Primera señal de envejecimiento: flacidez en los brazos.
Uno de los signos que evidencian la edad de las personas es la flacidez, en rostro y cuerpo.
La piel comienza a perder elasticidad y las formas de nuestro cuerpo empiezan a perderse. Los párpados caen, el cuello se arruga, el óvalo facial se desdibuja, aparece flacidez en los brazos, etc. Estos signos no aparecen de la noche a la mañana, empezamos a notarlos a partir de los 40, y si no hacemos nada para frenarlos, a los 50 pensaremos haber perdido la batalla al tiempo.
Consejos para prevenir y reducir la flacidez en los brazos:
1.- Como siempre, come sano, lleva una dieta saludable en la que estén incluidos alimentos frescos con altos valores de vitamina A y ricos en fibra.
2.- Procura estar siempre bien hidratada, bebe al menos dos litros de líquido al día. Puede ser agua, zumos, refrescos, etc. El líquido que aportan las comidas como sopas, gazpachos o frutas también cuenta. Reduce la ingesta de sal y de comidas en conserva.
3.- Regálate de vez en cuando un masaje reafirmante, también son efectivos para devolver la tonicidad a los tejidos.
4.- Haz ejercicio, sobre todo musculación.
5.- Sigue algún programa de rejuvenecimiento en tu centro de estética. Tratamientos como la radiofrecuencia o la electroestimulación, son estupendos para reducir la flacidez en los brazos, visiblemente en poco tiempo. Lo ideal, a partir de una edad determinada, es que te tomes lo de ir al centro de estética como un ejercicio de mantenimiento, una vez cada cierto tiempo, según tu disponibilidad y las recomendaciones de tu esteticista.
Es obvio que cuanto antes empecemos a cuidarnos, más fácil lo tendremos para frenar la evolución natural de los procesos oxidativos que ocurren en nuestra piel. Pero, en cualquier caso, nunca es tarde para acudir a nuestro centro de estética y comenzar a seguir un tratamiento para recuperar la vitalidad y frescura de la piel.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!