Efectos secundarios de la cavitación

Efectos secundarios de la cavitación, te los especificamos

Gracias a una pregunta en nuestro Facebook, hemos hablado de algún efecto secundario que pueda tener la cavitación, sin embargo no hemos detallado a fondo cuáles pueden ser los efectos secundarios de la cavitación.

Efectos secundarios de la cavitación:

  • La cavitación es un tratamiento totalmente indoloro y no invasivo. Por eso los efectos secundarios que pueda llegar a presentar pasan rápido después de una sesión.
  • Es posible percibir un intenso calor en la zona tratada que en algunos casos ha llegado a durar hasta 2 horas.
  • Es muy frecuente trabajar la zona abdominal. En alguna ocasión puede generarse diarrea, o meteorización como nos contaba una amiga de nuestro blog. Normalmente desaparecen al día siguiente.
  • Dependiendo de la sensibilidad y de la piel de la persona, se pueden presentar hematomas en la piel por el contacto con la máquina de cavitación o la fuerza que haya utilizado la esteticista a la hora de tratar al paciente. Además, muchas veces se siente un pequeño pitido en los oídos, pero es normal, se pasa en poco tiempo.

La cavitación es ideal si sufres de retención de líquidos. Seguro que la cavitación te ayudará a drenar mejor y liberarte de ese peso que sientes encima.

Realmente la cavitación es un tratamiento perfecto porque no tiene efectos secundarios importantes. Puedes leer más opiniones sobre cavitación si aún tienes dudas.

Recuerda leer las contraindicaciones y cómo funciona el tratamiento

Aquí te dejamos los mejores productos de CAVITACIÓN para usar en casa.

 

82 comentarios
  1. Adriana Solano
    Adriana Solano Dice:

    Me gustaria saber cuales equipos de cavitacion estan en realidad certificados y aprobados para su uso en Colombia.

    Gracias,
    Adriana Solano.

  2. Martha R.
    Martha R. Dice:

    En la segunda sesion de cavitación que tuve, senti un dolor en los ovarios y faltando una semana paraa mi mestruación llegó al dia siguiente de la cavitación, es normal?

  3. Club belleza
    Club belleza Dice:

    Hola Martha,
    Es mejor que informes de este hecho a la técnico que sigue tu tratamiento para que se ponga en contacto con el Departamento Médico y analicemos a qué ha podido deberse. Un saludo.

  4. Ana
    Ana Dice:

    Puedo hacerme un tratamiento de mesoterapia y de cavitaciom en una misma zona en el mismo día? Gracias

  5. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Ana,
    en principio no hay ningún inconveniente, si existiese algún problema ya te lo diría la técnico que te esté haciendo el tratamiento.
    Un saludo.

  6. pilar
    pilar Dice:

    hola, llevo dos sesiones de cavitacion y en la zona donde me la han dao, en las dos ocasiones se me ha quemado la piel, no mucho pero si como cuando vas a la palya y no te hechas crema. Despues se me ha pelado la zona y todo, eso creo yo que no es muy normal. NO me voy hacer mas, pero me podeis explicar a que es debido. Gracias

  7. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Pilar,
    Por tu descripción parece que sea un cuadro alérgico a algún componente del gel lipolítico que se utiliza para trabajar. No es un efecto de la cavitación. Un saludo.

  8. ignacia
    ignacia Dice:

    Hola quisiera preguntar….. me hice una primera sesion de cavitacion en el abdomen alto y bajo y puego de una hora tengo dolor muscular en la zona tratada y en la espalda…. es normal???

  9. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Ignacia; no suele ser normal, depende de la posición que tomases en el tratamiento. De todas formas pasa por tu centro de estética que el equipo médico puede evaluar tu caso. Pero como ya te digo puede ser debido a la posición que hayas tomado en la sesión. Un saludo muy fuerte

  10. alma paez
    alma paez Dice:

    hola tengo un solo riñon sano, nunca he tenido problemas con el solo que por un accidente medico me cortaron el uretero y por eso perdi el riñon, puedo hacerme la cavitacion en un centro especializado????

  11. jennipher
    jennipher Dice:

    Buenas noches, quisiera saber si puedo realizarme el metodo de cavitacion hace 2 meses tuve mi bebita por cesarea, graciaa

  12. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Jennipher,
    Hasta que no hayan pasado al menos 6 meses de la intervención no debes hacerte la cavitación. Después, puedes planteártelo cuando dejes de dar el pecho a tu hija.
    Un saludo.

  13. Mena
    Mena Dice:

    Quisiera saber si el metodo de cavitacion sirve para eliminar celulitis en las piernas, y si al hacerlo puede generar flacidez en ellas. Gracias

  14. Ale
    Ale Dice:

    tengo una pregunta tengo el DIU hace 2 años me puedio realizar unas sesiones de cavitacion.
    Tiene contraindicaciones para las mujeres que planificamos con este metodo y si nos realizan unas sesiones de cavitacion que efectos secundarios o perjuicios traeria.
    Quedo atenta gracias

  15. rosaura
    rosaura Dice:

    puedo tomar el tratamiento de cavitacion estoy operada de cancer de mama de eso ya son 3 años imedio y sigo kon un tratamiento tamoxifeno sera por el tratamiento ke me esta aumentando el abdomen no regl o desde las quimioterapias. y me gustaria saber si soy candidata a tomar ese maravilloso tratamiento gracias.

  16. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Mena,
    efectivamente, la cavitación es el tratamiento ideal para eliminar la celulitis en piernas. Puede ocasionar flacidez si hay una pérdida de volumen importante y para evitarlo, la cavitación suele acompañarse con radiofrecuencia y/o electroestimulación. Combinando estos tratamientos, al final, los resultados son estupendos. Gracias por tu consulta. Un saludo.

  17. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Ale,
    No está contraindicado. Si te acercas a algún de centro de estética te explicarán con detenimiento cuál es el funcionamiento de estas técnicas y como s trabajan para que sea totalmente seguro. Un saludo.

  18. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Rosaura,
    No puedes seguir este tratamiento, a menos que lo autorice tu médico. Normalmente hasta que no pasan por lo menos 5 años de la operación, no se puede hacer la cavitación. Un saludo.

  19. MABEL YOANA ACONCHA
    MABEL YOANA ACONCHA Dice:

    HOLA ESTOY MUY INTERESADA EN HACERME LA CAVITACION CON RADIOFRECUENCIA PARA BAJAR MI ABDOMEN, ESTO ES DEFINITIVO O CADA CUANTO DEBO HACERME EL TRATAMIENTO.

  20. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Mabel,
    El hecho de que cualquier tratamiento sea definitivo o no, va a depender de tí y de tus hábitos alimenticios y de ejercicio, después de terminar el tratamiento. Si te cuidas después de terminar el tratamiento, no tendrías por qué volver a hacerlo. Saludos.

  21. Mayela Jimenez
    Mayela Jimenez Dice:

    me hice varias seciones de cavitacion , 6 , y vi grandes resultados , pero ahora parece que tengo celulitis en los gluteos , me podrias decir por que si antes no tenia celulitis en esa zona , tengo una dieta muy baja en grasas , baja en carbohidratos y bien en proteina , tomo vitamina E 400 unidades por dia y corro y hago circuitos de fuerza adiario

  22. yorka vejar
    yorka vejar Dice:

    hola, estoy muy preocupada porque llegue y compre un tratamiento de cavitacion por internet llevo 5 secciones la persona que me izo el tratamiento me dijo solo lo del agua y nunca me dijo que no debia comer 3 horas antes de la cavitacion ni tomar agua despues de la cavitacion y me hacia las cavitaciones dia por medio y estoy leyendo k minimo deben ser 72 hrs… y en la tercera cavitacion fui en mi primer dia mestruacion ycomi una hora antes de ir y me la izo igual para no perder la hora… estoy muy preocupada porque me siento inchada no se que me puede perjudicar en mi salud :s por fabor ayudenme

  23. maria del carmen
    maria del carmen Dice:

    hola en dias pasados me diagnosticaron arritmia ventricular , estoy tomando concor 1 tab diariamente quisiera saber si puedo hacerme la cavitacion abdomen.agradecere tu contestacion. atte. carmen

  24. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Maria del Carmen,
    para hacer un análisis de tu situación y de tu historial clínico completo te recomendamos que pases por uncentro de estética, estudiarán tu problema y te recomendarán el tratamiento más apropiado. Gracias, un saludo.

  25. Karla Glez
    Karla Glez Dice:

    Si estoy lactando puedo hacer la cavilación?? Si es no, por favor indicarme el porque, ya que me dicen en es spa que si.
    Agradecería su pronta resñuesta porque si es no, claro que no lo hago.

  26. marisa
    marisa Dice:

    yo me estoy aplicando inyecciones de mesoterapia y queria saber si puedo agregar este tratamiento y no hay ninguna contraindicacion y cuanto tiempo entre una y otra seccion

  27. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Karla;
    Si estas lactando no es recomendable que te realices ningún tipo de tratamiento estético hasta que pases la cuarentena y dejes de dar el pecho. Un saludo

  28. karla lopez
    karla lopez Dice:

    me hice una sesión de cavitacion..pero antes le comente a la nutriologa qe tengo colesterol 211 y me pidió unos analices para la porocima sesion

  29. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Paula; te comento, en la cuarentena está absolutamente prohibido, ya que el cuerpo se está reajustando. En la lactancia y sobre todo cuando ya han pasado tantos meses desde el parto, se puede realizar pero no es recomendable ya que los niveles hormonales no están ajustados y puede ser que el tratamiento no de los resultados más satisfactorios. Como poder te lo puedes realizar, pero el resultado será un poco aleatorio. Un saludo

  30. johana bustamante
    johana bustamante Dice:

    Hola, tengo problema con la tiroides, y quiero hacerme un tratamiento de cavitaciòn, pero me dijeron que no podia, por la tiroides. ¿es eso cierto?

  31. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Johana; la cavitación no tiene ningún tipo de efecto sobre la tiroides, así que puedes realizarte el tratamiento sin ningún problema. Un saludo

  32. Blanca
    Blanca Dice:

    Quisiera hacerme la cavitacion pero me dijeron que con colesterol alto no se podía, ya que la grasa pasa por las arterias y es peligrosos.¿Es cierto?

  33. maria
    maria Dice:

    hola …

    Mi pregunta es si esta contraindicada cuando se tiene el colesterol alto y se toma tratamiento para mantenerlo.
    saludos

  34. gema
    gema Dice:

    hola me hice el otro dia una sesion de cavitacion y tengo algun moraton pequeño y el aspecto de la piel esta como mas rugosa, si lo tocas se notan como pequeñas bolitas. Es normal? Cuando puede que desaparezca?

  35. Ruth
    Ruth Dice:

    Hola, llevo dos sesiones de cavitacion dejando pasar una semana, pero mi duda es sobre los comentarios que leii, es verdad que no se come 3 horas antes de la sesion? y que me puedes decir de tomar agua antes o despues de la sesion?, segun se bajan centimetros de inmediato pero no los alcanzo a percibir, me siento y me miro igual..

  36. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Ruth; lo de la comida no interviene en el tratamiento, siempre se recomienda controlar la ingesta de alimentos, sobre todo si necesitamos bajar de peso, pero no es determinante para el tratamiento, aunque cuanto más te cuides más rápidos serán los resultados y mejor te encontraras. El agua si es fundamental, piensa que lo que vamos a realizar con la cavitación es una disolución de la grasa y de toxinas que pasan a la sistema linfatico y de aqui se eliminan, cuanto más ayudes tu a tu cuerpo a eliminar dichas toxinas antes tendrás resultados. Con respecto a que todavia no te veas resultados, tendría que ver tu caso y ver que diagnostico te han dado en tu centro de estética. De todas formas tan sólo llevas dos sesiones, no desesperes, seguro que pronto comienzas a verte los resultados. UN SALUDO

  37. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Gema, esta reacción no es muy común pero si puede pasar, pueden que no te hayan aplicado suficiente producto conductor o seas algo alérgica a algún componente del mismo. De todas formas no te preocupes ya que irá desapareciendo con los días, si quieres ayudarte con alguna cremita puedes aplicarte alguna con aloe vera o calendula que va a ayudar a la piel a calmarse. En Biothecare Estétika tienen una crema a la que nosotros llamamos cariñosamente “Mágica” que e sel Gel Balsam, que te ayudaría a calmar la piel. Un saludo

  38. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Maria; para comprobar si puedes realizarte la cavitación o no hay que saber que porcentaje de colesterol tienes. Lo ideal es que te pases por cualquier centro Biothecare Estétika y el equipo médico evalúe tu caso concreto. La consulta es totalmente gratuita. Un saludo

  39. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Blanca; cuando se tiene el colesterol alto el equipo médico tiene que evaluar si se puede o no. Pásate por cualquier centro Biothecare Estétika y el equipo médico evaluará tu caso concreto. Un saludo

  40. MONTSE
    MONTSE Dice:

    Hola, tuve un cancer de mama hace 3 años, y hoy por hoy estoy curada, pero quería saber si mis antecedentes son una contraindicación para darme un tratamiento de cavitación.

  41. norma
    norma Dice:

    tengo hipotiroidismo controlado, tengo un implante de muela de titanio y tengo el dispositivo mirena para planificacion familiar, puedo hacerme las seciones de cavitacion en el abdomen, me dicen que me lo hacen en 2 semanas 9 sesiones junto con 8 sesiones de radio terapia por que tengo que viajar, esta bien que lo haga?

  42. BARBARA ALFARO
    BARBARA ALFARO Dice:

    HOLA!!! MAS Q 1 COMENTARIO ES 1 PREGUNTA ¿POR Q NO ES RECOMENDABLE LA CAVITACION EN PROCESO DE LACTANCIA HAY RIESGO PARA EL BEBE XQ Y CUALES?

  43. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Barbara; efectivamente no es recomendable realizar ningún tipo de tratamiento estético en el que se produzca una movilización del tejido adiposo graso ya que los compuestos tóxicos acumulados en el tejido adiposo se movilizarían hacia la leche materna y esto no es bueno para el bebe. Un saludo

  44. Rosa
    Rosa Dice:

    Hola

    Tengo una duda acerca del tratamiento de cavitación, o más bien sobre mi cuerpo ante este tratamiento, me es decir, ahora cuento con un poco de flacidez sobre todo en el abdomen y algo de celulitis en las piernas y glúteos, pero lo que más me preocupa es la flacidez e hinchazón en el abdomen. ¿Que sería recomendable, empezar el tratamiento antes o después del embarazo?
    Gracias por vuestros consejos ante todo.

  45. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Rosa; vamos a ver, por lo que entiendo, pretendes quedarte embaraza (aunque todavia no lo estas). Si piensas quedarte embarazada y ahora mismo tienes problemas de flacidez, ese es el primer tema que tenemos que tratar ya que es el problema que más se va a agudizar en el embarazo y además si ya la piel ha perdido consistencia lo más probable es que durante el embarazo aparezcan también estrias. Por tanto si tu idea ahora mismo es quedarte embarazada yo comenzaría a tratar el problema de la flacidez y la falta de elasticidad en la piel. Estos problemas se pueden tratar con los productos cosméticos adecuados y la radiofrecencia. un saludo

  46. claudia
    claudia Dice:

    Hola! quisira preguntar si hay alguna contraindicacion para realizarme seciones de cavitacion en piernas abdomen y brazos si uso brackets, ya que he escuchado que no es bueno si tienes placas o algo metalico en el cuerpo, y los brackets son metalicos, ojala me pudieran responder.
    saludos.

  47. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Claudia; hay problemas con las placas o implantes metálicos cuando el aparato va a tratar la zona donde están dichos implantes, ya que las ondas de ultrasonido podrían calentarlo en exceso, pero no hay ningún problema por llevar brackets, puedes realizarte el tratamiento sin problemas. Un saludo

  48. patricia
    patricia Dice:

    Hola ….. fui operada de cancer de tiroides en el 2010, y recibí radioyodo en 2 oportunidades, la ultima fue en abril del 2011. Puedo hacerme el tratamiento de cavitacion y radiofrecuencia?????

  49. edith rojas
    edith rojas Dice:

    saludos:quisiera saber si es recomendable la cavitacion para una mujer que que le encontraron miomas en el utero ella se hizo dos sin saberlo y quiere saber los riesgos de seguir con este tratamiento. gracias por su atencion

  50. Marcela López castillo
    Marcela López castillo Dice:

    Hola si puedo recibir cavilación y indiba si tengo una placa de titanio en las cervicales
    Y tengo hipotiroidismo aunque ya estoy con tratamiento

    Gracias

    Marcela López c

  51. candela
    candela Dice:

    hola. estoy embarazada y me hice una cesion sin saberlo, cuando estaba de 5 dias aproximadamente, alguien sabe si est puede traerle complicaciones al bebe? muchas gracias!

  52. Isabel
    Isabel Dice:

    Hola!! me e sometido al tratamiento de cavitacion, me e dado durante 4 semanas una sesion y me tocaba la menstruaccion y se me a retrasao, me e exo la prueba y me sale negativo, ¿es posible qe por el tratamiento se me retrase?

  53. Marga
    Marga Dice:

    Hola. Me gustaría empezar un tratamiento de lipocavitacion y radiofrecuencia en la parte abdominal. Tengo varios miomas en el útero y además tengo un DIU hormonal y tengo 51 años. Sería peligroso?

  54. gris
    gris Dice:

    Hola estoy haciendome la cavitacion llevo 3 sesiones pero aun no veo ningun resultado y ademas mi abdomen esta muy inflamado, mi pregunta es si tiene q ver con q me este haciendo la cavitacion el que este inflamada ya q antes no padecia de inflamacion. Ya consulte al doctor qme esta haciendo la cavitacion y me dijo q es .porq tngo colitis, yo quisiera saber si por la cavitacion m stoy inflamando y a partir d cuantas seciones se ve el resultafo, gracias..

  55. gris
    gris Dice:

    Hola estoy haciendome la cavitacion llevo 3 sesiones pero aun no veo ningun resultado y ademas mi abdomen esta muy inflamado, mi pregunta es si tiene q ver con q me este haciendo la cavitacion el que este inflamada ya q antes no padecia de inflamacion. Ya consulte al doctor qme esta haciendo la cavitacion y me dijo q es .porq tngo colitis, yo quisiera saber si por la cavitacion m stoy inflamando y a partir d cuantas seciones se ve el resultafo, gracias

  56. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Isabel, no tiene ninguna relación, ya sabes que muchas veces se retrasa por cambios hormonales, pero si ves que sigue este problema acude a tu médico de cabecera para que te realice una analítica de sangre. Un saludo

  57. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Marga, en tu caso yo acudiría a un centro estético donde tuviesen un equipo médico que pudiese seguir tu evolución y ver si son adecuados en tu caso. En los centros Biothecare Estétika lo tienen y antes de aplicarte cualquier tratamiento te realizarían un estudio gratuito. Un saludo

  58. Sabrina
    Sabrina Dice:

    Hola llevo 5 sesiones de ultra cavitacion, y creo que me causa diarrea en poca cantidad pero con frecuencia y hace 2 dias que no me la hago mas. Puede ser por el tratamiento?

  59. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Sabrina, pues posiblemente si, piensa que lo que hace la cavitación es disolver los acumulos de grasa y esa grasa tiene que salir. Es un efecto secundario sin importancia. Un saludo guapa

  60. Rosa
    Rosa Dice:

    Hola ,tengo varias dudas ,tengo hipotiroidismo pero no tomo medicación, llevo el diu hormonal, pero sólo me he hecho cavitacion en zona de muslos y cartucheras , pero cuando me pasan el rodillo siento como una molestia profunda en los huesos que no llega a ser insoportable pero persiste al otro día es normal esto? Y tb si es contraindicado con hipotiroidismo ? Porque a mi no me han dicho nada en el centro de estética

  61. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Rosa, en primer lugar si tienes hipotiroidismo deberías estar medicada y tratada ya que puede relantizar el metabolismo y por eso acumular grasa. La cavitación no es un tratamiento que duela, si hay personas que si se lo aplican muy fuerte les puede generar algo de molestia al movilizar las acumulaciones de grasa. En principio no está contraindicado para el hipotiroidismo, pero si te quedas más tranquila consulta con tu médico de cabecera. Un besazo

  62. gabriela
    gabriela Dice:

    Hola! estoy haciendo cavitacion en el abdomen, llevo 2 sesiones pero despues de unos dias presente un cuadro de inflamacion intestinal y mucho dolor. Tiene que ver el tratamiento?

  63. gabriela
    gabriela Dice:

    Hola! estoy haciendome cavitacion en el abdomen, llevo 2 sesiones.pero presente un cuadro de inflamacion intestinal con mucho dolor. Esto puede ser consecuencia del tratamiento?

  64. Saraí
    Saraí Dice:

    Hola me hice mi primera sesión de cavitación, es normal que duela el abdomen y que esté inflamado después de la sesión

  65. Saraí
    Saraí Dice:

    Hola me hice mi primera sesión de cavitacion y quisiera saber si es normal que esté más inflamado de lo normal mi abdomen y que exista dolor

  66. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Gabriela, no tiene porque provocar ningún tipo de dolor e inflamación, en primer lugar mira si cuando te lo realizan te aprietan mucho. Si sigue la inflamación y el dolor, consulta a tu médico y mientras deja el tratamiento. Un besazo

  67. Rebeca
    Rebeca Dice:

    Hola, me estoy haciendo un circuito de cavitación, vacummterapia y radiofrecuencia en las piernas, y generalmente al otro día me da como diarrea, pero después de mi 4ta sesión ya he durado 3 días con diarrea y dolor de estómago, es normal?

  68. Laura Jiménez
    Laura Jiménez Dice:

    Hola Rebeca, piensa que lo que están haciendo es movilizarte la grasa. Si es normal que se te pueda descomponer un poco el estómago ya que tiene más trabajo. No te olvides de beber mucha agua. Un beso

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.