedes realizarte ningún tipo de tratamiento. Un saludo

  28. Veronica
    Veronica Dice:

    Hola, quería saber si la radiofrecuencia puede tener algún efecto secundario en la piel en relación con el cáncer de piel o melanomas, ya que tengo muchos lunares. Gracias

  29. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Verónica, mi recomendación es que si tienes muchos lunares acudas a tu médico de cabecera para que te los vea ya que muchas veces dependiendo del tipo de lunar es mas recomendable quitarlos. De todas formas el gran problema son los rayos solares en la piel y no el calor producido por la radiofrecuencia. Por tanto no hay ningún tipo de relación. Un saludo

  30. nancy
    nancy Dice:

    que diferencia hay entre radiofrecuencia y ultrasonido,con cual de ellos hay que tener mas cuidado.gracias por tu tiempo.

  31. Reyes
    Reyes Dice:

    Hola, me gustaria saber si con una placa de titanio junto a la rodilla y algunos tornillos en el tobillo de la pierna derecha, podría darme sesiones en zonas no cercanas, como los gluteos y en la pierna izquierda. Muchas gracias

  32. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Reyes, cualquier tratamiento con aparatología que emite ultrasonido generan calor en la zona local y si te aplicases el tratamiento de cavitación en una zona junto a la placa podría producirte quemaduras y por tanto está contraindicada. Al estar comentando que donde quieres aplicarte el tratamiento son en zonas alejadas de dicha placa, no hay problema en que te realices el tratamiento, pero nunca bajes más alla del gluteo en la pierna izquierda. Espero haberte ayudado, un saludo.

  33. elena isabel montes rivera
    elena isabel montes rivera Dice:

    HOLA: tengo antecedentes de cicatrización queloide, es una contraindicación para hacerme la radiofrecuencia
    por qué no se puede realizar?

  34. joaquina
    joaquina Dice:

    Hola quisiera saver si me puedo hacer radio frecuencia en la cara yo tengo 2 discos de titanio en mi espalda y si no es malo para mi muchas gracias de ante mano

  35. adriana
    adriana Dice:

    Hola, queria saber cual es la potencia recomendada para radiofrecuencia facial y cual la recomendada para la corporal. Tenia entendido que para la facial se utilizaba una potencia baja (menos de 1 MHz) y para la corporal una mas alta (de 1MHz en adelante) es así? Muchas gracias!

  36. Marisol Coronado
    Marisol Coronado Dice:

    Hola, tengo una pregunta: es cierto que la radiofrecuencia aplicada en tratamiento para disminuir bolsas de los ojos es contraindicada, ya que puede producir cataratas en los ojos??, espero me puedan ayudar, porque desde hace 2 años se me han atenuado mucho las bolsas y quiero ver si éste tratamiento me ayuda, peor no quiero despues quedarme ciega!!!
    saludos…

  37. beatriz sánchez
    beatriz sánchez Dice:

    Buenas tardes, he escuchado que la radiofrecuencia está contraindicada en rostros que tengan implantes de hialurónico u otros compuestos de relleno, es cierto?. gracias.

  38. Carmen-
    Carmen- Dice:

    Hola, quisiera saber que tipo de radiofrecuencia es mejor y saludable. Conozco el metodo indiba pero existen otros metodos que son buenos tambien. Me podria recomendar alguno?
    Gracias

  39. María
    María Dice:

    Hola. En tres meses me caso y quería hacerme algún tratamiento para mejorar la calidad de la piel. Tengo 28 años. Estoy entre hacerme algunas sesiones de radiofrecuencia o de electroporación, previo peeling con punta de diamante en ambos casos, ¿cuál de los dos tratamientos es mejor? Hace un mes dejé de tomar roacután. Muchas gracias

  40. luisa
    luisa Dice:

    Hola, tengo tiroiditis de hashimoto( hipotiroidismo) y nódulos en el tiroides. Al ser la tiroiditis una enfermedad autoinmune está contraiindicado en la radiofrecuencia facial? y si es así, me podeís decir si disponeis de rellenos faciales naturales que pueda usar teniendo esta enfermedad? Gracias, un saludo

  41. flopy
    flopy Dice:

    Porfavor podrían informarme si se puede hacer radiof. en mamas? no tengo problemas de salud .
    si me he hecho perno y corona en muelas gracias

  42. SONIA
    SONIA Dice:

    HOLA ,TENGO HIPOTIROIDISMO Y ME HICIERON UNA SESIÓN DE RADIOFRECUENCIA EN EL CUELLO ,EN LA ZONA DE LAS TIROIDES,ME GUSTARÍA SABER SI UNA SOLA SESIÓN PUEDE HACERME DAÑO Y ALTERAR LAS TIROIDES ,GRACIAS,UN SALUDO.

  43. Zhaylenn
    Zhaylenn Dice:

    Hola existe alguna contraindicacion para personas con lupus eritematoso sistemico cuando deseen tomar alguna sesion de radiofrecuencia,cavitacion y electrostetimulacion? ya que algunas personas presentan sobrepeso y estan interesadas en la perdida del mismo…

  44. Ariane
    Ariane Dice:

    Hola, yo me hice la primer sesion de radiofrecuencia facial pero a la segunda semana de habermela realizado me salieron muchos puntitos rojos debajo de los ojos como vacitos de sangre rotos, eso es normal? se desaparecen solos? cuanto tiempo tardan en desaparecer? Gracias por su atención.

  45. terenqn
    terenqn Dice:

    me gustaria saber si puedo hacerme radiofrecuencia , despues de haberme inyectado toxina botulinica en el cuello y contorno de rostro? ademas sber es buena para una persona con signos de menopausia? la piel se vuelve mas seca y fina en esta etapa

  46. PAULA
    PAULA Dice:

    HOLA, ME DIAGNOSTICARON CONTRACTURA CAPSULAR GRADO 2, MI MEDICO ME RECOMENDO REALIZAR RADIOFRECUENCIA, ME GUSTARIA Q RESULTADOS TIENE EN ESTOS CASOS Y SI NO TIENE REACCIONES SECUNDARIAS COMO TUMORES CANCERIGENOS , CANCER DE MAMA O ALGO ASI

  47. noelia conrradi
    noelia conrradi Dice:

    hola tengo una bebe de siete meses que amamanto es contraindicado hacer radio frecuencia corporal?

  48. luz
    luz Dice:

    Mi duda es tengo 9 meses de operada dermo y pechos puedo hacerma ultracavitaciones corporales no me perjudica las protesis mamarias gracia

  49. Ana
    Ana Dice:

    Estoy interesada en hacerme radiofrecuencia, he visto resultados en amigas y son muy buenos. Estoy operada de un cáncer de recto con colostomia, no recibí químioterapia. Podría hacérmela sin que fuera contraproducente. Despues de una enfermedad asi, es muy importante verte bien. Muchísimas gracias

  50. thais
    thais Dice:

    Buenas tardes, hace 10 meses di a luz. Pero estoy amamantando, puedo hacerme radiofrecuencia en gluteos

  51. maria luisa
    maria luisa Dice:

    Hola, hace casi 5 años fui operada de cancer de mama, recibi 4 ciclos de quimioterapia y 35 sesiones de radioterapia. Actualmente solo sigo tratamiento hormonal. Me gustaria saber si está contraindicada para mi caso la radiofrecuencia tanto facial como corporal
    a

  52. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola María Luisa; mientras estes en tratamiento por el cancer no puedes realizarte ningún tipo de terapia que utilice ultrasonidos, por tanto si está contraindicada. Puedes realizarte Microdermoabrasión que va también genial. Un saludo

  53. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Tereqn, la radiofrecuencia es ideal para estos signos dela piel en la menopausa, pero si te has inyectado botox, espera ya que podría disminuir el efecto del botox. Un saludo

  54. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola María, primero siempre empieza con un peeling y microdermoabrasión que dejen la piel limpia y receptiva a cualquier tratamiento y después date una sesión de radiofrecuencia, verás como luce de nuevo tu piel. Un saludo

  55. Cheryl
    Cheryl Dice:

    Hola estoy interesada en hacerme radiofrecuencia pero fui operada de cáncer de mama hace ya 18 años recibí quimio y radioterapia. Ya no estoy en tratamiento. Mi pregunta es si me podría perjudicar la radiofrecuencia. Muchas gracias. Un saludo.

  56. maria lopez
    maria lopez Dice:

    queria saber si puedo aplicarme radio frecuencia en el rostro, porq estoy usando aparatos en los dientes brakes

  57. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Cheryl; hasta el 3 año no esta recomendado tratamientos de radiofrecuencia para este tipo de casos. No te lo recomiendo, hasta que no tengas el alta clínica.

  58. Veronica Nava
    Veronica Nava Dice:

    Hola, tengo tornillos y barras de titanio en lumbares desde hace 3 años. ¿Puedo usar radiofrecuencia en los glúteo y muslos?
    Saludos

  59. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Veronica, no puedes, ya que los ultrasonidos que desprenden están muy cerca de la zona con metal y podría calentarse. Este no es un tratamiento indicado para ti. Prueba con la endermología o masajes drenantes. Un saludo guapa

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *