Ictioterapia: peces para tu piel

ictioterapia

Ictioterapia, cosquillas en tus pies

La ictioterapia es una novedosa técnica de manicura y pedicura que usa unos peces llamados Garra Rufa para limpiar la piel. La  característica principal de estos peces es que se alimentan de células epiteliales muertas. Así ayudan a renovar los tejidos, dejando la piel suave y tersa, además de curar algunas heriditas de la piel

Al principio, cuando se introducen los pies en el agua. Se nota un leve cosquilleo pero en pocos segundos se convierte en una agradable sensación de micro-masaje, es como meter los pies en una corriente de agua

Los peces Garra Rufa son originarios de los ríos costeros del sur de Turquía y norte de Siria. Su uso terapéutico empezó a extenderse por China, Japón y Corea, a mediados de esta década. Su introducción en Europa es muy reciente, aunque muy demandada por personas que buscan cuidar la piel.

 

6 comentarios
  1. Bárbara
    Bárbara Dice:

    Hola,

    Me podrías decir si en Sevilla hay algún centro que haya empezado a usar esta técnica? Cuando estuve de viaje en Malta, bañándome en el mar, había unos animalitos casi transparentes, que hacían eso! Pero yo creo que no eran peces, sino una especie de gamba muy pequeñita, y casi transparente (al echarle una foto salían como si fuesen un destello) que se te acercaban a los pies y empezaban a hacerte cosas, daban unas cosquillas que no veas…

    La verdad me gustaría probarlo.

    Saludos!

  2. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Bárbara, pues efectivamente la Ictioterapia está en el centro de Los Palacios. Si lo pruebas no te olvides de contarnos qué tal te fue con este tratamiento.

  3. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Ana,
    En Granada estamos instalándola en algunos centros, pero todavía no está disponible. Cuando esté funcionando lo comunicaremos. Gracias.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *