retención de líquidos

Retención de líquidos

La retención de líquidos, es un trastorno que sufrimos sobre todo las mujeres y, aparte de ser un problema estético que produce hinchazón en las piernas, vientre y otras zonas de nuestro cuerpo, puede convertirse en un problema de salud, ya que provoca el aumento de la tensión arterial y el mal funcionamiento del riñón.

La retención de líquidos no es difícil de combatir si se aplican los tratamientos estéticos adecuados y se sigue una dieta específica rica en alimentos diuréticos:

Tratamientos estéticos para combatir la retención de líquidos:

  • Presoterapia:
  • Es un método que se utiliza para facilitar la eliminación de grasas y líquidos activando el sistema de drenaje linfático. Se efectúa introduciendo brazos y piernas en unas fundas de doble capa, similares a los manguitos hinchables, a los cuales se les suministra aire a presión de forma programada para producir un masaje que favorece el drenaje de los líquidos.
  • Endermología:
    Este tratamiento produce un masaje intenso y una aspiración de la superficie cutánea mediante unos rodillos aplicados en la zona a tratar. Reduce la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas.
  • Terapia vibracional.
    Consiste en una plataforma que realiza un movimiento vibratorio intenso induciendo una mejora del tono muscular y de la elasticidad del cuerpo, activa el metabolismo. Ayuda a la eliminación de toxinas y líquidos del cuerpo.
  • Manta de sudación.
    Consiste en rodear a la persona con una manta de un material impermeable que se lleva a una temperatura elevada. El aumento de la temperatura provoca el incremento del metabolismo basan. La dilatación de los poros y la eliminación de líquidos.

Dieta rica en alimentos diuréticos:

Un diurético es una sustancia que elimina agua del organismo. Aumentando la secreción de orina por los riñones, de manera que favorece la pérdida de sales y agua de la sangre, por tanto acelera la eliminación de toxinas generadas por el cuerpo a través del metabolismo.

Existe un gran número de alimentos que presentan propiedades diuréticas. De modo que al incluirse en una dieta equilibrada provocan efectos beneficiosos para el organismo al estimular el funcionamiento del riñón.

Algunos alimentos con propiedades diuréticas son:

Cebolla, Habas, Espárragos, Alcachofas, Piña, Naranjas, Cerezas, Manzanas, Melocotón, Fresa, Níspero, Melón, Sandía, Uvas, etc.

retencion_liquidos

retencion_liquidos

Consejos prácticos:

  • Bebe gran cantidad de líquido (de 1,5 a 2 litros por día).
  • Disminuye la ingesta de sal, ya que la sal excesiva obstaculiza la eliminación de líquidos. Enjuaga bien las conservas. Sustituye la sal por hierbas o especias para condimentar.
  • Evita el estrés.

Hay que tener en cuenta que si las sustancias diuréticas se usan con la finalidad de perder peso y volumen de forma rápida pueden ocasionar más daños que beneficios. Te recomendamos que acudas siempre a un especialista que te asesore y revise la evolución de tu tratamiento y dieta.

 

2 comentarios
  1. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Sofi; no es necesario comenzar ninguna dieta para realizarte un tratamiento de cavitación, si es muy recomendable aumentar la ingesta de agua ya que las toxinas eliminadas se evacuan por la orina y te ayudará a que el tratamiento sea más efectivo. un saludo

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.