,

¿Adelgazar de forma fácil?

adelgazar de forma fácil

Adelgazar de forma fácil, una tarea sencilla si sabes porque engordas.

A veces adelgazar de forma fácil nos parece una meta inalcanzable porque no sabemos porque engordamos o nos mantenemos.

El exceso de grasa corporal, por lo general va acompañado por un aumento de peso, aunque no siempre se cumple esta regla.

Causas principales:

Existen muchas causas pero nos vamos a centrar en las dos principales que son:

  • Mayor ingesta de calorías que las que el cuerpo necesita.
  • Menos actividad física de la que el cuerpo necesita.
  • Herencia genética.

Si se ingiere más calorías de las necesarias, éstas se acumulan en forma de grasa, y si por el contrario se utiliza más energía de la consumida se utiliza la grasa almacenada como energía (así es como adelgazamos).

La herencia genética tiene un papel importante debido a las tendencias metabólicas, pero sobre todo a los hábitos culturales en dietas.

Hacer una dieta supone preparar una tabla de alimentación equilibrada con menos calorías de lo que uno toma normalmente y aumentar el gasto calórico (con actividad física.)

¡¡Eso sí!! Las dietas milagrosas no existen.

La mayoría de estas dietas no son equilibradas ya que suelen ser muy bajas en calorías o en hidratos de carbono, lo que provoca una rápida perdida de peso, perdemos líquidos pero en el momento que los volvemos a introducir en nuestra dieta se recupera el peso perdido muy rápidamente. Como cada uno de nosotros es distinto, lo recomendable es acudir siempre a un profesional médico o dietista que nos asesore

Hay que sospechar de las prohibiciones exageradas como por ejemplo solo comer proteínas, grasas o azucares. Estas dietas provocan desequilibrios metabólicos importantes y serios problemas de salud.

Recuerda, por norma general las dietas deben aportar los principales nutrientes y ser lo mas equilibradas posibles.

Algunos consejos para una buena dieta:

  1. No te impongas la dieta como un castigo. Es mejor abandonarla y volver a empezar cuando estés preparad@.
  2. Los resultados de la dieta no se ven enseguida, empiezan desde la primera comida. Los kilos no aparecieron en una noche y no desaparecen en un día.
  3. El régimen debe seguirse tal y como ha sido elaborado. No comer ni más ni menos. Recuerda: la digestión empieza en la boca. Una masticación correcta es la base para la asimilación correcta de los alimentos. Aparte de que nos sacia mejor.
  4. Realiza actividad física regularmente. No hay que correr una maratón, es suficiente con caminar todos los días de 30 a 60 minutos.

 

4 comentarios
  1. Alberto
    Alberto Dice:

    Buenos consejos… hay mil soluciones con pastillas que tanto te adelgazan si estás gordo como te engordan si estás delgado, te bajan x kilos en una semana… sentidiño!

  2. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Muchas gracias por tu comentario, Alberto. Las pastillas no suelen ser las mejores soluciones para adelgazar. Lo más importante es mantenerse en forma y siempre equilibrar la dieta. Un saludo.

  3. Maylin
    Maylin Dice:

    Yo tambien creo que lo mas facil no son las pastillas, de hecho la consideraria como la ultima opcion, antes de la cirugia claro…
    Yo comeria sano, combiando con un poco de ejercicio e incluso un poco de ayuda con algun tratamiento Biothecare.

  4. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Excelente consejo, Maylin :)

    Recordad que lo más importante es la constancia en la dieta y el ejercicio…Ahora que estamos en verano podemos aprovechar para salir a caminar un par de horas al día por los lugares más bonitos de vuestra ciudad…no es necesario hacer ejercicio que no nos guste, busquemos algo que nos divierta :)

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.