Cavitación y sus contraindicaciones

Cavitación y sus contraindicaciones, información de interés.

La cavitación y sus contraindicaciones, información que hay que tener en cuenta antes de realizar dicho tratamiento.

La cavitación es uno de los tratamientos más demandado hoy en día, no hay más que ver las opiniones que suscitan tan sólo en Internet.

En que consiste la cavitación:

Este tratamiento consiste en la generación controlada de micro-burbujas de vacío que rompen las células grasas sin alterar las estructuras adyacentes, respetando así la integridad del sistema sanguíneo y linfático.

Así, conseguimos dos efectos:

  • Transformación de la grasa en una sustancia líquida fácilmente desechable a través de las vías urinarias y linfas
  • Reafirmación de la zona tratada debido a la activación del metabolismo celular que, a su vez, aumenta la creación de nuevas fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Y todo ello gracias al aumento de energía

Eso sí, debemos recordar que para no tener efectos secundarios y un óptimo resultado del tratamiento es necesaria la ingesta de 2’5 litros de agua al día espaciada en tomas regulares.

Muy importante: el intervalo entre cada sesión será de un mínimo de 72 horas, ya que es el tiempo que tarda el organismo en eliminar la grasa líquida. El tiempo de emisión ultrasónica no podrá superar los 35 minutos por sesión
La cavitación está pensada sobre todo para eliminar celulitis de todo tipo y grasa localizada. Ten en cuenta algunos de los efectos colaterales mínimos que puedes llegar a sentir:

  • Eritema local
  • Micropunteado transitorio
  • Sensación de zumbido en los oídos durante la sesión

Por último, hay algunos tipos de pacientes que deberían evitar este tratamiento hasta que su médico se lo indique.

Así, pacientes con cardiopatía o epilepsia, embarazadas y madres en época de lactancia, personas con marcapasos, también pacientes con patologías auditivas, con cáncer, con prótesis metálicas zonales.

Si además tienes problemas hepáticos y/o renales (piedras, transplantes, etc) es mejor evitar hacerte la cavitación.

Recuerda no aplicar directamente la cavitación sobre lesiones agudas de la piel como úlcera, heridas, psoriasis, etc.

Aquí te dejamos los mejores productos de CAVITACIÓN para usar en casa.

 

422 comentarios
  1. laura
    laura Dice:

    Hola, tengo una vasculitis leucocitoclastica o purpura palpable anafolactoide, quiero saber si eso representa alguna contraindicacion para hacerme la cavitacion.

    Mil gracias

  2. ESTELA
    ESTELA Dice:

    Hola, vivo en Málaga y me gustaría saber dónde puedo hacerme este tratamiento. Un saludo y gracias.

  3. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    En Málaga podrás ver que tenemos tres centros disponibles y un par de próximas aperturas.

    Gracias por tu comentario, te esperamos por aquí :)

  4. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Muy buenas Laura,

    En este caso no podemos aconsejarte simplemente a través de la red e informarte sobre qué puedes hacer, ya que como sabes depende de dónde esté localizada y de la gravedad. Te recomendamos por lo tanto que te asegures consultando a tu médico y además este pueda certificar por escrito que puedes realizar el tratamiento, si es el caso.

    Siento no poder ser de más ayuda. Esperamos que nos cuentes qué tal fue.

    Un abrazo

  5. Martha
    Martha Dice:

    Hola, tengo una paciente que desea recibir cavitación pero me comenta que presenta la enfermedad de herpes genital. Ella me dice que le diagnósticaron esa enfermedad desde hace 12 años y que su médico le dijo que no tiene curación, que solamente debe prevenir lesiones y mantener siempre las defensas en buen nivel. Mi pregunta es: Puedo realizarle el tratamiento de cavitación y le puedo asegurar que no existe riesgo alguno con respecto a su enfermedad?

  6. patricia
    patricia Dice:

    quiero saber si las pacientes con protesis mamarias tienen contraindicada la cavitacion, yo he tomado varias sesiones y tengo protesis y he notada que estan muchisimo mas blanditas que antes

  7. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Patricia,

    Lo que nos comentas de las prótesis es algo sorprendente. El ultrasonido es una tratamiento localizado que afecta a la zona donde se coloca el cabezal. Es extraño que pueda afectar a otra zona, de hecho nosotros autorizamos tratamientos con prótesis metálicas, si están en zonas diferentes (por ejemplo paciente que quiere hacer abdomen y tiene un clavo en fémur).
    Bien es cierto que cuando una prótesis se encapsula o se quiere prevenir este problema se utilizan los ultrasonidos estéticos de toda la vida que trabajan en 3 mHz (la cavitación trabaja en kHz). Aun así si notas mas blandas las prótesis eso es siempre una buena noticia, aunque debes buscar la razón por otro sitio (a ver si has tomado antinflamatorios varios días o algo así).

    Esperamos haberte ayudado,
    un beso

  8. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Muy buenos días Martha, debemos tener en cuenta que el hérpes es un virus oportunista que se desarrolla aprovechando una bajada defensiva de su huésped. No hay motivos para pensar que la cavitación pueda provocar un rebrote de la infección.
    Si tiene alguna duda igualmente, debería volver a consultar a su médico específicamente para tratar el caso personalizado.

    Gracias por el comentario :)

  9. Patri
    Patri Dice:

    Hola!
    estaría interesada en hacer algun tratamiento
    pues mido 165 y peso casi 100kg queria saber
    si la cavitacion está indicada para gente como yo?
    y que más se puede hacer para intentar perder mas rápidamente y seguro
    ya que aun soy joven, pero ya empiezo a notar dolores de la mala circualcion que empiezo a tener. gracias

  10. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Patri, muchísimas gracias por contar con nosotras.

    La cavitación es un buen tratamiento para tu caso, pero además te recomedamos que la combines con algunas sesiones de presoterapia, la cual está indicada para mejorar la circulación como complemento de tratamientos contra la obesidad, la celulitis, varices y ante problemas de retención de líquidos, consiguiendo un perfecto drenaje linfático a través del que se eliminan toxinas y grasas acumuladas.

    Esto, evidentemente, sin olvidar una dieta sana y rica y ejercicio constante.

  11. Patri
    Patri Dice:

    hola de nuevo he estado leyendo el tratamiento este de 3 tallas en un mes
    seria efectivo en mi caso no? nose como tengo tanto k adelgazar jeje

  12. Cristina
    Cristina Dice:

    Hola,

    Tengo una duda. Me he realizado ya 2 sesiones de cavitación. Tengo la siguiente para la semana que viene pero hoy he ido al oftalmólogo y resulta que tengo desde hace 1 mes una úlcera en la córnea de un ojo. Me ha mandado antibiótico en el ojo y varios pomadas, además de tomar antiinflamatorios (ibuprofeno 600gr) 3 veces al día durante una semana hasta que le visite otra vez.
    Me gustaría saber si he de cancelar la cita de la cavitación por la ingesta de antiinflamatorios y el antibiótico local, ya que, además, tenía dos sesiones seguidas (muslos y abdomen)

    Muchas gracias

    Cristina

  13. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Cristina, gracias por tu comentario.

    En principio no debería haber ningún problema con esto que nos cuentas, sin embargo, para más seguridad te recomendamos que no realices la cavitación mientras estás tomando el Ibuprofeno.

    Un abrazo

  14. lilliam
    lilliam Dice:

    Buenas tardes, puedo aplicarme el tratamiento de cavitacion. si tengo colocado en la colunma a nivel Sacro-Lumbar , 2 protesis de Titanio y una de carbon.
    gracias

  15. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Lilliam, podrías hacerte el tratamiento de cavitación fuera de la zona abdominal y los flancos.

    Recuerda consultar a un médico especialista antes de hacer cualquier tratamiento, sobre todo para que sea un diagnóstico personalizado que a través de Internet no podemos hacer :)

    Gracias por la pregunta, un saludo

  16. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Cruz, muchísimas gracias por tu comentario.

    El DIU metálico es una de las contraindicaciones relativas de la cavitación, aunque normalmente lo autorizamos por la forma que tenemos de trabajar.

    Un abrazo

  17. Jose
    Jose Dice:

    que tal, tengo lipomas en el abdomen y me gustaria saber si cavitacion esta indicada para estos casos o por el contrario esta contraindicada…..gracias…

  18. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Buenos días Jose, gracias por tu comentario.

    Se puede tratar el lipoma pero debe estar diagnosticado por un médico y tendrías que traernos el informe. Sin embargo, si tienes muchos, no es recomendable practicar la cavitación.

    Un abrazo

  19. maria isabel
    maria isabel Dice:

    porque no puedo darme cavitacion si estoy embarazada? que es lo que pasa? puedo perder al bebe? en realidad me gustaria darme el tratamiento peroo me gustaria sabeer cuales son los riesgos. Graciaas =)

  20. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Maria Isabel, felicidades por tu embarazo. La principal razón es porque las máquinas de cavitación funcionan con un método de rotura de nódulos de grasa y células de las que se eliminan toxinas y otro tipo de sustancias que se drenan en el cuerpo. Además de que la cavitación en el abdómen estando embarazada podría dolerte y hacerte sentir incómoda. Para mantenerte delgada durante el embarazo lo mejor es hacer dieta y ejercicio y no someterse aún a tratamientos estéticos para conseguirlo. Fíjate que estás aumentando los lípidos en sangre y rompiéndolos, así que todos los riesgos derivados de esto son los que te podrían suceder.

    Recuerda que durante los meses de embarazo y de lactancia, tienes que equilibrar tu peso y adecuarlo a las circunstancias: perderás más peso durante la lactancia hasta que tu cuerpo se asiente. Como te comentaba hace un momento, una de las vías de drenaje de toxinas puede ser el pecho, lo que podría hacer que estos desechos vayan directamente al bebé y afectarle físicamente.
    Un abrazo

  21. chi
    chi Dice:

    Yo tambien tengo lipomas, montones de ellos en los muslos, porque si hay pocos si pero si hay muchos no?
    es la primera vez que alguien sabe contestar algo porque con todos los centros que he hablado me dicen que no lo saben…
    me gustaría adelagazar pero no poner en riesgo mi salud.
    porque prescripcion medica? diciendo exactamente que?
    tener lipomatosis es mas problematico de lo que cualquier medico afirma.
    me ha salido uno en la rodilla (dentro) y me esta haciendo un agujero en el hueso…

    gracias por su ayuda
    saludos

  22. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola chi, muchísimas gracias por tu comentario

    Veamos, los lipomas son tumores benignos, hay especialistas que aconsejan el uso y especialistas que no. El problema de la cavitación es que no hay muchos estudios científicos porque es una terapia relativamente novedosa.
    Pero en nuestra experiencia hemos tratado a personas con pocos lipomas y concentrados y hemos visto resultados. Pero nunca con muchos, por eso no lo aconsejamos.
    Por lo tanto para tratarlos debe aconsejarlo un especialista, tu médico, consintiendo que se te puede tratar con una cavitación. Sin embargo, no tenemos experiencia con este tipo de lipomatosis que nos cuentas. Lo siento
    Un abrazo

  23. cristina perez
    cristina perez Dice:

    Hola, voy a comenzar en breve tratamiento con cavitación en muslos y abdomen en uno de sus centros, como tengo una leve insuficiencia cardiaca, leve prolapso de la mitral me gustaría que me dijeran si esta contraindicado.
    Tambien cuando me quitaron la vesicula me pusieron dos grapas de metal cerrando el conducto viliar y no se si me puedo hacer el tratamiento en el abdomen.
    Espero su respuesta, muchas gracias.

  24. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Cristina, lo siento pero en tu caso sí que está contraindicada la cavitación.
    ¿Lo que deseas es adelgazar, quitar celulitis? Cuéntame un poco más porque tenemos muchas otras terapias que si te pueden servir ;)
    Un beso enorme

  25. analia
    analia Dice:

    hola soy kinesiologa y trabajo en un centro de estetica y queremos incorporar ultracavitacion y realmente me preocupa q hay de cierto en q a largo plazo puede producir degeneracion de los nervios y coagulacion de los vasos hay muchas controversias sobre el tema.

  26. cristina perez
    cristina perez Dice:

    Hola
    gracias por contestarme, ya que mañana tengo la primera cita.
    Me he quedado un poco chafada con la respuesta, pero prefiero saber las cosas con antelación, que no estoy yo para complicaciones de ningun tipo, bastante complicada tengo yo mi vida para buscarme más.
    Me decis que está contraindicado, supongo que es por lo de la leve insuficiencia cardiaca, no?
    Mi problema es que he ido cogiendo peso con los años y peso 70 kg y mido 1,65, se me acumula la grasa en muslos y abdomen, y los brazos se me han puesto en pocos meses como los del muñeco de Michelín.Creo que tendría que perder casi 10 kg y volumen en muslos y abdomen. Tengo celulitis en los muslos algo de varices sobre todo en la mitad de la pierna por la parte de atras
    Pregunté en vuestro centro y no me recomendaron la radiofrecuencia por el tema de las varices, entonces optamos por la cavitación pero tenia mis dudas y por eso os consulté por aquí.
    Pues, gracias por atender mis preguntas, espero que me respondais pronto por avisar con lo que sea al centro.
    un saludo,cristina.

  27. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Exacto, nuestra respuesta se debía a que todo tipo de patología cardíaca está contraindicada en la cavilación.
    Gracias por confiar en nosotros :)

  28. mari jose
    mari jose Dice:

    hola que tal, tengo en mente hacerme algun tratamiento de cavitacion en la zona del abdomen principalmente y he estado mirando un poco estas dudas y me ha surgido una al leer que con protesis no se puede realizar. Yo tengo puesto el essure, son unos alambritos que se ponen en las trompas para hacer que se taponen, es algo similar a la ligadura de trompas pero sin pasar por quirofano. No llega a ser protesis pero me ha surgido la duda y a ver que me podeis decir. Un saludo.

  29. sole
    sole Dice:

    hola estoy interesada en hacer un tratamiento de cavacitacion, pero tengo varios frentes abiertos, 1º tengo un mioma, 2º tuve cancer de mama en el año 2000, 3º tengo una protesis de mama, 4º hace 2,5 años tuve un embarazo gemelar con cesarea y 5º en mayo me operaron de la vesicula, la operacion fue por el ombligo, ahora la pregunta es puedo hacerme el tratamiento sin ningun problema? y en mi pueblo hay un centro nuevo donde lo hacen, como se yo que lo hacen bien?.
    Gracias por contestarme.

  30. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Analia, no hay ninguna posibilidad de que a largo plazo se produzcan degenación de los nervios a causa de la cavitación, los vasos tienen capacidad distensiva para soportar el ultrasonido y si aparece algun hematoma es fruto de la presión que podríamos llegar a ejercer al trabajar. Así que no te preocupes, la cavitación es uno de los tratamientos más demandados y que más se hace la gente hoy en día.

  31. Mylene
    Mylene Dice:

    Hola! La cavitaciòn se puede utilizar en el rostro?, es posible hacer un tratamiento para la papada?
    gracias.

  32. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Mylene, hemos escrito dos post que seguro te interesan muchísimo para la reducción de la papada en específico: con la Radiofrecuencia podrás reducir la papada y Prueba la mesoterapia para eliminar la papada.

    La papada es una de las zonas que más preocupa a las mujeres y de las más diíficiles de eliminar, por eso te recomendamos que pruebes estos tratamientos para que veas rápidamente los resultados.
    Te recomiendo mejor estos tratamientos, no se suele realizar la cavitación facial ;)

  33. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Sole, pues las personas que han padecido cáncer alguna vez y además con prótesis no es recomendable que se hagan la cavitación, y en principio ningún tratamiento.
    Te aconsejo que mejor visites a tu médico de cabecera para preguntarle una técnica apropiada para que puedas tratar el problema que tú necesitas, guapa.
    Un beso

  34. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Mari Jose, en principio no podrías realizarte la cavitación porque puede ser probable que el essure se mueva y no tenga el mismo efecto. Con el DIU también se contraindica parcialmente.

    Puedes probar otros tratamientos, así que cuando quieras acércate a uno de nuestros centros para que lo veamos juntas y veamos qué puedes hacerte.
    Muchos besos

  35. IVAN
    IVAN Dice:

    Hola, me gustaría saber si me podría realizar la cavitacion, hace dos años me operé de una hernia discal y me pusieron un implante de titanio, me gustaría realizármelo en las cartucheras y si es posible en el abdomen.
    Gracias y un saludo.-

  36. Esther
    Esther Dice:

    Buenos días,
    Soy una chica que mide 1.71 y pesa 68 kg. A pesar de que considero que no estoy gorda el problema que tengo es que desde hace muchos años tengo mucha grasa acumulada en las caderas, aparte que un poco de barriguita. ¿con la cavitación podría desaparecer esa grasa?? He probado con cremas, ejercicio (sobre todo caminar y bicicleta) y no me desaparece. Gracias

  37. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Esther, perfectamente la cavitación está indicado para este tipod e problemitas que me cuentas.
    Recuerda igualmente que una dieta sana y ejercicio constante siempre ayudan aunque no notes los resultados muy rápido. Tratamientos complementarios a la cavitación: la presoterapia, la terapia vibracional, la electroestimulación…

    Tienes muchas opciones para quitar esa grasa acumulada que tanto te preocupa.
    Un abrazo muy fuerte

  38. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Yolanda,
    El problema de la hernia es la presión que ejercemos al cavitar (y esa presión puede aumentar la tensión en la hernia).
    Te esperamos cuando quieras. Un beso

  39. giomar
    giomar Dice:

    hola, esoty pensando acudir a uno de vustros centros y resulta que padezco de un sindrome de meniere, controlado, hace dos años que no tengo crisis de vesrtigo, podria recibir este tratamiento, en muslos y tripa?

  40. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Giomar, como hemos comentado más arriba en la entrada con patologías auditivas no te puedes cavitar, lo ideal es que consultes con tu médico para buscar una solución alternativa para el problema que tú quieres solucionar :)

  41. Susi
    Susi Dice:

    Hola, ya he leido que hay algunas personas que te preguntan por un mioma y he visto tus respuestas pero no podrias aclararlo un poco mas, yo tengo ese mismo problema y he estado en un sitio para pedir informacion sobre un tratamiento de cavitacion, lo consulte alli y me dijeron que no habia problema que ya habian tratado a otras mujeres con miomas, pero la verdad es que me da un p0co de reparo y mas habiendo leido esto, por eso te agradeceria si podias decir algo mas.
    Gracias
    Un saludo
    Susi

  42. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Susi, qué tal? Como os comento más arriba, el tema del mioma es controvertido porque depende del tamaño del mioma que se pueda hacer el tratamiento o no y del estado de la persona, es por ello que siempre recomendamos que se acuda al médico de cabecera a consultar las posibilidades de hacerse un tratamiento estético.

    Por otra parte, ¿tienes alguna duda en especial sobre los miomas? Puedes hacerlas tranquilamente que te contaremos lo que podamos.

  43. Yukita
    Yukita Dice:

    Hola, tengo 22 años y quisiera saber si la cavitación puede dejarte esteril ya que tengo celulitis desde que era chica en las piernas y quisiera reducirla al menos.

    Gracias

  44. Moli
    Moli Dice:

    Conozco a una persona que tiene diabetes, es insulino resistente y ademas tiene un implante en un brazo a la altura del hombro de titanio.
    Ella no puede tomar un tratamiento de este tipo?
    Muchas gracias.
    Cariños.

  45. NATTY
    NATTY Dice:

    HOLA COMO ESTAN MUY INTERESANTE LA PAGINA QUISIERA POR FAVOR SI ME PODRIAN DECIR EL PORQUE NO NOS PODEMOS HACER LA CAVITACION EN EPOCA DE LACTANCIA, QUE RIESGO EXISTE SI ME HAGO LA CAVITACION YA QUE ESTOY AUN EN EPOCA DE LACTANCIA…
    LES AGRADECERIA MUCHO LAS RESPUESTA
    DESDE YA LES AGRADESCO POR TOMARSE LA MOLESTIA POR LEER MI INQUIETUD..

    GRACIASSSSSS

  46. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Natty, lo hemos comentado en algunos comentarios más abajo y en otro post sobre cavitacion y embarazo, fíjate… ;)
    Te repito lo que le explicaba a nuestra amiga que nos preguntó: la principal razón por la que no es recomendable realizar el tratamiento es porque las máquinas de cavitación funcionan con un método de rotura de nódulos de grasa y células de las que se eliminan toxinas y otro tipo de sustancias que se drenan en el cuerpo.
    Fíjate que estás aumentando los lípidos en sangre y rompiéndolos, y como nuestro cuerpo está aún “débil” después de un embarazo…Además, durante los meses de embarazo y de lactancia, tienes que equilibrar tu peso y adecuarlo a las circunstancias: perderás más peso durante la lactancia hasta que tu cuerpo se asiente. Como te comentaba hace un momento, una de las vías de drenaje de toxinas puede ser el pecho, lo que podría hacer que estos desechos vayan directamente al bebé y afectarle físicamente.
    Felicidades por tu bebé :)

  47. REBECA ROMITTI
    REBECA ROMITTI Dice:

    TUVE CANCER DE MAMA,HACE UN AÑO QUE TERMINE CON LAS QUIMIO,Y UNOS POCOS MECES EN RESTAURARME EL PECHO.MI PREGUNTA ES ,SI PUEDO HACERME, ULTRA CAVITACION?SI HAY ALGUN RIESGO SOBRE LA ENFERMEDAD,AL REMOVER LAS CELULAS.DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  48. inmaculada
    inmaculada Dice:

    Hola mi duda esque padezco hipotiroismodesde hace 4 años despues de mi segundo embarazo y hace 7 mese acabo de dara luz a mi trecera hija con cesaria ¿puedo hacerme el tratamiento de 15 dia?,mido 1’72 y peso 86 kg.
    Gracias y espero vuestra repuesta.

  49. ANA
    ANA Dice:

    Pues keria saber si se tiene colesterol, si existe contraindicación , o un mínimo ó máximo. Tan sólo eso gracias.

  50. ANA
    ANA Dice:

    como he visto q si se toma ibuprofeno aconsejan mejor despues de tomarlo, q otros medicamentos afectan,para la depresion?hay alguno q afecte y la metformina ? sumial? gracias.

  51. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Ana, en principio las contraindicaciones de la cavitación son sólo las que están arriba indicadas con alguna excepción más que normalmente se diagnostica en persona con el diagnóstico previo que os hacemos siempre . Besos

  52. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Ana, por favor indícame en qué casos me hablas. Nosotros no tratamos la depresión, es por ello que no sé dónde leíste exactamente que recomendamos tomar ibuprofeno. Por favor, acláramelo :) beso

  53. Anonimo
    Anonimo Dice:

    Hola, acabo de enpezar un tratamiento de cavitación pero también estoy tomando alli, las pastillas para eliminir parte de las grasas que ingerimos. Me pueden decir si es aconsejable o no? gracias.

  54. mary atacho
    mary atacho Dice:

    hola ya me hice mi primera secion de cavitacion, y estoy amamantando a un bebe de dos meses, nadie me dijo q no se podia.. pero leo en su pagina que esta contraindicado en madres lactando. ahora estoy asustada.. diganme porq no se puede y que debo de hacer.. mi bebe esta bien?

  55. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Si tienes alguna duda, lo mejor es que cuando asistas al centro lo consultes con nuestro equipo médico que siempre está dispuesto a contestar a tus preguntas.

    Gracias, un abrazo

  56. mary atacho
    mary atacho Dice:

    me ralize la cavi en las piernas y estoy operada hace año y medio de una manga gastrica aparte de lo q les comente q estaba amamantando

  57. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Como hemos respondido en algún comentario más arriba, la principal razón por la que no es recomendable realizar el tratamiento es porque las máquinas de cavitación funcionan con un método de rotura de nódulos de grasa y células de las que se eliminan toxinas y otro tipo de sustancias que se drenan en el cuerpo.
    Durante los meses de embarazo y de lactancia, tienes que equilibrar tu peso y adecuarlo a las circunstancias: perderás más peso durante la lactancia hasta que tu cuerpo se asiente. Como te comentaba hace un momento, una de las vías de drenaje de toxinas puede ser el pecho, lo que podría hacer que estos desechos vayan directamente al bebé, es por ello que estás contraindicada en época de lactancia.

    Lo más recomendable en este momento es que frenes el tratamiento. Un abrazo

  58. CARLOS MARTINEZ
    CARLOS MARTINEZ Dice:

    Quiero eliminar grasa en el vientre por cavitacion.He sufrido perdida de un oido por sordera brusca y a ve ces tengo ruidos al levantarme. Puedo tener problemas con la cavitacion.?
    Gracias

  59. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Carlos, como has podido leer en el post más arriba, personas con alguna patología auditiva están contraindicadas para el tratamiento. Te esperamos :D

  60. Bárbara
    Bárbara Dice:

    Hola!

    Pues ayer fui a Biothecare a hacerme la microdermoabrasión que me regalaron por mi santo, y de camino y aprovechando la ofertilla 2×1 probé la cavitación y la presoterapia….

    La verdad es que la chica era super amable y simpática, me respondió a todas mis dudas. Vaya, genial.

    Con la cavitación, más o menos bien. Es un poco raro la verdad. Primero te pasan una maquinita que tiene el mismo efecto que la que usan para la mesoterapia en la cara, es decir, da cosquillas y hace que tus músculos se muevan un poco. Según me explicaron era para estimular la grasa.

    Y luego usan la de ultrasonidos. Te untan una crema fría primero.Es un pelín raro, en los oídos molesta los pitiditos, y en la piel es como si mandasen pinchacitos, se siente pero sin dolor, es como si sintieras algo pequeñito chocando contra esa piel. Si te lo dejan un tiempo en el mismo sitio, si puede llegar a doler…

    Luego me hice la presoterapia, y a 7 minutos de terminar (la tuve cerca de una hora), tuve que parar porque no podía aguantarme el pissss!!!! Primero me envolvio las piernas con plástico y una crema anticelulítica.

    Yo me lo he hecho en las pistoleras, porque tengo grasa acumulada que no soy capaz de quitarme. Yo tomo muchos dulces, y no hago dieta, aunque intento cuidar mi alimentación, y por ejemplo carne no como. Además voy al gimnasio entre 2 y 4 veces por semana. Y ni aún así he sido capaz de quitarme estos bultitos. El problema es que yo estoy muy delgada, peso cerca de 46 y mido 1.57, y entonces se me notan mucho, y no me gustan nada….

    Es por eso que he querido ir a darme una sesión para ver si yo lo podría aguantar, y no me molestaba mucho. Por desgracia estamos en diciembre y la cosa está flojita jejejej, pero en cuanto coja la paguita de enero me pillo un bono!!

    La chica me ha dicho que con 6 sesiones dobles (cavitacion + preso, o meso,…) se me notarian los resultados. Yo voy a probar.

    La verdad es que yo ahora mismo no me noto nada, pero supongo que es normal.

    Unas preguntillas que se me quedaron ayer en el aire:

    -¿Es normal sentir cuando te hacen la cavitación en el muslo derecho por ejemplo, por la parte de fuera, un dolorcillo en la parte interior del mismo muslo?

    -Yo soy malísima para beber agua, he leído que habría efectos secundarios si no lo hago., Yo lo intento pero no llego al litro y medio!! ¿En qué podría afectarme esto? Además de agua, ¿no podría tomar otro tipo de líquidos?

    Saludos!!

  61. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    :)

    Contestándote a tus preguntas:
    1- Es bastante normal si has realizado la cavitación en esa zona, ya que como te habrás fijado la esteticista debe ejercer presión sobre tu piel al hacer el tratamiento. Lo más probable es que tu piel haya sido sensible a esta presión ejercida simplemente. Son como agujetas, se pasan rápido ;)

    2- En la cavitación trabajamos con la retención de líquidos, esto quiere decir que a la hora de eliminar las toxinas del cuerpo gracias a la cavitación se harán a través de los fluidos corporales. Por eso es importante que tu cuerpo tenga líquidos con los cuales eliminar estas toxinas. Y si, es posible tomar otros líquidos, pero si lo que buscamos es adelgazar, cuidado con los refrescos, zumos con azúcar, etc. :)

  62. Bárbara
    Bárbara Dice:

    ¿Fluidos corporales?

    ¿Todos? ¿Desde las lágrimas hasta el flujo vaginal? ¿O solo por el pis?

    Hombre, yo adelgazar no busco, busco perder esa grasilla de esa zona, que esta muy muy localizada, por lo demás, yo peso 46 kilos, así que adelgazar lo que se dice adelgazar no….lo que quiero es perder esa grasa.

  63. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    No, todos no. Con flujos me refiero a todas las vías de drenaje de toxinas, la principal el pis (en época de lactancia, el pecho también es una vía de drenaje).

    La cavitación es el tratamiento ideal para la grasa localizada, la presoterapia puede ser un buen complemento también. Un beso enorme

  64. Anni
    Anni Dice:

    Hola, he intentado hacerme cavitacion 2 veces tengo una molestia en la parte delantera de la pierna, sobre todo en la ingle, y queria saber si es normal. Me han dicho que seguramente sera porque tengo bastante musculo en la pierna y apenas grasa. Gracias

  65. ANÓNIMO
    ANÓNIMO Dice:

    si me estoy realizando cavitación…y me quedase embaraza…podría sufrir el feto algun tipo de malformación? habría que suspender el tratamiento mucho tiempo antes de querer tener un bebe?? muchas gracias.

  66. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Si hay posibilidad de quedarse embarazada debe suspender la cavitación.

    No existen estudios científicos que especifiquen la posibilidad de sufrir malformaciones o los riesgos para un feto pero bajo nuestro criterio el riesgo es bajo porque le célula fetal es pequeña en sus 1as semanas y el útero es un órgano extraperitoneal.

    El tratamiento debe suspenderse cuando se sospeche el embarazo.

  67. Helena
    Helena Dice:

    Hola, he leido el artículo que teneis colgado sobre los efectso secundarios de la cavitacion y un de ellos pone que las personas que tiene protesis zonales no deberian someterse a ella. Mi pregunta es si todas las protesis o algun tipo de material en especial, y si una protesis de titanio en alguna zona de la cara impediria que pudiera hacerme un tratamiento de cavitacion en la zona de las caderas y glúteos???
    Muchas gracias
    Un saludo

  68. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Helena;
    Las prótesis que afectan a la cavitación son metálicas (de cualquier aleación) y siempre en la zona de tratamiento. Si tienes la prótesis en la zona donde te querías aplicar la cavitación no es posible, si está en cualquier otra zona, si.
    Un saludo

  69. Afrika
    Afrika Dice:

    Me puedo realizar el tratamiento si hace 16 meses que di a luz por cesárea? También poneis dietas compatibles con las sesiones? Me gustaria saberlo. Gracias

  70. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Afrika;
    Se puede tratar cualquier zona si han pasado 6 meses desde la cirugía y sin complicaciones postquirúrgica. Por lo tanto si puede, siempre que no haya otra contraindicación que le afecte (por ejemplo la lactancia). También comentarte que los centros Biothecare cualquier tratamiento corporal va acompañado de hábitos alimenticios saludables y si es preciso de Dieta, todo dependerá del problema concreto que tengas
    Un saludo

  71. alejandra
    alejandra Dice:

    Hola! Tengo 43 años, tuve un embarazo hace 2 y el cuerpo me cambió de forma radical ( mi primer embarazo fué a los 29 y me recuperé fenomenal)
    Lo curioso es que en este último embarazo solamente engordé 10 kilos ( 20 en el primero)
    sobre 56 que pesába. (Mido 1.65) pero durante la lactancia puse otros 10 más y me deformé de forma atróz. Siempre fuí anchita de cadera y muslo, aunque con vientre planísimo y pechos
    tirando a grandes, pero proporcionados con mi figura.
    El caso es que ahora tengo una barriga que parece que estoy de 4 meses o 5, los pechos son el doble de antes y las caderas y muslos ni te cuento, pero lo que más infeliz me hace es la circumferencia de mis brazos!!! Es impresionante. No me funcionan las dietas, el ejercicio me mantiene por lo menos el no ir a más pero a duras penas y con mucho esfuerzo. Me hice analisis para comprobar la tiroide pero no me indican anomalías. ¿Funcionará la cavitación?
    ¿Se aplica también a los brazos con éxito? Ya he probado tratamientos como radiofrecuencia, mesoterapia, vellasmooth y la verdad es que no noté cambios para tirar cohetes, de hecho, si los hubo ya se borró su huella….

  72. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Alejandra;
    Lo importante de estos casos no son las terapias que te han realizado, sino realmente lo que tu cuerpo necesita y los cambios en los hábitos alimenticios mas adecuados para ti y tu tipo de vida diaria. Por eso en Biothecare lo que se trabaja son los tratamientos personalizados según las necesidades de cada persona y esto es muy importante para que cualquier tratamiento de los resultados que se espera.
    Un saludo

  73. MªCarmen
    MªCarmen Dice:

    Hola!! Me gustaría empezar con la cavitación pero llevo un implante baha, es una protesis auditiva no se si seria aconsejable. Gracias,espero vuestra respuesta,saludos

  74. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Mª Carmen;
    Lo siento mucho, pero el tratamiento de cavitación se contraindica para cualquier problema auditivo a causa del sonido agudo que produce.
    Un saludo

  75. Esperanza
    Esperanza Dice:

    So Hola les saludo; deseo información sobre los tratamientos de cavitación, pueden ser realizados en personas que hayan sido operadas, en la cabeza y consumen empamin pues ese es el caso mío, les agradezco su información y honestidad en la respuesta; convulsione una sola vez, 13 años gracias por su atención…….

  76. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Esperanza, el tratamiento de cavitación no es recomendable, ya que a causa de la emisión de un sonido agudo continuo en el tiempo que dura la sesión existe riesgo de estimulación del foco epiléptico. Pero no te preocupes, hay muchos otros tratamientos corporales que si puedes realizarte sin riesgo.

    Un beso

  77. Liz
    Liz Dice:

    Hola, me operaron de un hernia en el ombligo hace 20 años, quisiera saber si puedo realizar el tratamiento de cavitacion o ultrasonido que es el que mas me interesa. saludos

  78. Patricia
    Patricia Dice:

    Hola:
    Soy una chica de 28 años.Me considero una persona delgada,pero tengo mucha flacidez y celulitis enfocada en la zona de muslos,caderas y nalgas.Pensé en hacerme la cavitación,pero me han dicho que si no tengo grasa suficiente puede resultar perjudicial,es ésto verdad?me han dicho que para mi caso sería mejor la mesoterapia y electroestimulación con una especie de guantes.
    Para este caso no sirve la cavitación?Qué tratamiento es más caro:la cavitación con presoterapia y vendas frías o la de mesoterapia y electroestimulación?Cual me ayudaría más en mi caso?
    Muchas gracias

  79. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Patricia, no podemos responder a tus preguntas de forma precisa sin ver y estudiar tu caso concreto. La celulitis y la flacidez se pueden combatir de manera eficaz con una combinación de técnicas como son la presoterapia, la mesoterapia, la electroestimulación, la cavitación, la terapia vibracional, etc. Para determinar cuáles son las más apropiadas para tí y cuántas sesiones podrías necesitar para obterner el resultado deseado, y por lo tanto el coste del tratamiento completoUn saludo.

  80. marcela
    marcela Dice:

    hola! tengo una consulta. Si una persona tiene un DIU cuales son los riesgos que corre si se le realiza un tratamiento de electroestimulacion? Se puede trabajar el abdomen o es preferible no realizar el tratamiento?. Muchas gracias!

  81. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Marcela, La electroestimulación trabaja los músculos superficiales, en el caso del abdomen los rectos anteriores, por lo tanto no tiene incidencia sobre un DIU (que se encuentra en el útero). Un saludo.

  82. ALEJANDRO
    ALEJANDRO Dice:

    Soy varon, tengo 39 años, y despues de 4 sesiones de Cavitación, me sucedio que se me diagnostico GOTA
    de repente, y quisiera saber si no hay alguna relación con la cavitación o efecto colateral…gracias

  83. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Alejandro,
    La gota se produce por tener niveles de ácido úrico superiores a los normales en el cuerpo. Este ácido úrico se acumula en el interior de las articulaciones formando cristales que la inflaman. Eso es un ataque de gota.
    El proceso metabólico del ácido úrico proviene de las purinas (proteínas), por lo tanto no guarda ninguna relación con la cavitación, la cual trabaja sobre las grasas.
    Un saludo.

  84. loli sanchez
    loli sanchez Dice:

    si se tiene puesto el essure se pueden hacer tratamientos de cavitacion y radiofrecuencia en la zona abdominal

  85. Nany
    Nany Dice:

    Buenas noches. Queria saber si puedo realizar el método de vendas frias (con alcohol, alcanfor, romero y mentol) para la celulitis y flaccidez, ya que tengo arritmia no se cual es el método más conveniente para mi y creo que esto es lo más inocuo. De no ser así, me gustaría recibir información acerca de cual sería el metodo mas adecuado, ya que soy joven y tengo cuerpo “de vieja” al no saber que hacer y sigue pasando el tiempo y nadie me sabe informar. Muchas gracias

  86. loli sanchez
    loli sanchez Dice:

    el essure es plastico pero esta recubierto de niquel por lo tanto no se si es compatible con la cavitaciòn, radiofrecuencia y demas tratamientos que se pueden realizar en el abdomen me gustaria saver si es realmente compatible pues estoy interesada en estos tratamientos.
    Gracias me gustaria que me contestasen a la mayor brevedad, un saludo.

  87. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Loli; Si esta recubierto con Niquel no es posible realizarte cavitación ya que es un metal y esta contraindicado, pero hay muchas otras terapias alternativas como la manta de sudación, la endermología, presoterapia… que seguro pueden ayudarte a solucionar tu problema. Un besito

  88. Natalia
    Natalia Dice:

    Me encantaría ir ocn ustedes, pero estoy en Mexico, aun así me atrevo a preguntar si la cavitación puede afectar los miomas, crecerlos o prvocar otra cosa… y si hay algun problema con una hernia inguinal, ya que la cavitación es en abdomen, obvio, sin tocar directamente el hombligo.
    gracias.

  89. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Natalia; Sobre lo que me preguntabas sobre el mioma, habría que estudiar tu caso y necesitaríamos que contestases algunas preguntas a nuestro equipo medico para ver si es viable en tu caso la cavilación. Espero verte por Mexico. Un saludo

  90. carolina
    carolina Dice:

    hola tngo tendencia al colesterol alto pero ya tngo tiempo que estoy controlada me podrian decir si soy candidata a la cavitacion si estoy controlada en mi colesterol?. gracias!

  91. Moli
    Moli Dice:

    Una personas que usan brackets, puede hacer un tratamiento de cavitacion?
    Gracias y es muy interesante esta pagina.
    Y de gran ayuda con todas estas maquinarias nuevas en estética.

  92. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Moli,
    la cavitación está contraindicada cuando los metales están en la misma zona donde se va a practicar el tratamiento, así que si te vas a hacer cavitación en abdomen o muslos no habría problema. Por cierto, muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te guste nuestro blog. Un saludo.

  93. veronica
    veronica Dice:

    Me gustaría saber el riesgo de la cavitacion en los ovarios( es que he leido algo en otras paginas) debido a mi intención de ser madre en un año; así como el daño en los oidos ya que en uno de ellos tengo audifono

  94. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Verónica,

    Respecto a los problemas auditivos, debemos decirte que son contraindicación para la cavitación, por lo tanto no podríamos tratarte con cavitación. Pero hay otros tratamientos que podrías realizarte sin problema, te animamos a que te pases por un centro Biothecare para que podamos hacerte un análisis corporal y estudiar tu historial, así podremos asesorarte acerca del tratamiento más apropiado para ti.

    Un saludo.

  95. Ana
    Ana Dice:

    Hola,voy a hacerme mi primera sesión de cavitación próximamente.Pero me gustaría saber si puedo ya que estoy operada de los dos oidos (me pusieron diabolos).Además me gustaría saber quien debe estar especializado para hacerlo y donde debe hacerse de forma segura.

  96. pilar
    pilar Dice:

    Hola,
    he oido que también existe la aplicación de la cavitación en la cara para reducir arrugas, de los ojos y reafirmar la piel en general y da muy buen resultado, pero si tienes empastes de amalgama de plata, ¿se puede o está contraindicado?
    Gracias.

  97. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Pilar,
    quizás a lo que te refieres es a la radiofrecuencia. La cavitación está indicada para eliminar grasa de zonas donde tiende a acumularse. Para quitar las arrugas y mejorar el aspecto de la piel existen otros tratamientos.

  98. Noelia
    Noelia Dice:

    Hola, yo tengo varias preguntas, la primera es si la sesion seria por ejemplo para todas las piernas, porque yo tengo celulitis en muslos y rodillas pero tambien en los gemelos, y ademas es una zona que me gustaria adelgazar y no se como hacerlo. y la otra pregunta es cuantas sesiones se necesitan para que se empiece a notar los efectos. gracias!!!

  99. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Noelia,
    una sesión de cavitación son 30 minutos, dependiendo del volumen de la persona se puede hacer más o menos, pero normalmente esos 30 minutos equivalen a una zona, por ejemplo abdomen (30 minutos), glúteos (15 minutos en cada uno), etc. Los resultados no son iguales para todas las personas, para algunas se notan casi de inmediato, desde la primera sesión. Otros necesitan más sesiones. Un saludo.

  100. Ana
    Ana Dice:

    Hola, nunca he visitado sus centros y estoy pensando en pasarme para probar la cavitación aprobechando el bono de 2×1 para “novatas” y ver con mis propios ojos los resultados pero tengo alguna duda… estoy con dieta y ejercicio desde hace un tiempo ya que cogí unos kilos de más al dejar de fumar, digamos que estoy sobradamente en mi peso según mi IMC pero me sobran unos cm en cadera, abdomen y muslos… mis dudas son las siguientes… la cavitación es lo mejor para estos cm. de mas? y cuantas sesiones necesitaría para abarcar estas zonas?(ya sé que para ver resultados varía en función de cada persona pero quiero saber cuantas sesiones me hacen falta para “probar” en todas las zonas) , ah, y hay que beber 2,5 l de agua al dia… hay que hacerlo unos dias antes o ese mismo día hay que beber esos 2,5 ANTES de ir o DURANTE el dia(despues de ir tambien) graciaaaaaaaassssss

  101. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Ana,
    como bien dices los resultados que se obtienen con la cavitación varían de unas personas a otras. Normalmente cada zona de las que tu dices es una sesión, pero esto también depende del volumen de la persona. Por otro lado, beber unos dos litros de agua es algo muy beneficioso para el organismo, independientemente de que sigamos un tratamiento de cavitación o no, por tanto, te recomendamos que bebas esta cantidad a diario. El día que vayas a comenzar tu tratamiento es bueno que hayas bebido un par de vasos antes de comenzar.

    Un saludo.

  102. Trini
    Trini Dice:

    Hola,

    Mi caso es que tengo las piernas delgadas pero tengo celulitis encima de las rodillas que se ve a simple vista. Saber si se puede hacer cavitación en esa zona, ya que realmente no tengo muchos centímetros que perder, sino que desearía quitar los “bultitos” tan poco estéticos.

    Gracias.

  103. mar
    mar Dice:

    Me gustaria saber que contraindicacion hay con el tratamiento de Cavitacion para una persona que tiene tiroides? existe algun peligro ?

  104. JOSE
    JOSE Dice:

    Estoy pensando en realizarme unas sesiones de cavitación porque tenga la grasa localizada en el abdomen. Pero tengo una duda hace 11 años en una revisión rutinaria me dijeron que solo tenía un riñon, nunca lo había sospechado. cada año me realicen una analitica y todo es correcto. Tendria algun problema?. hace dos años me realice sesiones de Vela y LPG.

  105. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Jose,
    no hay ningún problema porque tengas sólo un riñón, siempre que éste tenga una actividad normal, puedes seguir con tu tratamiento de cavitación. Un saludo.

  106. NINA
    NINA Dice:

    HOLA, YO QUERIA SABER SI UNA PERSONA QUE TIENE HIPOTIROIDISMO PUEDE HACER LA CAVITACION, Y SI ESTO NO INFLUYE EN LA EFICACIA DEL TRATAMIENTO SABIENDO QUE LA ENFERMEDAD ESTA CONTROLADA POR MEDICACION.

  107. montse
    montse Dice:

    estoy operada de la vesicula, puedo hacerme la cavitacion? la operacion fue por el ombligo.

  108. Marta
    Marta Dice:

    Hace 3 meses q me operaron d la cadera i llevo 3 clavos d titanio.puedo hacerme cavitacion i radiofrequencia? Gracias

  109. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Marta,
    Te recomendamos que dejes pasar al menos 6 meses desde la operación. En cualquier caso, no puedes hacerte cavitación en la zona donde está el clavo, ni radiofrecuencia unipolar en todo el cuerpo, aunque la radiofrecuencia mas utilizada en corporal es la bipolar. Un saludo.

  110. maria
    maria Dice:

    hola quisisera saber si puedo hacerme la cavitacion, estoy amamantando un bebe de tres meses… mil gracias

  111. Violeta
    Violeta Dice:

    Hola, he sufrido vaciamiento de ganglios del brazo por cáncer de mama y aún llevo el portacar, es compatible con la cavitación. Gracias un saludo

  112. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Violeta,
    Los pacientes oncológicos no pueden ser tratados hasta 5 años después, a menos que su médico lo autorice antes. Te recomendamos que lo consultes con tu médico para que te de indicaciones de lo que puedes hacer. Un saludo.

  113. marlinmarimonagames
    marlinmarimonagames Dice:

    quisiera saber si despues de hacerme 12 cavitaciones podria hacerme de dos o tres cada mes como.ccc para mantenerme

  114. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Marlin,
    En el centro donde has seguido tu tratamiento podrán asesorarte sobre las terapias que puedes seguir y con qué frecuencia deberás hacerlas para mantener los resultados conseguidos. Un saludo.

  115. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Sonia,
    Con piedras en la vesícula es necesario hacerte un examen previo para evaluar tu caso. En determinados casos es mejor no hacer el tratamiento.
    Un saludo.

  116. ELIA
    ELIA Dice:

    Hola. Tengo cuatro grapas de titanio en el pulmón derecho debido a una operación hace 15 años ¿puedo hacerme un tratamiento de cavitación abdominal sin que haya peligro?
    Gracias.-

  117. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Elia,
    los protocolos permiten tratar a un paciente con metales siempre que estos no estén en la zona de tratamiento, por lo tanto sí podríamos tratar el abdomen si tienes grapas en el pulmón. Un saludo.

  118. Yasmina
    Yasmina Dice:

    Hola quisiera saber si despues de haber tenido una cesarea(hace 2 años) podria darme alguna sesion de cavitacion.La Cesarea la tengo en horizontal justo debajo de la barriga

  119. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Yasmina,
    no hay ningún problema, si no has tenido complicaciones postquirúrgicas y no existen otras contraindicaciones, puedes hacerte la cavitación. Normalmente a partir de los 6 meses de la intervención ya se puede empezar con el tratamiento (si no se está amamantando al bebé). Un saludo.

  120. Ana
    Ana Dice:

    Me han operado de hemorroides y me han puesto grapas internas, hace 2 meses. Estoy haciéndole un tratamiento con vosotros de radiofrecuencia y cavitaciom en las piernas. No había pensado que estuviera contraindicado. Puedo continuar o debería cambiar el tratamiento? Gracias

  121. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Ana,
    Puedes continuar con el tratamiento siempre que el tratamiento sea en las piernas, la zona que no podrías tratar son los glúteos.
    Un saludo.

  122. jas
    jas Dice:

    Me extirparon la vesícula hace año y medio ¿puedo hacer tratamiento de cavitación?

  123. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola jas,
    Los protocolos de trabajo d permiten poder realizarte la cavitación si después de la extirpación han pasado al menos 6 meses y no has tenido complicaciones posoperatorias. Un saludo.

  124. Ana
    Ana Dice:

    Quería hacerle otra pregunta. Me estoy haciendo con vosotros mesoterapia, preso y cavitaciom y respecto a esta ultima estoy algo asustada ya que en las sesiones noto de vez en cuando un pinchazo muy intenso y doloroso, sobre todo en zona de nódulos, ademas encima de una de las rodillas noto como si se me hubiera hecho algo de edema ¿Es porque no he drenado bien? ¿Debo continuar el tratamiento? De momento me he pasado a radiofrecuencia pero me temo que los resultados serán mas lentos. Y otra pregunta: ¿puedo en un mismo día tratarme dos zonas, por ejemplo piernas por delante con meso y por detrás con cavitaciom o radiofrecuencia? Muchas gracias

  125. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Ana,
    como decíamos en un comentario anterior, los pinchazos se dan con relativa frecuencia y no es algo que deba preocuparte, los provoca el ultrasonido cavitatorio, que al rozar con los tejidos produce calor residual y se percibe como pinchazos. Si son demasiado intensos y dolorosos debes consultarlo con la esteticista. A veces, también pueden aparecer pequeños edemas como reacción al tratamiento. Cualquier duda que tengas respecto a los tratamientos y sus contraindicaciones debes consultarlas con el equipo que te trata, ellos sabrás respondértelas y en un momento dado, determinar si se debe variar el tratamiento. Un saludo.

  126. teresa n
    teresa n Dice:

    Hola, tengo 27 años y hace 6 años que me redujeron el estomago con Bypass gástrico, asi que tengo una grapa de titanio en el estómago.
    El caso es que la zona abdominal se me ha quedado bastante flácida y un poco caida y junto al exceso de piel, no ha quedado nada estético.
    Me gustaría saber si la cavitación es un tratamiento adecuado en mi caso ya que me lo querria hacer en la zona del abdomen y en la zona de los muslos. De no ser asi me han comentado otra terapia que es Radiofrecuencia, que no se muy bien como funciona ¿me podeis aconsejar que es lo mejor en mi caso?
    Muchas gracias

  127. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Teresa,
    en tu caso no podrías hacerte la cavitación en la zona abdominal, de todos modos, la cavitación es un tratamiento indicado para eliminar grasa localizada y celulitis. Un saludo.

  128. martha
    martha Dice:

    Hola, para cuando se abre el de la sucursal de Cancún? andaba buscando informacion sobre la cavitacion y di con esta pagina y lei que pronto habra uno, saludos.

  129. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Martha,
    efectivamente, la apertura del centro de Cancún es inminente. Todavía no es oficial el día concreto en que abrirá, pero con toda seguridad será en los primeros días de mayo. Te dejamos los datos del centro por si quieres contactar directamente: Av. Bonampak nº 3, Edificio Bonampak 45, Manzana 1. Cancun, Benito Juarez,Quintana Roo CP 77500 al lado del SUPERAMA Telf. 8839053

  130. martha
    martha Dice:

    Muchas gracias por la informacion, casualmente trabajo por la avenida Bonampak, mañana hago mi llamada para saber mas, estare contando los dias para que inauguren jajaja, saludos.

  131. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    ¡Fantástico Martha! vas a tener la oportunidad de ser nuestra primera cliente en Cancún ;)
    Esperamos verte muy pronto por nuestro centro y ya nos contarás qué tal. Saludos.

  132. Javier
    Javier Dice:

    En primer lugar felicitaros por la valiosa información que nos dais.
    Estoy pensando en regalarle a mi mujer un tratamiento para reducir la grasa de los muslos, pero mi duda es saber si ella se lo puede hacer porque es diabética.
    Un cordial saludo

  133. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Javier,
    Muchas gracias por tu comentario. La diabetes no es contraindicación para la cavitación siempre y cuando no la tenga muy descompensada. Un saludo.

  134. lolisa
    lolisa Dice:

    se pueden hacer tratamientos de cavitacion en pacientes con Parkinson?y con procesos vertiginosos ?

  135. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Lolisa,
    A los pacientes con Parkinson hay que evaluarlos individualmente y los vértigos normalmente son contraindicación siempre que tengan un origen auditivo.
    Saludos.

  136. Charo
    Charo Dice:

    Queria preguntar si podria realizarme la cavitación, porque he leido que esta contraindicada para personas con patologias auditivos, de pequeña me operaron de un oido, tendria algun problema? Muchas gracias.

  137. olga garcia portillo
    olga garcia portillo Dice:

    me gustaria saber si con la cavitación hay luego problemas para el sistema linfatico.

  138. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Olga,
    Normalmente la cavitación se combina con otras terapias que favorecen el drenaje linfático y la eliminación de toxinas, como por ejemplo la presoterapia. En cualquier caso, si la cavitación la hace un profesional siguiendo unos protocolos de trabajo seguros, no deben surgir problemas.
    Un saludo.

  139. Rosa Grané Martínez
    Rosa Grané Martínez Dice:

    Hola Buenas tardes
    yo he hecho caviitacion dos veranos, y ahora me lo quiero hacer de nuevo, pero al comentar que llevo puesto un diu para tener menos regla (creo que se llama diu ormonal) me han dicho que no me lo puedo hacer por que hay contra indicaciones,
    Yo me lo quiero hacer, pero claro sin que me perjudique la salud, por eso me interas saber bien cuales son las contraindicaciones.
    gracias de ante mano por dedicarme unos minutos.

  140. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Rosa,
    portar un DIU no es una contraindicación porque utilizamos un protocolo muy seguro. Pasa por tu centro más cercano te asesorarán sobre todas las dudas que te surjan. Un saludo

  141. Rosa Grané Martínez
    Rosa Grané Martínez Dice:

    Hola de nuevo
    a mi pregunta anterior quiero añadir si hay centro de ustedes en manresa.
    desearia respuesta lo mas pronto posible
    muchas gracias

  142. leticia
    leticia Dice:

    tengo 50 años y una cardiopatía, insuficiencia mitral en estadio moderado, degenerativo y congenito.
    y no tengo tiroídes.

    Puedo hacer cavitación?

  143. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Leticia,
    Cualquier patología cardiaca contraindica la cavitación, pero hay otros tratamientos que se pueden hacer.Te esperamos, un saludo.

  144. Rosa Grané Martínez
    Rosa Grané Martínez Dice:

    Muchisimas gracias por sus aclaraciones,
    ahora me siento mas segura.
    Es bueno poder contar con estas aclaraciones para poder estar mas seguros de los tratamientos que podamos recibir. me pondre en contacto en uno de los dos centros.
    Saludos

  145. Martha
    Martha Dice:

    Hola, yo de nuevo, la de Cancún, no he corrido con suerte, llamo al centro para pedir mas informes pero no contesta nadie, todavía no hay fecha? así o mas ansiosa? jajaja

  146. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Martha,
    estamos en contacto con el Departamento de Expansión Internacional a la espera de que nos confirmen el día exacto de apertura del centro. En cuanto tengamos la respuesta te contestamos. Ya mismo tendrás abierto tu centro de Cancún. Un saludo, guapa!! :)

  147. maria alejandra hern
    maria alejandra hern Dice:

    me gustsria tomar el curso de los protocolos de la cavitacion y como se utiliza soy estetisista. gracias

  148. Rosario Codeseda
    Rosario Codeseda Dice:

    Hace diez años que estoy operada de un cancer de mama y tengo un linfedema en brazo derecho. Me gustaria hacerme la cavitación de cintura para abajo en zona del vientre y muslos y saber si esto está indicado.

  149. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Rosario,
    Podrías hacerte la cavitación sin problema después de haber pasado 5 años desde que te quitaron el cáncer. Eres una paciente normal.
    Saludos.

  150. sandra
    sandra Dice:

    Hola… he tenido mi segundo bebe hace 4 meses y me gustaria saber si ya puedo hacerme la cavitacion o es necesario que espere un poco mas de tiempo. En la mayoria de las paguinas que he visitado pone que es totalmente compatible con la lactancia e incluso profesionales de la salud reconocidos comentan que no hay problema…. vosotros deciis que no es compatible… no se que hacer … yo le doy el pecho todavia…

  151. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Sandra,
    nosotros no decimos que la cavitación sea incompatible con la lactancia; si tu te la quieres hacer y encuentras un centro o un profesional que quiera hacértela, adelante. Lo que decimos nosotros es que en los centros Biothecare no hacemos cavitación a madres lactantes porque el Equipo Médico de Biothecare así lo establece en sus protocolos de trabajos, ya que no está demostrado que tu cuerpo pueda reaccionar al tratamiento de manera que pierdas el pecho. Nosotros te recomendamos que por ahora cuides tu alimentación, hagas ejercicio y cuando decidas retirar el pecho a tu bebé de manera voluntaria, entonces empieces con el tratamiento. Esperamos haber aclarado tu duda. Un saludo.

  152. MERCEDES
    MERCEDES Dice:

    Hola: estoy visitanto su pagina es muy interesante, tengo una pregunta, fui operada de otoesclerosis, en el oido izquierdo y de hecho no escucho muy bien por este oido ¿puedo realizar el tratamiento de cavitación o no? muchas gracias por tu oportuna respuesta.

  153. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Mercedes,
    Los problemas auditivos son contraindicación para la cavitación, por lo tanto no puedes realizarte el tratamiento. Un saludo.

  154. Mª Jesús
    Mª Jesús Dice:

    Hola:

    Estoy interesada en la cavitación y ya he pedido hora en el Centro de Burgos para que me hagan un estudio, pero me gustaría saber si existe algún problema por tener colitis ulcerosa como es mi caso, de la cual me trato con dos sobre de Pentasa 1 gr. al día.

    Mª Jesús

  155. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Mª Jesús,
    la colitis ulcerosa no es contraindicación para la cavitación, pero los pacientes crónicos siempre es recomendable que consulten a su especialista. Te esperamos por nuestros centro y ya vemos más detenidamente todas las dudas que puedas tener. Un saludo.

  156. Marta
    Marta Dice:

    Hola,

    Tengo 23 años y estaría interesada en hacerme la cavitación en la zona de los muslos (para eliminar la celulitis), al mirar por internet he visto alguos comentarios y contraindicaciones, mi pregunta es: si tengo mala circulación, microcirculación tb mala y propensión a la varices (algún capilar ya está roto), ¿puedo someterme a la cavitación? ¿Hay algún tratamiento en vuestros centros de Bcn que me ayuden a mejorar tb el punto de la circulación y varices??

    Muchas gracias

  157. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Marta,
    Puedes hacer cavitación acompañada de presoterapia, es la combinación ideal para casos como el tuyo. Todos nuestros tratamientos y protocolos de trabajos están supervisados y avalados por nuestro Departamento de Apoyo Médico, así que puedes estar tranquila porque te advertiríamos de cualquier contraindicación que pudieras presentar. Puedes consultar la dirección y datos de contacto de nuestros centros en la página oficial de Biothecare Estétika. Un saludo.

  158. gema
    gema Dice:

    hola,,la semana pasada me dio un colico al riñon y hace meses tambien,,nunca he llegado a tener piedars,si no arenilla,,y ahora estoy pensando en hacerme la cavitacion¿es recomendable?muchas gracias

  159. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Gema,
    sólo los procesos renales graves son contraindicación para la cavitación. Te recomendamos que te acerques por un centro Biothecare para poder aclarar todas tus dudas y recomendarte de forma personalizada qué tratamientos puedes seguir. Un saludo.

  160. Diana Gonzalez
    Diana Gonzalez Dice:

    Buenas Tardes:

    YO tengo el dispositivo intrauterino que oasa mi me mando hacer la cavitacion se daña o me duele???
    que me aconsejas

  161. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Diana,
    Si vas a hacerte el tratamiento en un centro Biothecare no tienes por qué estar preocupada, seguimos las pautas que marca el departamento de apoyo médico y nuestro sistema de trabajo es totalmente seguro.
    Un saludo.

  162. sonia
    sonia Dice:

    Querria saber si puedo realizarme el tratamiento de cavitacion estando operada desde hace 3 años de aumento de pecho.

  163. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Sonia,
    sí puedes hacer el tratamiento de cavitación. No hay ninguna relación entre esa cirugía y la Cavitación.
    Un saludo.

  164. vanessa
    vanessa Dice:

    Reciban un cordial saludo.
    El día 6 de mayo compré por internet por medio de GRUPON una oferta para ,cinco sesiones de cavitación, presoterapia y plataforma vibratoria , me dice el cupón que debo pedir cita previa y dan un número de tel. llevo tres días llamando para pedir mi cita y parece que ese tel no funcionara, es el Biothecare que queda en la calle Doctor esquerdo 91, el número que me dieron es el 91 504 66 66, pido por favor me informen si tienen otro número a donde pueda llamar o alguna manera de contactar con ellos.
    agradesco su atención. Un saludo.

  165. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Vanessa,
    hemos contactado con el centro y nos han dicho que han tenido una avalancha de llamadas en los días posteriores a la oferta y que han estado desbordados. Por favor, intenta contactar con ellos de nuevo:
    Telf.: 91 504 66 66
    Horario Biothecare Doctor Esquerdo: de 10:00 a 20:00 ininterrumpido
    email: madrid3@biothecareestetika.com

  166. Inma
    Inma Dice:

    Hola,estoy a punto de comenzar a hacerme la cavitacion.Te comento,peso 98 kilos,actualmente estoy a dieta,ya he perdido 5 kg,y hago ejercicio regularmente,ya que hace 2 años realice dieta y perdi 30kg,pero por una serie de motivos los volvi a coger.El caso es que tengo mucha celulitis en los muslos,la cual no se me fue ni cuando pesaba menos.Consideras recomendable hacermela ahora,con la dieta y el ejercicio??Valdra para mejorar el aspecto de la piel??Y otra pregunta,en los muslos,se tratan enteros,o solo por zonas??(interna,posterior,anterior…)Mil gracias!!!!!

  167. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Inma,
    es muy arriesgado hacer una recomendación sin hacerte un análisis y sin estudiar tu caso de forma personal. Respecto a las zonas, cada sesión de cavitación son 30 minutos, normalmente equivale a una zona concreta, pero depende del volumen de la persona. Lo mejor sería que te pasaras por uno de nuestros centros para que podamos ver tu caso detenidamente y ya te contestaríamos de forma precisa a todas tus preguntas. Un saludo.

  168. MAPI
    MAPI Dice:

    Hola me gustaría saber si tomando corticoides se puede realizar una sesiones de cavitación.es por una amiga que quiere,ya que se lo he recomendado(yo me estoy dando en Zaragoza) y tiene esa duda
    gracias

  169. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Mapi,
    no existe contraindicación directa entre ingesta de corticoides y Cavitación, pero si puede existir con respecto a la enfermedad por la que se están tomando los corticoides, por tanto necesitaríamos que nos aportases más datos.
    Un saludo.

  170. andrea
    andrea Dice:

    Quisiera saber más a fondo por que si estoy amamantando no es recomendable hacerme la cavitacion. Les agradezco mucho la informacion que me puedan dar, porque realmente estoy desesperada con esta grasa acululada.

  171. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Andrea,
    en los centros Biothecare no hacemos cavitación a madres lactantes como medida preventiva, porque, si bien no hay una explicación científica para ello, es posible que la aplicación del tratamiento pueda hacer disminuir o incluso perder la producción de leche.
    Un saludo.

  172. maria
    maria Dice:

    hola
    perdona por lo español… voy intentar…
    voy hacer calvitacion en vuestra oficina, mas tengo cita dia 20 e supongo que nesse dia me empeze la mentruacion, porquê no es recomendable hacer. gracias

  173. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Maria,
    es recomendable evitar el tratamiento los primeros días de la menstruación porque podría llegar a molestarte un poco más de lo normal.
    Un saludo.

  174. vanesa ramo
    vanesa ramo Dice:

    Hola a todos
    Me estoy haciendo cavitacion en el abdomen alto y bajo y me han comentado que si tengo algo de colesterol no me lo puedo hacer, tambien me han dicho que es perjudicial hacerselo en zonas donde hay organos como puede ser el estomago (Auqnue tengo mucha grasa localizada en el alto abdomen) y si que he notado que desde que me la estoy haciendo (3 sesiones) hay dias que tengo una ligera diarrea.
    Es normal?
    Un saludo
    Gracias

  175. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Vanesa,
    Los protocolos de trabajo de Biothecare Estétika están respaldados por el Departamento de Apoyo Médico y son totalmente seguros. El colesterol no es contraindicación para la cavitación. Tus problemas digestivos pueden deberse a otras causas, si persisten te recomendamos que consultes con tu médico. Un saludo.

  176. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Adriana,
    La hemorroide no es una contraindicación a priori para la Cavitación con los protocolos de Biothecare Estétika.
    Un saludo.

  177. mapi
    mapi Dice:

    tengo cita para otra sesion de cavitación el próximo lunes,pero me toca la regla en esta semana.(a finales) Se puede dar o no????
    Por cierto tengo qu edecir que SI QUE FUUNCIONA,AYER ME MIDIERON Y DESPUES DE TRES SESIONES HE PERDIDO 5 CM EN CADA MUSLO!!!!!!!!!!!!!!

  178. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Gracias Mapi por tu comentario, nos alegra mucho que estés teniendo tan buenos resultados. No todas las personas consiguen perder peso y volumen en tan pocas sesiones. Pero es muy importante seguir las recomendaciones de nuestros técnicos, al pie de la letra, para obtener los mejores resultados. Seguro que tú lo estás haciendo ;) Respecto a tu duda. En principio no tiene por qué haber problema, a menos que sufras muchas molestias, si es así, el tratamiento puede hacer que se acentúen estas molestias. Un saludo.

  179. romia
    romia Dice:

    hola queria consultarles, yo tengo DUI, pero la region que me gustaria aplicar la ultracavitacion es en muslos o gluteos??? se puede??

    saludos cordiales, romina

  180. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Romina,
    si vas a hacerte el tratamiento en un centro Biothecare, no hay ningún problema, nuestros protocolos de trabajo permiten aplicar el tratamiento de forma segura aunque lleves el DIU.
    Un saludo.

  181. eva
    eva Dice:

    Hola, soy diabetica insulinodependiente, también desde el 2006 el método essure, y en 2002 padecí una purpura trombotica trombocitopénica. Puedo plantearme hacer la cavitación?

    Saludos

  182. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Eva, deberíamos estudiar mejor tu caso desde el Departamento de Apoyo Médico para poder darte una respuesta segura. Te recomendamos que te acerques por un centro Biothecare para que podamos hacerte un análisis corporal y que nos respondas una serie de preguntas que nos aportarán datos necesarios para hacerte un diagnóstico. Un saludo.

  183. beatriz
    beatriz Dice:

    hola quisiera saber si teniendo azucar con medicacion y asma podria realizar cavitacion
    pues en la zona del abdomen tengo muchas estrias gracias

  184. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Beatriz,
    para tratar las estrías hay otros tratamientos más indicados que la cavitación. Si te acercas por uno de nuestros centros podremos hacerte un análisis corporal y recomendarte los tratamientos más apropiados para tratar tu problema. Un saludo.

  185. Maite
    Maite Dice:

    Buenas tardes,

    estoy interesada en hacerme un tratamiento de cavitacion en el abdomen.
    He leido en internet que a largo plazo pazo puede producir cancer y que incluso en Francia han prohibido este tratamiento por sus efectos secundarios.

    Pueden informarme acerca de la realidad ó no de ésta enfermedad? La he sufrido en la familia y no me gustaría, como es lógico, padecerla,

    Les agradezco sinceridad e la respuesta,

    Gracias,

  186. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Maite,
    muy interesante tu comentario. Mira, en internet todo el mundo puede opinar y los comentarios que mucha gente deja por ahí son, en muchos casos, infundados y basados en rumores que alguien oye y se van amplificando en los foros y en los blogs. No existe ningún estudio ni ningún dato científico que relacione los tratamientos estéticos como la cavitación con el desarrollo de tumores. Esos rumores son falsos.

    Respecto a lo que ha sucedido en Francia, te recomendamos que leas un artículo que publicamos hace algunos días, donde damos nuestra opinión respecto al asunto. Simplificando, el gobierno francés ha prohibido una serie de tratamientos estéticos porque los cirujanos estéticos han ejercido presión sobre el gobierno para prohibir esos tratamientos de manera que puedan recuperar el mercado que han perdido con el auge de las técnicas no invasivas.

    Por último, en relación al cáncer, es una enfermedad en cuyo conocimiento se está avanzando mucho en las últimas décadas, pero todavía nos queda mucho camino por andar para llegar a despejar todas las incógnitas. Se sabe que en su desarrollo hay una componente genética pero también tienen una gran influencia los factores ambientales y el estilo de vida. Hay que llevar una alimentación sana y equilibrada, hacer ejercicio, evitar el tabaco, el alcohol, etc… Te dejamos el enlace a un par de artículos que te pueden interesar:

    Consejos para la prevención y detección precoz del cáncer de mama.
    Francia prohibe algunas técnicas lipolíticas

    Esperamos haber aclarado tus dudas.

  187. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Maite,
    de momento en Logroño no tenemos programada ninguna apertura en las próximas semanas, pero vamos a solicitar al Departamento de Expansión que nos actualicen los datos porque sabemos que hay muchas solicitudes en curso. Si hubiese alguna novedad nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar la información de última hora. Gracias por tu interés. Un saludo.

  188. laura
    laura Dice:

    Tengo un bebe de 6 meses ,hace 3 mese me pusieron el diu (metalico),quiero hacerme la cavitacion en el vientre ,¿puedo hacermela con el diu puesto?, ¿que puede pasar si me lo hago?.

  189. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Laura,
    según el protocolo de trabajo de los centros Biothecare, puedes realizarte la cavitación si tienes el DIU. Pero no puedes si estás amamantando aún a tu bebé.
    Un saludo.

  190. SILVIA
    SILVIA Dice:

    Hola, mañana empiezo un tratamiento de cavitación con vosotros pero estoy un poco asustada porque he visto que en francia lo han prohibido ¿podeis decirme algo de por qué allí está prohibido? dicen que han habido problemas de saludo debido al hecho del paso de la grasa a la sangre y por lo tanto al higado para su filtración y riñones para ser eliminada por la orina… podéis informar un poco sobre esto para quedarme tranquila y decirme también si esos problemas se darían si se abusa de esto, es decir, si es mucha la grasa que se quita.
    gracias

  191. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Silvia,
    los análisis llevados a cabo en pacientes que están siguiendo tratamientos de cavitación revelan que la acumulación de triglicéridos en la sangre no es significativa en relación a la capacidad del cuerpo para metabolizar las grasas y por lo tanto no tiene un alcance clínico. La medida tomada por el gobierno francés se basa en un estudio poco transparente, al parecer algunos pacientes presentaban casos de complicaciones como trombosis o hematomas… Te recomendamos leer este artículo (Cavitación Francia) donde explicamos lo que creemos que ha ocurrido en Francia.

  192. margarita
    margarita Dice:

    Hola Silvia,
    Tengo 66 años ,soy hipertensa controlada con droga;los niveles de colesterol son un poco altos 22o,quisiera me dijeras si estas patologias son una contraindicacion y si de ninguna manera la grasa toma la corriente sanguinea.
    La respuesta la puedo tener en mi correo?
    Mil gracias

  193. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Marta,
    depende del tiempo que haga de la operación y de la enfermedad que tuviste. Sin más datos no podemos decirte más.
    Un saludo.

  194. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Margarita,
    En principio no existe contraindicación, pero tendríamos que analizar tu situación y tu historial clínico más a fondo. Te recomendamos que te acerques por uno de los centros Biothecare Estétika para poder ver tu caso más detalladamente.
    Un saludo.

  195. Marya
    Marya Dice:

    Holaa!!
    me gustaria hacerme la cavitación en muslos y gluteos, pero tengo hipotiroidismo obtendria resultados?he estado leiendo en internet y pone que si tienes hipotiroidismo no tienes resultados eso es verdad?aa! y no sera peligroso para el hipotiroidismo ?me perjudicaría? Muchisimas gracias!!!!!

  196. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Marya,
    el hipotiroidismo no presenta contraindicación ni interferencia con la cavitación, por lo tanto, vas a obtener el resultado que obtendrías si no tuvieras.
    Saludos.

  197. Nati
    Nati Dice:

    Hola! Me operaron de cáncer de mama con mastectomia en el año 2007, me reconstrui en el 2009 y actualmente estoy con aromasil con todos los controles ok. Me gustaria saber si me puedo hacer tratamiento de cavitación y presoterapia. Gracias

  198. mar
    mar Dice:

    Hola hace más de 6 años que no me da ninguna crisis epilética. Podría hacerme la cavitación?
    Gracias

  199. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Nati,
    los pacientes oncológicos no pueden realizarse la cavitación hasta que no hayan pasado al menos 5 años de la operación, a menos que lo autorice su médico. Te recomendamos que consultes con él para que te de las recomendaciones oportunas.
    Gracias por tu consulta. Un saludo.

  200. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Mar,
    la epilepsia es contraindicación para la cavitación. Felicidades por tenerla tan controlada pero no olvides seguir las recomendaciones de tu médico para evitar una crisis.
    Un saludo.

  201. angel
    angel Dice:

    Hola, soy hombre y tengo “grasa acumulada en los pechos”.

    Quisiera saber si Cavitación puede ser aplicada en dicha zona.

    Gracias.

  202. daniela
    daniela Dice:

    hola. me quiero hacer el tratamiento, no tengo ningun problema de salud solo que la verdad tengo mucho miedo. es malo en algun sentido??? puede afectar de alguna manera??

  203. Julia
    Julia Dice:

    Hola! El miercoles que viene tengo una cita para hacerme una primera sesión de cavitación en uno de vuestros centros, pero ahora leyendo vuestro web he visto que persona con problemas auditivos mejor se abstengan. Mi situación es un tanto extraña: y es que uno de los timpanos lo tengo ligeramente calcificado, por que tras un ingerto no se curó bien y quedo un poco tocado. Hoy en dia hago vida normal, solo evito que me entre agua de forma muy directa. Es ello una contraindicación para cavitación? Que tiene que ver con los oidos, la cavitación?

    Muchas gracias!
    Y felicidades por vuestra web tan completa y explicativa!

  204. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Angel; lo siento, pero la cavitación no puede realizarse en la zona del pecho. Hay otros tratamientos que son muy eficaces como el Body Wrap, que pierdes volumen desde la primera sesión. Pásate por algún centro Biothecare y podrán estudiar tu caso y ver cual es el tratamiento mas adecuado para ti. Un saludo

  205. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Daniela; no te preocupes, todos nuestros tratamientos y todas las tecnologías que utilizamos en los centros Biothecare están aceptadas por sanidad y son muy seguras. Además cuentas con un equipo médico de apoyo que estudiaran tu caso para que recibas el mejor tratamiento personalizado para ti. Anímate, te veras mejor y te sentiras genial. Un beso

  206. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola, antes de poder contestarte debería saber exactamente como te realizaron el tratamiento de cavitación y que pasos siguieron las esteticistas para poder contestarte correctamente. Un saludo y espero tu respuesta

  207. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Julia; la cavitación emite un ultrasonido agudo que es audible y molesto en aquellos oídos que presentan algún tipo de patología. En tu caso no podrías hacer cavitación por este motivo. Lo sentimos.

  208. rosa
    rosa Dice:

    me gustaria saber si se puede realizar la cavitacion, la electroestimulacion y la vibracional con el essure puesto

  209. JOSE EMI ORTIZ
    JOSE EMI ORTIZ Dice:

    soy esteticista, pero mi duda no me lan podido despejar aún, se puede hacer cavitación a una persona enel abdomen que ha sufrido una operación de reducción de estómago hace 9 años, yo trabajo la cavitación con plataforma vibratoria y presoterapìa, el ultrasonido de la cavitación lo paso en la zona durante 30 minutos ( en el abdomen en este caso), me gustaria que me pudiesen contestar les doy las gracias anticipadas. un saludo cordial.

  210. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola José,
    desde Club Belleza no podemos darte una respuesta firme sin conocer el historial médico del paciente. No podemos arriesgarnos a hacer una valoración.
    Sentimos no poder aclarar tu duda.
    Un saludo.

  211. Diana
    Diana Dice:

    hola, quisiera saber que tan malo es comenzar un tratamiento de cavitacion si estoy lactando a mi bebe,,,yo quisiera que me ayudaran con mi duda ya que tengo cita la proxima semana para comenzar el tratamiento..
    gracias de antemano por la ayuda

  212. evangelina
    evangelina Dice:

    estoy operada de vesicula con la operacion tradicional, ya hace dos años, puedo realizarme cavitacion en el abdomen, o puedo a llegar a tener consecuencias, cuales???
    desde ya muchasgracias

  213. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Rosa,
    ¿a qué centro vas a ir a hacerte estos tratamientos? en los centros biothecare, antes de recomendarte un tratamiento te hacemos una analítica corporal completa y te pasamos un formulario para determinar si puedes tener alguna contraindicación y cuáles son los tratamientos más recomendados según tu problema. Lo ideal es que te pases por alguno de nuestros centros para que te expliquemos con detenimiento todos los detalles. Gracias.

  214. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Evangelina,
    si ya hace dos años de tu operación, en principio puedes hacerte la cavitación si no existen otras contraindicaciones. Te animamos a pasarte por alguno de nuestros centros Biothecare para ver tu caso. Un saludo.

  215. vicenta
    vicenta Dice:

    me he echo una sesion de cavitacion y me han comentado que se podia desplazar el diu tengo miedo de volver hacer me otra sesion me podeis aconsejar.

  216. Yanibela
    Yanibela Dice:

    Hola, se puede realizar en personas con soriasis? No en la zona a tratar, sino en brazos y pierna de la rodilla para abajo. Hay alguna contraindicacion? Gracias

  217. jeanett
    jeanett Dice:

    Hola tube un tumor cerebral hace dos años estoy sana puedo hacerme cavitacion o radiofrecuencia y drenajes

  218. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Jeanett,
    De momento no es posible, a menos que lo autorizara tu médico; los pacientes oncológicos no pueden realizarse la cavitación hasta que no hayan pasado al menos 5 años de la intervención. Gracias por tu consulta. Un saludo.

  219. mary
    mary Dice:

    hola tengo mes y medio de haberme hecho una liposuccion, me estoy haciendo la carboxiterapia y la cavitacion para eliminar la grasa acumulada y liquido que se me acumulo pero tengo una dura y es q tengo puesto el DIU (la T) y creo q es de cobre la verdad no se es contraproducente q me la siga haciendo????

  220. contraindicaciones
    contraindicaciones Dice:

    Excelente el artículo, por lo que veo a generado bastantes comentarios de gente que tiene la misma inquietud que yo, pero tus respuestas son siempre seguras y por lo que veo tambien acertadas.. muchas gracias por todo!

  221. carolina perez
    carolina perez Dice:

    Tengo diabetes tipo I, y quisiera saber si puedo hacer ultra cavitacion y presoterapia.
    Muchas gracias.

  222. Monica
    Monica Dice:

    Hola tengo unas placas de titanio en la. L5-S1Imagino que enazona abdom no me puedo hacer la cavitacion por lo q he estado leyendo.Pero mi pregunta es la siguiente. En brazos. zona dorsal. cartucheras o piernas me las podria hacer. Y en caso de hacerla en la zona abdominal que consecuencias tendria. Graciasssssss

  223. angie
    angie Dice:

    Hola

    Hay alguna contraindicacion en hacerse el tratamiento mientas se esta menstruando? me gustaría saber.. gracias

  224. Ana
    Ana Dice:

    Hola, tengo prótesis en ambas caderas. Podría hacerme cavitación en el abdomen???
    Gracias
    Saludos

  225. pilar
    pilar Dice:

    Hola tengo 39 años casi 40 para hacer las cuentas más fácil y con 6 años me opere de una hernia inguinal, me podría hacer un tratamiento de cavitación y en la zona del abdomen?

  226. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Pilar,
    El problema de la hernia es la presión que ejercemos al cavitar (y esa presión puede aumentar la tensión en la hernia). Lo más recomendable en este caso es que te vengas a un centro Biothecare y podamos diagnosticar tu caso en persona y totalmente individualizado con el equipo médico que tenemos.

    Te esperamos cuando quieras. Un beso

  227. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Ana, las ondas de ultrasonidos solamente actúan en la zona donde se aplica el cabezal, te recomendamos que consultes con tu médico de cabecera y en tu centro Biothecare para que te hagan un análisis personalizado con el equipo médico que tenemos.
    Un saludo

  228. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Carolina, en ciertos casos de diabetes está contraindicada la cavitación. Lo más recomendable es que acudas a tu médico para que él te diagnostique personalmente. Si te aconseja realizar la cavitación, recuerda traernos una autorización de que no eres una contraindicación del tratamiento.
    Un Beso

  229. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Monica,
    Lo más recomendable es que te vengas a un centro Biothecare y podamos diagnosticar tu caso en persona y totalmente individualizado con el equipo médico que tenemos.
    Te esperamos cuando quieras. Un beso

  230. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Angie, lo más recomendable es evitarlo los primeros días porque podría llegar a molestarte un poco más la presión que ejercen sobre tu piel la esteticistas. Además están los dos litros de agua recomendables previamente al tratamiento, en ocasiones es normal la retención de líquidos por la regla, así que si puedes realizarte tus sesiones cuando no tengas el periodo, seguro que es mejor para ti.
    Un beso

  231. Avelina
    Avelina Dice:

    Quería saber porqué hay contraindicaciones para las personas con piedras en el riñon.

    Gracias

  232. cindy lorena garcia
    cindy lorena garcia Dice:

    Hola… estoy interesada en realizarme la cavitación ultrasónica en la zona abdominal, pero tengo dudas ya que tengo una hernia en el ombligo y una inginal que no molestan; no se si puedo hacerme la cavitación con este problema. Quedo atenta a comentarios. Gracias!

  233. BRIYID HERNANDEZ B
    BRIYID HERNANDEZ B Dice:

    quisiera saber por que si se sufre de epilepcia no es conveniente la cavitacion

  234. Eva María
    Eva María Dice:

    Buenos días:
    Tengo un par de dudas, en la última analítica que me hicieron me salió coleterol elevado 260 normalmente lo suelo tener en límite pero cuando me hice esa analítica estábamos en navidades y ya se sabe, uno se suele pasar un poco con la alimentación, a parte llevo ocho meses operada de vesícula, ¿ podría hacerme en algún momento la cavitación si regulo el colesterol ? ¿tendría problemas por la operación?

  235. Sonia
    Sonia Dice:

    Hola,
    he sido mamá hace 6 meses y me tuvieron que hacer una cesárea. Me he quedado con sobrepeso, y he empezado un regimen supervisado por un endocrino.
    Mis dudas son las siguientes:
    ¿Hay algún problema en utilizar la cavitación en el abdomen siendo que me han hecho una cesárea hace 6 meses? ¿me debería esperar a que haya pasado más tiempo?
    ¿Es mejor que me espere a terminar el régimen y recupere mi peso? ¿o es mejor complementar el régimen con las sesiones de cavitación?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  236. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Cindy,
    depende del tiempo que haga de la operación y de la manera en que se realizó ésta. No podemos decirte más sin hacer una valoración de tu historial clínico y otros datos. Gracias por tu consulta

  237. maria
    maria Dice:

    hola

    me han operado hace dos meses de una hernia de disco en la L5S1, no tengo prótesis metálica y hago una vida totalmente normal, deporte, trabajo etc. ¿puedo hacerme un tratamiento de cavitación? estoy leyendo la multitud de contraindicaciones que tiene y me está dando miedo

    gracias

  238. maria sanchez rodrig
    maria sanchez rodrig Dice:

    hola

    estoy operada de hernia de disco sin prótesis metálica desde hace dos meses, ¿puedo hacerme el tratamiento de cavitacion? gracias

  239. johana trujillo
    johana trujillo Dice:

    hola…. deseo saber cuanto tiempo debo esperar para quedar en embarazo y no haya consecuencias en él, despues de un tratamiento de cavitacion en abdomen.
    gracias!!

  240. Wuendy
    Wuendy Dice:

    Hola, hace 7 meses y medio tuve a mi bebe, pero fue cesarea, quiero preguntarte si ya me puedo hacer la cavitación o tengo que esperar más tiempo.

  241. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Johana,
    si has terminado tu tratamiento puedes quedarte embarazada cuando lo desees. No hay que esperar un tiempo. Tu organismo está en perfectas condiciones. Un saludo.

  242. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola María,
    después de cualquier intervención quirúrgica hay que esperar un mínimo de seis meses para poder seguir un tratamiento de cavitación. Consulta con tu médico cuando podrías empezar. Un saludo.

  243. Biothecare
    Biothecare Dice:

    Hola Eva María,
    por razones de salud tienes que controlarte el colesterol, pero no es un problema para seguir un tratamiento de cavitación. Respecto a la operación, en principio, ya ha pasado tiempo suficiente para que no sea un problema, pero pásate por alguno de los centros Biothecare Estétika para que hagamos un análisis de tu situación y veamos si es apropiado este u otro tratamiento. Un saludo.

  244. Diana Lorenza
    Diana Lorenza Dice:

    Hola, hace pocos días terminé mi tratamiento de cavitación pero no sabía que estaba en embarazo… Ésto le pudo hacer daño a mi bebé?

  245. mayte
    mayte Dice:

    hola. Quiero hacerme la cavitación en el adbodmen, tengo un poquito de grasa. Pero tengo una duda y es que me operaron de vesicula y tengo unas grapas de titanio. Puede hacerme la cavitación?

  246. Mª del Mar
    Mª del Mar Dice:

    Hola !!
    Estoy operada de la columna y tengo dos placas y ocho tornillos en L5 y S1 todo ello envuelto en una malla de litio forrada en hueso molido de mi iliaca derecha, una vez conocido esto me puedo realizar tratamiento de cavitación y presoterapia?
    Gracias.

  247. stephanie
    stephanie Dice:

    si me quiero hacer cavitacion en el abdomen y tengo psoriasis en el ombligo se puede?

  248. pilar
    pilar Dice:

    Hola, me detectaron una hernia en el abdomen, la verdad es que no me duele ni siento nada pero se nota con algunos movimientos, quisiera saber si esta es una contraindicación para un tratamiento de cavitación. Saludos.

  249. Yolanda
    Yolanda Dice:

    se pude realizar la cavitación con diástasis de recto?
    y si tienes una hernia umbilical?

  250. yesica
    yesica Dice:

    Hola, quisiera saber si con la enfermedad de crohn se puefe realuzar la cavitacion, muchas gracias

  251. yesica
    yesica Dice:

    Hola, quisiera saber si con la enfermedad de crohn se puefe realizar la cavitacion, muchas gracias

  252. Adriana
    Adriana Dice:

    Yo me hice un tratamiento de cavitacion y luego del tratamiento tome aproximadamente 3 litros de agua, quizas no espaciados porque llegue a tomarme tres vasos juntos, y me senti mal como con una baja de electrolitos, temblor y mareo por algunos minutos, luego no volvi a realizarme otra cavitacion por temor, pudo ser algun sintoma del tratamient o de la cantidad de agua que tome?

  253. Jessica
    Jessica Dice:

    Hola, tengo un par de miomas en el útero, según mi ginecologa son muy pequeños, adicional a esto estoy diagnosticada como pre-diabética, puedo someterme a tratamientos de cavitación? Qué riesgos se hay en mi situación? De antemano gracias.

  254. Belinda
    Belinda Dice:

    hola tuve a mi bb hace 4 meses, fue parto natural y hoy fue mi 4ta sesión de cavitacion, hace 15 días me inició mi periodo y es 1era vez que que hasta el momento no se me quita mi menstruación (flujo moderado x 15 días seguidos), esto es a causa de la cavitacion??? nunca me había pasado esto de menstruar x 15 días seguidos. agradecería su respuesta, gracias.

  255. Jacqueline
    Jacqueline Dice:

    hola soy transplantada hace 9 años, me podre hacer la cavitacion en en abdomen, el injerto esta en la fosa iliaca, el drenaje de la grasa afectara la funcion renal o lo forzara

  256. CLAUDIA
    CLAUDIA Dice:

    HOLA QUISIERA SABER SI LA CAVITACION SE LA PUEDE DAR UNO MISMO O NECESARIAMENTE TIENE QUE SER UN ESTETICISTA, PUESTENGO EL DE USO DOMESTICO NUMERO 625-818 GRACIAS POR SU RESPUESTA.

  257. Caro.
    Caro. Dice:

    Hola mi pregunta es si mientras realizo el tratamiento de cavitacion en las piernas puedo continuar ejercitando en el gimnacio. Mi entrenamiento es la tonificacion de las piernas mediante las pesas y cardio. Gracias y si no se puede que es lo mas recomendable?

  258. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Stephanie; si te realizan el tratamiento sin tocar la zona no hay problema, pero especifícales que no deben acercarse a dicha zona y por supuesto dejar un margen de seguridad. Un saludo

  259. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Caro; el ejercicio físico siempre es muy recomendable tanto para tu salud como para acompañar cualquier tratamiento estético, solamente hay un problema, con la cavitación lo que vamos a conseguir es ablandar la grasa para conseguir drenarla, si realizas mucho ejercicio de musculación vamos a conseguir que la grasa se endurezca y sea más complicado eliminarla, por supuesto se conseguirá pero necesitarás más sesiones. Yo te recomiendo que mientras te estes realizando el tratamiento de cavitación realices más ejercicio aeróbico más que de musculación para ayudar al tratamiento. Un saludo

  260. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Claudia; Si tienes un aparato de cavitación para casa no debes tener problemas, ya que son aparatos que están preparados para su uso por un no profesional, de todas formas debes seguir al pie de la letra el protocolo de actuación. Un saludo

  261. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Jacqueline; efectivamente la cavitación va a provocar que más toxinas en tu cuerpo y por tanto una función renal más activa, por eso se recomienda tomar agua durante el tratamiento. Un saludo

  262. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Belinda, no tiene nada que ver y más si ya te habías aplicado 3 sesiones anteriores y no había problema. Después de los embarazos y una vez que baja la regla puede haber desarreglos hormonales que pueden causar este problema, yo te aconsejo que si sigues con este problema vayas a tu ginecólogo para que pueda comprobar que todo está bien. Un saludo

  263. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Jessica, ni los miomas ni la diabetes están contraindicados para realizar el tratamiento de cavitación. Así que puedes realizarlo sin problemas. Un saludo

  264. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Adriana; tu problema fué la cantidad de agua que tomaste seguida, en cavitación se recomienda beber agua (dos litros al día), para ayudar a eliminar las toxinas que se generan, pero tres litros de agua tan seguida no es bueno. Puedes seguir realizando la cavitación, pero recuerda, 2 litros o dos litros y medio al día. Un saludo

  265. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Yolanda, No se puede realizar cavitación con diástasis de rectos ni hernias umbilicales porque debemos ejercer presión con el cabezal y es contraproducente. Un saludo

  266. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Pilar, no, no es recomendable realizarte la cavitación ya que con el cabezal se presiona y esto no es aconsejable para ti. Un saludo

  267. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Mª del Mar; el tratamiento de presoterapia lo puedes realizar sin ningún tipo de problema, pero la cavitación es totalmente contraproducente en tu caso. Un saludo

  268. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Mayte, con grapas de titanio en el abdomen no puedes realizar cavitación. Hay otro tipo de tratamientos como la vacumterapia, presoterapia…. que si puedes realizar sin problema. Un saludo

  269. mº jesus
    mº jesus Dice:

    Hola tengo puesta protesis en ambas caderas y me gustaria saber si me puedo hacer cavitacion y radiofrecuencia en abdomen y brazos, gracias bsos

  270. Antonio
    Antonio Dice:

    He leído anteriormente que con hernias umbilicales no es recomendable la cavitación, pero en mi caso ya me han operado de ella al igual que de dos hernias inguinales.

    Pero que yo sepa, solo me han reforzado esas zonas con mallas sintéticas.

    ¿Pueden aplicarme la cavitación en este caso o es más recomendable la vacumterapia? , mi grasa está muy endurecida y solo en la zona abdominal.

  271. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Antonio; con hernias inginales está totalmente desaconsejado y es contraproducente realizarse la cavitación. Al respecto de la vacumterapia lo mismo, piensa que lo que van a realizar es una presión bastante fuerte sobre esa zona, de echo la vacumterapia va a producir una presión aún mayor que la cavitación. No te lo aconsejo

  272. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Yesica; habría que estudiar tu caso más detenidamente, si pasas por cualquier centro Biothecare nuestro equipo médico de apoyo valorará tu situación. Un saludo

  273. cecilia delgadillo
    cecilia delgadillo Dice:

    Hola!!

    kisiera saber si la cavitacion ayuda o pude desprender miomas dentro de la matriz!!!

  274. manoli
    manoli Dice:

    hola, he sido operada hace 3 años de Diastasis y queria hacerme la cavitacion en la zona abdominal. puede tener alguna contraindicación?

  275. Carolina Montealegre
    Carolina Montealegre Dice:

    Hola, quisiera saber si hay contraindicaciones para relizar cavitacion en los brazos o es posible hacerlo. Gracias!

  276. Carolina Montealegre
    Carolina Montealegre Dice:

    Hay alguna contraindicación para hacerse cavitación en los brazos? Gracias!

  277. johana
    johana Dice:

    hola tengo una duda hace 3 meses me operaron de una miomectomia pero nose si puedo hacerme la cavitacion, presoterpia, radiofrecuencia, corrientes en el abdomen… gracias

  278. Susana
    Susana Dice:

    Llevo 2 sesiones de cavitación, y en la última me quedó la zona muy enrojecida y me molesta un poco. Esto es normal??

  279. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Susana; si es normal, no es el caso más habitual pero a algunas personas si se les irrita la piel, no te preocupes es una pequeña reacción que en unos días se te pasará. Un saludo

  280. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Johana; siempre que te hayan dado el alta médica, no sientas molestias en la zona y no tengas ninguna grapa metálica en la zona, puedes comenzar a tratarte sin problemas. Empieza por tratamientos como la presoterapia que son menos invasivos y tu misma vas a ver como reacciona tu cuerpo. Un saludo

  281. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Cecilia, no, el tratamiento de cavitación no llega a zonas tan profundas del cuerpo, estamos hablando de organos internos y la cavitación no llega a estas zonas. Un saludo

  282. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Mª Jesus; si puedes realizartela pero tan sólo en zonas alejadas de las caderas así que no hay ningún problema que la realices en abdomen y brazos. Un saludo

  283. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Manoli; el equipo médico ha recibido tu información y su contestación es que puedes realizarte la cavitación sin problemas, ya que tu abdomen es normal. Un saludo

  284. MARCELA
    MARCELA Dice:

    hola me estoy haciendo la ultracavitacion llevo 2 sesiones, tengo el DIU, hay algun problema con esto, debo tomar medidas, gracias.

  285. leonor
    leonor Dice:

    Buenos dias:

    Yo quisiera saber lo siguiente, es que una enfermera me indico que al realizarce la cavitacion y al no estar tan gorda, se pueden afectar organos por la radiacion que se produce, quisiera saber si esto es cierto?

  286. Jimena
    Jimena Dice:

    Hola quiero saber por no se puede realizar la capitación durante la lactancia o en que zonas del cuerpo seria aconsejables hacerla

  287. Rossy
    Rossy Dice:

    Hace dos años me opere de una hernia umbilical y me pusieron una malla, me puedo hacer la cavitacion?

  288. sara
    sara Dice:

    quisiera saber hace 3 años sufri de cancer en la tiroides,(carcinoma papilar) y he aumentado de peso de manera importante porque me extrajeron toda la tiroides, podre realizarme este tratamiento

  289. Rost
    Rost Dice:

    Tengo unapiedra en la vesícula y una hernia en lavarte abdominal y principal parquison me puedo hacer la cavitaciontermosalud

  290. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Rost; con una hernia en la zona abdominal no es recomendable realizarse la cavitación ya que cualquier tipo de presión en la zona no es buena. Un saludo

  291. Rachel
    Rachel Dice:

    Hola tengo aparatos de ortodonxia. Y varices queria por favor que me informaran sii puedo realizarme la ultracavitacion y radiofrecuencia en las piernas. Ademas soy operada de ovariio y tengo el otro inflamado. Gracias

  292. kenia
    kenia Dice:

    hola. Tengo hecha una ligadura de trompas y queria saber si es posible hacer cavitacion debido a los filamentos de titanio que se colocan.
    gracia

  293. Idoia
    Idoia Dice:

    Hola , tengo una artrodesis lumbar L5 S1 desde el años 2006. Me gustaría saber lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer, como, la presoterapia, cavitación etc etc…. gracias

  294. Karla
    Karla Dice:

    Hola soy Karla, hace una semana me dí cuenta que estoy embarazada, y me he hecho 6 sesiones de cavitación, 6 de Presoterapia y lo mismo de plataforma vibratoria. Tengo cita donde el Medico, pero tengo mucho miedo, porque he leido que no puedes hacerte este tratamiento, si estas embarazada. ¿Cuales son los riesgos que existen? ¿Como le afectará al bb? Alguien puede ayudarme.

  295. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Kenia, las ondas de la cavitación no penetran tanto en el organismo como para llegar a dichos filamentos. Asi que si, sin problema puedes realizarla. Un saludo

  296. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Rachel, si puedes realizarte los tratamientos de cavitación y radiofrecuencia en las piernas, con lo único que tienes que tener cuidado son con tus varices ya que los dos tratamientos producen calor y eso es lo peor para las varices, así que lo más importante es que te las protejan e intenten no pasar por ellas. Un saludo

  297. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Karla; tranquila, el tratamiento de presoterapia no está contraindicado de echo puede ayudarnos con los problemas de hinchazón en el embarazo, la cavitación si está contraindicada porque no se han echo estudios sobre mujeres embarazadas y además las toxinas que provoca dicha terapia podrían pasar al feto, son tan sólo 6 sesiones y además supongo que estarás de muy poquito de gestación, así que no creo que haya problema ninguno, de todas formas cuando acudas a tu médico de cabecera coméntaselo para que lo tenga en cuenta en su exploración. De todas maneras Karla como ya te he dicho no creo que haya problema ninguno. Un saludo y enhorabuena.

  298. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Rossy; puedes realizarte cavitación en cualquier zona excepto en el abdomen, ya que el tratamiento requiere presión y esto está absolutamente contraindicado para ti. Un saludo

  299. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Claudia, no entiendo tu pregunta. La cavitación la puedes realizar cuantas veces quieras, si te refieres a cuantas semanales, lo aconsejable es dejar de dos a tres días entre sesión y sesión. Un saludo

  300. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Leonos, la cavitación no tiene la potencia suficiente como traspasar tantas capas y llegar a los organos internos, ni gorda ni delgada. No, no es cierto. Un saludo

  301. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Mónica; El problema de los tratamientos estéticos cuando se está embarazada o en la época de lactancia no se pueden realizar pruebas diagnosticas de como se comporta el cuerpo en dicho estado con las diferentes aparatologias. Por lo tanto no hay estudios y por esto están contraindicados. No te preocupes te has realizado unicamente una sesión, además la cavitación son ultrasonidos y su alcance es muy superficial (no llega a los organos internos), piensa que las ecografías son también ultrasonidos. Espero haberte ayudado. Un saludo

  302. maria monroy
    maria monroy Dice:

    despues de 6 meses de mastectomia no nesecite ningun tratamiento ni quimo ni radio me pueden dar cavitacion

  303. lizette
    lizette Dice:

    Tuve piedras en el riñon y me pusieron un cateter hace 2 años, por ahora al parecer ya no tengo ese problema, es recomendable hacerme la cavitaciòn?

  304. liliana arango de rodriguez
    liliana arango de rodriguez Dice:

    tengo un paciente con tres meses de operado de baypass gastrico podemos colocarle la cavitacion?

    gracias por su colaboracion

  305. loren
    loren Dice:

    mira desde que edad se puede hacer la cavitacion ? ¿y si yo tengo un soplo en el corazon que es como la punta de un alfiler el soplo me afecta ?¿ o no me lo puedo hacer ?

  306. Janet
    Janet Dice:

    Tengo una hernia umbilical, no me ha dado molestiashasta hoy, me la detectaron hace 1 mes y al parecer fue resultado de mi 2o embarazo, mi bebe nacio en febrero. Puedo usar lipo cavitacion? Hay algun riesgo para la hernia?

  307. paola m
    paola m Dice:

    las cavitaciones son efectivas, se pueden hacer durante el periodo, y afectan alguna parte del cuerpo o me pueden dejar estreril

  308. Felixes
    Felixes Dice:

    buenas tardes. Les pregunto: Mi hija quiere hacerse la cavitacion pero se que tiene el dispositivo ( metalico) y en algunas partes le han dicho que es posible pero en otras le dicen que no… Nos pueden ayudar a decidir si mi hija se puede someter a este procedimiento….No sabemos que hacer,…muchas gracias por su ayuda

  309. EVELYN
    EVELYN Dice:

    Buenas tardes!!! Tengo una paciente con una cesárea de hace tres meses y no esta lactando; le puedo realizar cavitación??? Muchas gracias!!!!

  310. Viviana Florez
    Viviana Florez Dice:

    Hola, no sabia que estaba contraindicado para mujeres en lactancia y me hice una sesion, esto puede afectar a mi hijo, estoy muynpreocupada, agradezco tu ruespuesta

  311. Juanita perez
    Juanita perez Dice:

    Sufri hace 10 años cancer al utero y hace 6 meses un quiste linfatico en la zona inginal es contraindicacion realizar algun tratamiento de cavitacion o de esos con ondas para bajar mi abdomen

  312. maría
    maría Dice:

    Hola, tengo unos tornillos de titanio en la mandíbula y una placa en el mentón, quisiera saber si puedo realizarme sesiones de cavitación. Ayer me hicieron radiofrecuencia, cuanto tengo q esperar para volverme a hacer radiofrecuencia o hacerme la cavitación?. Gracias

  313. VANESSA
    VANESSA Dice:

    Por favor me pueden informar a mi me operaron hace tres meses y medio de una manga gastrica y quiero hacerme la ultracavitación y radiofrecuencia para ayudarme, pero no se si pueda hacermelo en el adbomen es posible o puedo tener problemas.

  314. Sole
    Sole Dice:

    Hola!!
    el 3 de dic 2012, me realizaron la manga gastricas laparascopica, sin ningun problema de gases, etc..
    me puedo hacer cavitacion abdominal, para ayudar a drenar la grasa y afirmar? tengo en este momento un imc de 26,4% y mi cintura es de 96 cm y cadera 98
    no tengo problema de diabetes ni hipertencion.

  315. Marivir
    Marivir Dice:

    Este martes pasado 21 enero 2013 comenzé la cavitación solo que tengo una inquietud me operaron de vesícula en el 2001 y tengo tres clip en mi estómago y el año pasado me diasnogticaron un proplapso de válvula leve en el corazón, puedo continuar con la cavitación es que me dijeron que los clips con cavitación me puede ocasionar daños en algun órgano es esto cierto y si me pasria algo tambien por lo del prolapso de la válvula. Me urge saber porfavor por mi tranquilidad aunque debo ser franca ellos me lo advirtieron antes de comenzar la cavitación. Que hago?

  316. Marivir
    Marivir Dice:

    hola en el 2001 fue operada de vesícula y tengo dos clip estómago, más el año pasado me diagnosticaron prolapso de la válvula mitral leve pero no tomo medicamento ya que el médico dijo que es leve, mi pregunta es que como que he leído de las contradicciones, luego de que este martes comenzé cavitación en mis muslos aunque ellos me advirtieron que no podía tomarla por los clips por que podía ocasionarme algun daño en algún órgano quiero saber si esto es cierto y si no me afecta también en mi prolapso, ya que no quiero ariesgar mi salud y buscar otra alternativa. Espero por su respuesta.

  317. Lorena
    Lorena Dice:

    Hola !
    Queria hacerte una pregunta yo fui operada de vesicula hace 5 AÑOS, Y TENGO UN CLIP EN LA ZONA DONDE ESTABA LA VESICULA .
    pUEDO HACERME ULTRACAVITACION ?

  318. fernanda
    fernanda Dice:

    hola quisiera saber si es que se puede hacer la cavitacion teniendo hipotiroidismo y resistencia la insulina???

  319. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Fernanda, con ese tipo de dolencia lo más recomendable es que tu tratamiento lo supervise un médico. En los centros biothecare hay un equipo médico de apoyo que seguirá tu tratamiento y recomendara los mejores tratamientos para ti. Un saludo

  320. Olga
    Olga Dice:

    Mi pregunta:
    Tengo una prótesis en la cadera izquierda, me puedo hacer tratamiento de cavitación en el adamen y zonas donde no esté la prótesis o me puede perjudicar.
    Muchas gracias por su atencion

  321. Marga
    Marga Dice:

    Tengo miomas en el útero y un DIU hormonal. Puedo hacerme una lipocavitacion con radiofrecuencia.

  322. shelly colon garcia
    shelly colon garcia Dice:

    oye una pregunta yo aplico el tratamiento es malo para mi si solo lo aplico por las ondas ultrasonicas me llega afectar
    es que estoy embrazada

  323. Tanya
    Tanya Dice:

    Buenas noches… Estoy tratando de embarazarme y empiezo a hacerme cavitacion
    Usted que me recomienda dejarla o continuar hasta que salga embarazada

  324. Elizabeth bracamontes
    Elizabeth bracamontes Dice:

    hola buenos días tuve hepatitis C en el 2006 actualmente me controlan cada 6 meses me puedo hacer cavilación.

  325. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Marivir, la cavitación está contraindicada para cualquier tipo de dolencia coronaria. Puedes realizar masajes drenantes, dieta adecuada… Pásate por cualquier centro Biothecare Estétika y podrán valorarte mejor según tu ficha que te realizarán sin costo alguno. Un saludo

  326. jimena
    jimena Dice:

    tengo una duda puedo hacerme ultracavitacion y seguido a eso ponerme vendas frias? o tiene que ser en días distintos ? mil gracias

  327. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Buenos días Jimena;
    No hay problema, piensa que la cavilación lo que hace es producir calor por medio de los ultrasonidos y destruir adipocitos de grasa. Poniéndote después las vendas frías vamos a conseguir que la circulación se active y que las toxinas producidas se eliminen más rápidamente. No hay problema. Espero haberte ayudado. Un saludo

  328. Karen
    Karen Dice:

    Hola tengo un mioma que me lo van a sacar con abertura en el vientre tipo cesárea quiero saber en cuanto tiempo puedo hacerme cavitacion ultrasonido vibraciones y ondas rusas y carboxiterapia. O si alguna de ellas ya no puedo hacerla gracias.

  329. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Karen, después de una intervención, para hacerte cualquier tipo de tratamiento primero te tienen que dar el alta y según tu recuperación, tu médico será el responsable de explicarte que tipo de tratamiento te puedes hacer en la zona y cuanto tiempo tienes que esperar para realizarlo. Espero que todo te vaya bien. Un saludo

  330. Ines
    Ines Dice:

    Hola estoy viendo la posibilidad de iniciar el tratamiento de cavitacion en la zona del abdomen, pero hace poco me diagnostico mi ginecólogo que tengo un quiste de 3cm en el ovario y dos miomas en el utero. Es recomendable que realice la cavitacion o es contraindicado en estos casos?
    Gracias!

  331. Loli
    Loli Dice:

    Hola, puedo hacerme cavitacion habiendo pasado por un linfoma cerebral primario actualmente en remision??

  332. Loli
    Loli Dice:

    Hola, he pasado por un linfoma cerebral primario que actualmente esta en remision, podria utilizar la tecnica de la cavitacion para reducir la grasa corporal anomalmente distribiida que me produjo la corticoterapia por la que pase durante el proceso de diagnostico y tratamiento?? Actualmente estoy sin tratamiento pues el linfoma esta en remision.
    Gracias de antemano por su respuesta,
    Loli

  333. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Loli, debes preguntarselo a tu médico de cabecera, aunque ya te digo que mientras estes con el tratamiento, no es recomendable. Un saludo y ánimo

  334. mariana
    mariana Dice:

    personas con placa de titanio en cervicales puede realizarsecativacion y RF en abdomen y lonjas en los costados???
    personas con un leve soplo en el corazon se pueden realizar cavitacion Y RF
    que pasa si me llega pegar de rapido RF en los ojos x accidente??
    personas con hipotiroidismo pueden realizar cavitacion y RF en abdomen , obbvio sin tocar la glandula de la tiroides y ovarios

  335. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Buenos días Mariana, preguntas cosas muy técnicas y que deberían verse en cada caso. La cavitación puede aplicarse siempre que si se tienen placas ded titanio estén alejadas de la zona a tratar. Un saludo

  336. Catalina
    Catalina Dice:

    Hola, quisiera saber si tengo colitis ulcerosa, puedo hacerme cavitacion ya que igual estoy con sobrepeso, gracias!!!

  337. Marina Vanessa
    Marina Vanessa Dice:

    Buenas tardes, quería consultarle algo ya que deseo adquirir una maquina casera de ultracavitación pero padezco de arritmia sinusal y no se si seria perjudicial y también si estas maquinas caseras funcionan.
    De antemano agradezco su respuesta.

  338. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Yasna, en principio no hay ningún tipo de problema, pero como la grasa licuada se elimina por la orina, bebe mucha agua para que tu estómago no sufra al eliminar los desechos.
    Un besito

  339. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Catalina, deberías consultarlo con tu médico, piensa que la grasa se elimina a través de la orina y los desechos, muchas veces puede producir vientre suelto y puede ser bastante molesto para ti. consúltalo con tu médico. Un besico

  340. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Marina, las máquinas caseras son bastante efectivas, hay que darse más sesiones ya que normalmente tienen menos potencia, pero si son efectivas. Pero si tienes problemas de corazón, la cavitación está contraindicada. Pregúntale a tu médico de cabecera antes de aplicártela. un besico

  341. Gabby
    Gabby Dice:

    Hola, tengo una duda, he contratado un paquete de cavitación, radio frecuencia y dermoaspiración, o como lo han promocionado liposucción sin cirugía, y al hacer el historial han preguntado si no se tienen familiares directos que hayan padecido cáncer, por lo que ha sido muy extraño para mi, y ha surgido una duda, este tratamiento puede ocasionar cáncer o influye en algo que algún familiar directo lo haya padecido.

  342. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Gabby, en todos los consentimientos vienen este tipo de preguntas, no tiene nada que ver, pero como te vas a realizar un tratamiento médico estético tienen que preguntarlo, no te preocupes, no hay relación. Un besito

  343. Natalia
    Natalia Dice:

    Buenas tardes. Tengo una cardiopatía congénita , válvula aorta bicúspide. Sin dolencias ni contraindicaciones. La controlo todos los años. Puedo realizarme cavilaciones y radiofrecuencia en abdomen y pierna? Agradecería una respuest

  344. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Natalia, en los tratamientos de cavitación y radiofrecuencias as cardiopatías están contraindicadas. Deberías comentarselo a tu médico para que el te aconseje si podrías realizártelos y te diese una autorización. Un saludo guapa

  345. María
    María Dice:

    Hola, estoy por comenzar 10 sesiones de cavitación en la zona abdominal estoy tomando Loratadina/betametasona y Nimesulida cada 12hrs por una infección en la garganta , también uso el anticonceptivo cotidianamente Nuvaring que se inserta vía vaginal quisiera saber si no hay problema con estos medicamentos, les agradecería su respuesta :)

  346. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola María, ninguno de esos medicamentos están contraindicados, tampoco los anticonceptivos, así que te la puedes realizar sin ningún problema. Un besazo

  347. Noelia
    Noelia Dice:

    Hola, Buenas Tardes. Quería saber si es recomendable este tratamiento si estas operada de vesícula. Me opera hace dos años ya, pero bueno quisiera que me despejen esta duda. Gracias.

  348. Eunice R
    Eunice R Dice:

    Hola! disculpen, tengo una duda, es que me estoy realizando este procedimiento, pero en el lugar que me lo realizaban me lo hacían 3 veces por semana pero en días seguidos, y algo que he estado notando es que desde que empece el este tratamiento, mi ciclo menstrual se altero, ya que se ha prolongado mas de lo normal, esto normal o debería de suspenderlo?

  349. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Eunice, lo normal es no dar más de dos tratamientos semanales de cavitación, ya que le damos tiempo al cuerpo a eliminar los desechos generados en el cuerpo. No sabría decirte si esto está relaccionado con tu regla, o es un desarreglo normal. Yo te recomiendo que bajes a dos sesiones semanales.
    Un saludo guapa

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y después de someternos a una sesión de cavitación es muy recomendable beber entre uno y dos litros de agua para favorecer la eliminación de grasa con la orina. Después de una cavitación es necesario […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.