Rejuvenecimiento facial total

Rejuvenecimiento facial total, ¿En que consiste?:

El rejuvenecimiento facial total, se basa en REAFIRMAR, RELAJAR, RESTAURAR y RETENSAR.

Hoy hemos estado hablando con el Dr. Albert Bosch, doctor en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética y nos ha explicado la última técnica en rejuvenecimiento facial total.

El rejuvenecimiento facial siempre ha sido la cirugía de moda. La cara es la parte más visible de nuestro cuerpo y nuestra tarjeta de presentación a los demás.

Los primeros cirujanos plásticos se centraron en corregir los signos del envejecimiento de uno a uno.

Sin una visión unitaria de la belleza facial; es decir, operaban a una mujer de los párpados, a otra le realizaban un estiramiento facial. Aunque nunca pensaron que para conseguir una rejuvenecimiento facial total y uniforme hay que actuar de forma global.

El rejuvenecimiento facial actual se basa en la combinación de técnicas invasivas y no invasivas que actúan de forma sinérgica sobre todos los niveles de la estructura facial.

En Asia conocio a uno de los mejores cirujanos dedicados a este tema (Dr. Wu) que había desarrollado a través de su larga trayectoria un método de rejuvenecimiento facial total que bautizó como:

Método 4R, “es el que practico en la actualidad ya que pienso que es el más completo y el que obtiene mejores resultados”.

  • REAFIRMAR la piel: el primer nivel del envejecimiento y el más visible es la pérdida de la calidad de la piel. Para tratar la flacidez existen los productos cosméticos, el láser pulsado, el peeling químico, la mesoterapia (infitración de vitaminas en la piel). O los más novedosos tratamientos con células madre.
  • RELAJAR todos aquellos músculos que producen arrugas indeseadas. El tratamiento más efectivo de este nivel es la toxina botulínica.
  • RESTAURAR los volúmenes faciales de grasa perdidos. Esto puede hacerse mediante el trasplante de grasa propia o mediante productos sintéticos como el ácido hialurónico.
  • RETENSAR las estructuras de soporte internas. En las formas más leves puede ser suficiente con el uso de hilos tensores. En otras personas con flacidez severa será necesario el lifting o estiramiento facial y/o cervical.

No todas las personas requieren el tratamiento de los 4 niveles al mismo tiempo, ya que el envejecimiento es un proceso progresivo que cambia de una persona muy relacionado con los hábitos y el estilo de vida.

No obstante, será en aquellas personas que están siendo infratratadas en las que podemos obtener más mejoría. Si una persona de 50 años requiere un tratamiento de los 4 niveles y solo está siendo tratada de 2, al realizar un tratamiento de rejuvenecimiento facial total el cambio será espectacular.

Si estás pensando en realizar un tratamiento facial antienvejecimiento es importante que te asesore un profesional familiarizado con estos 4 niveles. Déjate aconsejar por un cirujano plástico especializado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.