alimentos ecológicos

Qué son los alimentos ecológicos.

Los alimentos ecológicos están muy de moda, pero muchas veces no sabemos como distinguirlos.

La verduras ecológicas; se producen en la tierra, por agricultores que además pueden enfatizar que perduren hasta las generaciones futuras. Por ejemplo, es importante saber que a estos alimentos no se les echa ningún tipo de pesticida (como los derivados del petróleo, herbicidas sintéticos o fertilizantes que dejan residuos sobre los alimentos y estos terminan en nuestras células).

Las carnes ecológicas;  a los animales tienen una alimentación libre de antibióticos y hormonas, tienen acceso a la luz del sol y tiempo determinado para pasar en campos certificados como orgánicos.

Beneficios:

  • La gente que utiliza estos alimentos son personas que se preocupan por su salud. Todo lo ecológico contiene una mayor cantidad de nutrientes que ayudarán a tu cuerpo a mantenerte saludable. Por ejemplo algunos de sus porcentajes:18% más de proteínas, 28% más de Vit C, 18% más de potasio, 77% más de hierro, 10% más de Calcio.
  • Por lo tanto, como podemos comprobar quizás sean más caros, pero evidentemente ingerimos menos cantidad y más nutrientes. Una alimentación “limpia” nos mantiene sanos en el sentido de que las enfermedades son una acumulación de toxinas en partes del cuerpo, normalmente adquiridas en la alimentación.

Medio ambiente

Por último, estos alimentos respetan el medioambiente, es respetuosa con la fauna, produce menos dióxido de carbono. También ayuda al ahorro energético ya que normalmente se aprovechan al máximo los recursos renovables.

Recuerda:

Quizás al principio de tomar estos alimentos te parezca que tienen un gusto muy fuerte, es que al estar cultivados en suelos puros poseen una mayor expresividad aromática y en su gusto se nota. Sin embargo muchos chefs los prefieren siempre en sus creaciones…¡Y ellos sí que saben!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.