acné

Combatir el acné.

El acné no es tan sólo un problema estético, sino que se convierte en una enfermedad cuando no se controla y se trata. Se suele producir en las zonas con abundante secreción sebácea en la piel (cara, cuello, espalda, hombros y pecho).

Es importante consultar a un especialista dermatólogo para que diagnostique exactamente el tratamiento a seguir en tu caso concreto.

Hay algunos trucos que podemos llevar a cabo nosotros mismos. Además de comer sano y cuidarte la piel, en centros de belleza te ofrecen las dos mejores alternativas para eliminar las marquitas que te ha dejado el acné: Microdermoabrasión y Mesoterapia Virtual. Notarás los cambios enseguida y verás tu piel como la de un bebé.

Cosas a tener en cuenta, para tratar el acné:

Lo ideal es recopilar información sobre tus rutinas: qué alimentos ingieres de forma habitual con abundante grasa, qué enfermedades padeces, qué medicamentos tomas, cómo es tu estado físico y emocional. Hay podrás tu mismo detectar que alimentos consumes más, si hay alguna medicación que no te va bien…

Algunos consejos para el día a día y prevenir la llegada del acné:

  • Utiliza diariamente jabones naturales para la limpieza de tu cara, y cuando te duches utiliza mejor jabón-crema con ph neutro.
  • Utiliza de vez en cuando mascarillas naturales ya preparadas del mercado, de tomillo o malva, peregil, arándono, papaya, col…ingredientes interesantes para mantener una piel limpia.
  • Intenta una ingesta menor de alimentos con grasas como dulces y fritos.
  • No te frotes fuertemente con la toalla después de lavarte la cara. De esta manera puedes irritar la piel y los poros.
  • Si tienes el cabello largo y te toca la cara. Asegúrate de lavarte el cabello con bastante frecuencia para impedir que tu piel entre en contacto con el aceite del pelo.
  • Nada de estrés :) Intenta relajarte y vivir la vida positiva al máximo.

 

 

6 comentarios
  1. Maylin
    Maylin Dice:

    Yo creo que tambien seria muy importante utilizar un limpiador muy suave y nada de exfoliantes porque los granitos lo que hacen es irritar mas la piel… no apretar los granitos y tambien hay que tener muchisimo cuidado con el maquillaje.

  2. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Exacto Maylin, muy acertado tu comentario, ya que si tocamos los granitos ensuciaremos más la piel con la grasitud de nuestras manos.

    El maquillaje, como bien dices, ensucia aún más la piel y sobre todo si lo llevas todo el día. Hay que recordar desmaquillarse antes de ir a dormir…:)

  3. Maylin
    Maylin Dice:

    Pues si, y ya si tocamos con las uñas peor porque infecta que da gusto!.
    Sobre lo de desmaquillarse, yo diria que es bueno hacerlo hasta si no vas maquillada, es muy bueno porque asi quitamos la suciedad de todo el dia, la grasa que obstruye los poros que gracias a ellas salen los granitos y espinillas. Ademas cuando dormimos se dilatan los poros, se regeneran los tejidos y se desprenden las células muertas, si no nos limpiamos le estamos impidiendo a la piel que haga su trabajo con normalidad ;)

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.