Invierno sin kilos de más con los guisos bajos en calorías

guisos bajos en calorías

FRÍO, PERO CON GUISOS BAJOS EN CALORÍAS

Cuando llega el frío y las lluvias apetecen los platos calientes y los guisos de cuchara, ¿verdad?. Ahora te propones guisos bajos en calorías.

Cocidos, fabadas, estofados, sopas cremosas, etc. Estos platos son complejos y muy completos, según cómo se preparen pueden llegar a ser muy calóricos, y no es casualidad, ya que en invierno, para hacer frente a la bajada de temperaturas, nuestro organismo necesita un aporte extra de calorías. El único inconveniente es que tomar a menudo estos guisos reconfortantes, se suele traducir en muchas ocasiones en unos kilos de más.

Sin embargo, no tiene que ser así, todo depende de los ingredientes que utilices en su preparación y de la cantidad de grasa que incorpores. Utilizando los ingredientes apropiados pueden ser guisos bajos en calorías, incluso más ligeros que ciertos platos secos o ensaladas, y son muy saludables.

Los expertos en nutrición y los cardiólogos recomiendan recuperar este tipo de guisos e incorporarlos a nuestra dieta de una manera regular.

Consejos para reducir el aporte energético:

  • Eliminar la harina: Evita enharinar la carne o el pescado antes de incorporarlos al guiso. Aportarán un contenido extra de calorías y la diferencia de sabor es inapreciable.
  • Usar ingredientes bajos en grasa: Elimina los ingredientes como el chorizo, la morcilla o el tocino. En su lugar usa carnes de ave o conejo, que son muy ligeras y aportan mucho sabor. También vegetales como la calabaza, el calabacín, la berenjena, el apio, el pimiento, etc.
  • Reducir el aceite: Este es uno de los factores determinantes que marcará el contenido calórico de tu guiso. El aceite aporta 90 Kcal por cada 10 gr. esto es una cucharada de aceite. Así que procura no freir los ingredientes antes de incorporarlos al guiso y no uses más de dos cucharadas de aceite para su preparación.
  • Incorpora patatas: A pesar de que las patatas tienen mala fama, son un complemento perfecto para enriquecer los guisos. Aportan sólo 60 Kcal por cada 100 gr. Gracias a su alto contenido en potasio nos ayudan a eliminar líquidos y así evitar hinchazón y malestar.

Sigue estos consejos y verás cómo obtienes unos platos deliciosos y bajos en calorías. ¡Ah! Y si tienes otros trucos, anímate a contárnoslos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.