Opiniones sobre microdermoabrasión

Gracias a nuestras amigas de Facebook, hemos podido recolectar algunas dudas, sugerencias y opiniones sobre personas que se han hecho o quieren hacerse la microdermoabrasión.

Esta foto va dedicada a nuestros amigos de Facebook:

Ana María tenía dudas de si la microdermoabrasión podría ser el sustituto de la típica limpieza de cutis, si puede llegar a eliminar arrugas y manchas solares.

Nuestros especialistas le contestaron que, efectivamente, la micro es un tratamiento que elimina las capas exteriores de células muertas en la epidermis, como una exfoliación. Uno de sus principales objetivos es quitar arrugas superficiales e impurezas y manchas solares.

Una compañera que trabaja en Biothecare también contó su experiencia, Nuria nos decía:

Me la hago una vez al mes (cuando puedo..) he trabajado anteriormente mucho con el vapor y por eso te garantizo que los resultados son impresionantes! no solo lo notas más en cuanto a limpieza de la piel, sinó tambien en suavidad, te regula el ph de la piel (gracias a los productos que usamos y el efecto de la punta de diamante) lo mejor es que ya no me salen tantos puntos negros, y cuando existen arrugas, despues de una sesión se ve ópticamente una mejoria!! ahora voy para el centro, estoy de vacaciones y me he pedido hora para mi misma, jejejej!!!

Elisa del Pino nos comentaba que está bastante interesada en la microdermoabrasion, no aguanta las limpiezas de cutis por que le resultan un poco agobiantes. Además tiene muchas marquitas de granos y había oido que con la microdermoabrasion se difuminan, ¿Qué hay de cierto en esto?

Exacto!! la microdermoabrasión te vendrá de lujo para esas marquitas en la cara, además en Biothecare trabajamos con puntas de diamante, una técnica novedosa que no se hace daño a la piel y puede actuar sin dejar rastros en la piel..

Noelia Villar nos ha dejado una opinión muy interesante:

No se si es lo mismo que la punta de diamente, si es así, mi opinión es que no aprecié muchos resultados a pesar de que hablaban maravillas, eso sí, salí con la cara que parecía un poema, de todas formas, el que me haya ido mal a mí no quiere decir que no sea bueno, cada persona es un mundo, si no que a mi no me funcionó, de todas formas, animo a probarlo por el dinero que cuesta.

40 thoughts on “Opiniones sobre microdermoabrasión

  1. Hola Maylin,
    Exactamente, hay que actuar sobre las estrías cuando aún podemos.
    Además, no sólo puedes corregir imperfecciones corporales, sino que también puede ser facial y disimular arrugas y mantener la piel joven..

  2. tengo estries en caderas y gluteos , son estrias blancas me han dicho q no se pueden tratar cuando tienen ese color , es asi o el sistema de microabrasion o algun laser puede solucionarlas y mejorar su aspecto

  3. Hola Elys, gracias por tu comentario. Hemos hablado en otro post sobre cómo eliminar las estrías con la mesoterapia. Como puedes leer en este artículo, eliminar estrías blancas puede llevar un tratamiento más complejo y mucho más tiempo de mesoterapia, apróximadamente 6 meses, además, como bien dices puede ser combinado con sesiones de microdermoabrasión o pilling para limpiar el cutis.

  4. Hola!!

    Esta tarde voy a hacerme la microdermoabrasión facial, me han regalado este tratamiento a través de LetsBonus.

    Tengo una serie de preguntillas:

    1.Yo todos los meses me hago una limpieza facial más tratamiento específico (depende de lo que me aconseje la esteticién) en una clínica diferente cerca de casa. Tenía cita para el 21 (la semana que viene). Y querría saber si esta microdermoabrasión sustituye a la limpieza o no. Y si me recomendais que aunque me haga la microdermoabrasión con ustedes me haga la limpieza facial, si sería bueno para el cutis.

    2. Yo tengo pequitas en la cara, y tengo algunas que se han vuelto más oscuras y grandes, y parece que al juntarse hubieran formado una manchita. La microdermoabrasión sirve para esto?

    3. También alguna de estas pequitas, por la zona de la frente, se han puesto gorditas. La microdermoabrasion ayuda a eliminar esto?

    4. Tengo algunas arruguitas de expresion, sobre todo en el entrecejo (de tanto estar mosqueada?. Qué me deciis acerca de esto?

    Gracias!!

  5. Hola Bárbara, excelentes preguntas que nos haces :)

    Te contamos…

    1- La microdermoabrasión es una técnica novedosa para mantener la piel joven, ya que elimina las capas exteriores de células muertas en la piel, en la epidermis. Como todas las exfoliaciones uno de sus principales objetivos es quitar las arrugas superficiales y las impurezas. Por tanto, estarás limpiando la piel a la perfección. Lo mejor es que no realices este tratamiento la misma semana, aunque depende del tipo de cutis que tengas.

    2 y 3- La micro sirve para disimular manchas en la piel. Como no puedo verte en persona y diagnosticarte perfectamente, cuando asistas al centro pregúntales esta duda a las esteticistas

    4- Con este tratamiento notarás la mejora y la reducción de las arrugas enseguida, y además, con lo relajada que saldrás del tratamiento, seguro que ya te mosqueas y no salen más arruguitas ;)

    Recuerda que la reducción y mejoría de las zonas es progresiva y debe llevarse a cabo el tratamiento con una cierta rutina para que los efectos se empiecen a notar.

    Un beso, y espero que nos cuentes qué tal

  6. Hola!

    Pues ayer fui a Biothecare a hacerme la microdermoabrasión que me regalaron por mi santo, y de camino y aprovechando la ofertilla 2×1 probé la cavitación y la presoterapia….

    La verdad es que la chica era super amable y simpática, me respondió a todas mis dudas. Vaya, genial.

    Y la microdermoabrasión una gozada!!

    Mientras te pasan la maquina de puntas de diamante, se nota como si te raspasen un poquito la piel, y como si succionaran un poco. A veces duele un pelin, depende de lo sensible que seas y la zona.

    Además, me hice la mesoterapia fuera aparte, te echan una ampolla (para arrugas, impurezas, hidratante,…) depende de tu tipo de piel, y te pasan otra maquinita que me encanta y que da muchas cosquillas sobre todo por el cuello, para que penetre la sustancia.

    La verdad es que es la primera vez que me lo hago, me ha gustado mucho…. pero lo mejor de todo es que yo me veo resultados!! Sobre todo en las arruguitas del entrecejo, están menos marcadas. Y la piel muy suave. Y una de mis manchas están superclara, tanto que ni se ve!!

    Os animo a que la probeis, pero con la mesoterapia también!!

    Por cierto, me lo hice en Sevilla, en el centro de Carretera de Carmona.

  7. De nada hombre estamos en la era de la información! Por cierto, yo creo que eso debe de ir como paulatinamente, es decir, que hoy me veo mejor que al día siguiente de hacermelo :S ….. Cosas más raras….

  8. Los resultados de los tratamientos siempre dependen de la persona, lo importante es continuar cuidándonos en casa, y sobre todo con la piel: comer sano cada día, mantener la piel limpia de día y de noche, etc.. :) Me alegro que te guste la micro, es uno de los tratamientos más demandados hoy en día.

  9. Me gustaria consultar sobre la microdermoabrasión: He comprado un bono: plan de 3 tratamientos faciales Microdermoabrasión por puntas de diamante, Peeling intensivo + ácido hialurónico y Mascarilla calmante descongestiva. ¿Es posible que irrite mi piel?¿Durante cuánto tiempo? Si me lo hago ahora en verano ¿puedo tomar el sol? Tengo marcas de acné (pequeños agujeros en mofletes y nariz) ¿llegan a desaparecer?
    ¿Notaré mejoría con la primera sesión? Muchas gracias.

  10. Hola Naiara,
    en los centros Biothecare te hacemos un análisis facial antes de iniciar ningún tratamiento y en función de los resultados te daremos la recomendación más apropiada para resolver tu problema y si puede haber alguna contraindicación. Un saludo.

  11. Hola !

    Mi problema es que llevo años con milium en la cara, pero apenas hace unos meses descubri lo que eran.. y cada vez me veo más .. he peido cita para biothecare estétika para hacerme una microdermoabrasión que creo que es lo que necesito yo.. mi pregunta es.. de una sola sesión desaparecen los miliums? Necesito hacer que desaparezcan ya.. es un horror !!!

    GRACIAS

  12. Hola Sule,
    probablemente necesites más de una sesión, de todos modos, cuando te hagan el análisis facial en el centro, te darán las indicaciones oportunas en relación a los tratamientos y número de sesiones que deberás seguir. Un saludo.

  13. Hola !! Hace años sufro el tema de cicatrices en mi piel debido al acne!!!!!
    que tratamiento hay para mi? Cual seria rapido y efectivo ??????
    espero su respuesta y desde ya Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. hola .tengo 32 años y desde hace 5 me diagnosticaron rosacea.mi dermatologo me dise que me olvide de las limpiesas faciales,de hecho nunca me hise ,pero tengo muchas ganas de probar ,porque me veo la cara cada ves peor.tengo ya los poros abiertos,algun punto negro y las aruguitas porsupuesto,y las cremas que el dermatologo me manda ,la verdad que no me hacen nada.y creeme llevo 5 años gastando un dineral en cremas i otros tratamientos ….y nada ne nada.me atrevi llevarle la contraria al medico y he cojido una cita para una limpieza facial y lo de la punta de diamante.no se si me va ha perjudicar a mi problema de la rosecea.que hago ???? urge respuesta.gracias.

  15. Hola Mimi; no se si la sesión la vas a realizar en un centro Biothecare, pero con tu problema te aconsejo que vayas a un centro profesional donde puedan valorar tu problema y darle la mejor solución. Con rosacea no es bueno que te realices una Microdermoabrasión en el rostro, es un tratamiento demasiado agresivo para tu piel. De todas formas no puedo valorar sin verte. Como sabes un diagnostico facial en Biothecare Estétika es totalmente gratuito y nuestro equipo médico de apoyo podrá valorar mejor tu problema. Un saludo y espero haberte ayudado.

  16. Buenas tardes!! tengo una consulta hace 7 meses estoy en tratamiento para el acne estoy con isotretinoina y ya en este mes concluyo el tratamiento …
    despues de cuanto tiempo podria realizarme las seciones de micordermobrasion?
    mi zona mas afectada son las mejillas q aparte q tengo manchas rojas se nota tambien el rostro con orificios la microdermobrasion me garantizara corregir ese problema ??? estare muy agradecido con su respuesta muchas gracias!!!

  17. Hola Xavier; una vez termines el tratamiento y pasen 6 meses, puedes realizarte cualquier tipo de tratamiento facial. Para las marcas va muy bien la microdermoabrasión y para manchas rojas el tratamiento ideal es la luz pulsada I.P.L. De todas formas pásate por cualquier centro Biothecare y te informarán sin ningún compromiso. Un saludo

  18. saludos…

    bueno mi inquietud es que tengo algunas marquitas rojas que me dejo el acné me han dicho que la microdermoabración con puntas de cristal me funciona y me las desvanece poco a poco necesito saber si es verdad esto ???? les agradezco su respuesta ;)

  19. Hola yo quisiera saber si pa microdermoabrafion me desapareceria algunas marcas de acne que tengo pero no son augeritos son marquitas rojas y también las espinillas y las manchas de sol y q precio tendría cada secion urge respuesta

  20. Hola quisiera saber si es primero pasar la microdermabrasion en una limpieza o despues de un peeling ultra sonico gracia chao…

  21. Hola Carlos, disculpa la tardanza en contestar. Te comento el tratamiento de microdermoabrasion, es un peeling mecánico, esto quiere decir que arrastra la zona mas superficial de la piel, por tanto esta precisamente indicada para marcas, manchas, pequeñas arrugas…. Pero si tus lesiones aun están rojas y sigues teniendo algo de acné puede que tengas un poco de infección y habría que tratar dicha infección antes que las manchas y marcas. Yo te recomiendo que empieces dándote alguna sesión de foto acné, para ayudar a eliminar los pequeños granitos que tengas y quitar la infección y una vez eliminada comiences la microdermoabrasion. Aunque siempre seria mejor que te pasases por algún centro Biothecare ya que la consulta del apoyo medico es gratuita. El precio de la sesión son 30€. Pero hay muchas ofertas y bonos que podrás ver en su pagina web. Espero haberte resuelto tus dudas. Un saludo

  22. Hola Benny, esto dependerá de la piel y el problema de la paciente, siempre hay que diagnosticar antes la piel y cual es el problema a tratar. Un saludo

  23. Hola Carlos, pensaba que ya te había respondido, pero bueno te comento. Si tienes marcas rojas eso puede deberse a que todavia tengas algo de infección acneica, así que lo primero que te recomiendo son unas sesiones de I.P.L anti-acné para tratarlo ya que la microdermoabrasión podría reactivarlo. Una vez eliminada la infección la microdermoabrasión es uno de los tratamientos más indicados para los problemas de marcas de acné y manchas, aunque hay también hay otro tipo de tratamientos como ácidos… que te ayudarían mucho con las manchas solares. Yo te recomiendo que te acerques por cualquier centro Biothecare y viendo tu problema podrán diagnosticarte con más precisión. Un saludo

  24. hola me llamo angeluz tengo 18 años de edad desde hace unos 6 meses me han dejado manchas oscura y rojas el acne y ayer vi que tenia 3 hoyos en la cara no son muy graves tampoco muy profundo queria saber si el microdermabración quita tanto las manchas q tengo y las hoyos que tengo al verda estoy muy preocupada xq no quiero empeorar y quiero areglamarme la cara.. gracias

  25. Hola que tal .. quiero preguntarle si la microdermoabrasion elimina los pozitos producidos por el acne y si me la puedo hacer en verano usando un buen blokeador solar. muchas gracias

  26. Hola; quisiera saber cuanto tiempo debe pasar desde la última sesión de microdermoabrasión con puntas de diamante hasta poder tomar sol y si la pantalla debe ser de 50 o mas. Muchas gracias!!

  27. saludos,

    tengo cicatrices en el rostro causadas por acné, (el que llevo desde la adolescencia), fui al una demartologa para realizarme una micro, pero se negaron a realizarme la micro porque soy de tez morena, y según ellos este proceso me mancharía la piel a largo plazo. que solución me recomendarían?

    Gracias

  28. Hola Isaura, no he visto tu piel, pero este tratamiento esta muy recomendado para tu problema. Lo único que tendrías que hacer es aplazar más las sesiones y siempre incluso cuando no estés expuesta al sol utilizar una protección solar máxima. Un saludo

  29. Hola,

    Me gustaría saber si existe algún tratamiento eficaz contra las ojeras que son congénitas. Tengo la zona de las ojeras siempre muy marcada, de color marrón bastante más oscuras que el resto de la piel. He probado muchas cremas pero no me hacen nada.

    Gracias.

  30. Hola María, si hay tratamientos médicos que ayudan mucho he incluso pueden llegar a desaparecer, las cremas en estos casos se quedan muy superficiales. Si quieres puedes pasarte por cualquier clínica Medical Aesthetic. Te realizarán un estudio totalmente gratuito. Un saludo

  31. Hola Emiliano, la microdermoabrasión es el tratamiento ideal para tu problema, también lo puedes acompañar con ácidos para que el efecto sea más efectivo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>