tratamientos estéticos en el embarazo

Aclaramos algunas dudas sobre que tratamientos estéticos en el embarazo.

El proceso de gestación provoca modificaciones físicas y fisiológicas conocidas y evidentes en las mujeres. Sin embargo, las futuras mamás disponen cada vez más de distintas opciones para sentirse bien con su nueva figura, a medida que el veintre va creciendo gracias a los tratamientos estéticos en el embarazo .

Existen tratamientos y productos cosméticos que se adaptan perfectamente a esta etapa y contrarrestan las molestias más comunes, como:

  • Drenajes linfáticos (manuales) para la pesadez de piernas.
  • Aplicaciones de cremas para la tirantez de la piel con vitamina E o rosa mosqueta…
  • Microdermoabrasión para limpiar y eliminar células muertas, tanto facial como corporal…
  • Peelings para la regeneración de la piel…
  • Y por supuesto una alimentación sana, eliminación de sal para la retención, incluir en el menú frutas y verduras, beber agua e infusiones …

Pero hay tratamientos estéticos en el embarazo que están totalmente contraindicados como:

Las tecnologías que emiten ultrasonidos, están totalmente desaconsejados. Como:

Cavitación y  Radiofrecuencia;

Los ultrasonidos que emiten estas tecnologías están contraindicados, y ademas liberan toxinas que podrían pasar a través de la barrera placentaria y al feto.

La Mesoterapia ;

También esta contraindicada tanto la intradérmica como la virtual, ya que los medicamentos que se utilizan también podrían atravesar la barrera placentaria.
Las tecnologías láser o la Fotodepilación Ipl no han sido probadas en embarazadas ya que los estudios clínicos no se prueban en embarazadas.

Así que tampoco están recomendados ya que no podemos conocer los efectos secundarios que podrían tener sobre el feto.
Dichas tecnologías no pueden ser utilizadas hasta haber pasado la cuarentena.
En el caso de que la madre este amantando, tendrá que esperar a dejar de amamantar ya que dichas toxinas o medicamentos podrían pasar al niño a través de la leche materna.

6 comentarios
  1. Molly
    Molly Dice:

    Si soy cosmetologa y estoy embarazada, puedo dar sesiones de radiofrecuencia y cavitacion? Con que frecuencia o debo dejar el trabajo?

  2. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Buenos días Molli, tanto la radiofrecuencia como la cavitación son ondas de ultrasonidos que pasan a la parte donde se aplican, para ti no hay ningún tipo de contraindicación, puedes realizarlos sin ningún tipo de problema. Un saludo

  3. Cecilia
    Cecilia Dice:

    Quisiera saber si estando embarazada puedo utilizar el sistema de corriente galvánica (facial).
    Muchas gracias

  4. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Cecilia, estando embaraza no se recomienda ningún tipo de tratamiento con aparatología. Así que no te la recomiendo mientras estés embarazada. Un saludo

  5. Paola
    Paola Dice:

    Hola. Estoy muy asustada pues fui a un centro de estética y me recomendaron un pack que tenía limpieza profunda con punta diamante y radiofrecuencia bipolar. Pregunté en varias ocasiones si podía hacerlo embarazada y me dijeron que sí. Ahora estoy muy asustada porque no averigüe más sino que confíe en la cosmetologa del centro, y pienso me dijo q si para vender el servicio. Tengo miedo que haya hecho daño a mi bebé. Estoy de 26 semanas. Necesito me digan si hay casos en los q se vio afectado el bebé. Gracias

  6. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Paola, cuando una está embarazada no se recomienda ningún tratamiento con aparatología ya que no hay estudios a embarazadas y no se sabe los efectos que puede tener. Si te has aplicado la radiofrecuencia una vez no pasa nada, estate tranquila porque no pasa nada. Si te quedas más tranquila cómentaselo a tu médico de cabecera en tu próxima revisión. Un beso y enhorabuena

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.