ejercicios abdominales

Ejercicios abdominales, eficaces y sencillos

Estamos en la época ideal del año para empezar a realizar ejercicios abdominales y poner nuestro cuerpo a punto, sin prisa pero sin pausa, de manera que de aquí a nada, cuando llegue la primavera y empiecen a subir las temperaturas, podamos comenzar a quitarnos ropa sin complejos.

Pues bien, hoy os vamos a dejar una tabla de ejercicios abdominales muy sencillos que complementarán los tratamientos de cabina. Os ayudaran a conseguir un vientre plano y firme. Pero recuerda que la tripita no desaparece por arte de magia haciendo ejercicios abdominales. El músculo se encuentra situado bajo el tejido graso, por lo que éste no será visible hasta que desaparezca la grasa.

Así que después de tus tratamientos de cabina

Cavitación, manta de sudación, etc. Te recomendamos que hagas estas series de ejercicios 3 o 4 días a la semana, en días alternativos, realizando 2 o 3 series de 15 o 20 repeticiones. Con ellos trabajaremos todos los músculos del abdomen, (el recto anterior, los oblicuos y los transversos). Los movimientos deben ser lentos para que la contracción sea lo más efectiva posible.

Ejercicio 1:

Tumbados en una superficie rígida, ponemos las manos a los lados de la cabeza (tocando las orejas con la punta de los dedos) y flexionamos las rodillas. Entonces elevamos el tronco y acercamos el cuerpo a las piernas, volvemos a bajar con cuidado para no hacernos daño en la espalda. (Repetir este movimiento de 15 a 20 veces)

Ejercicio 2:

Dejamos una pierna flexionada apoyando la planta del pie en el suelo y cruzamos la otra pierna encima. Doblamos el brazo contrario a la pierna elevada, de manera que la mano quede en el lateral de la cabeza, la otra mano la dejamos reposar sobre nuestro vientre. Elevamos el tronco intentando alcanzar la rodilla con el codo del lado contrario. Volvemos a la posición original con cuidado. Repetimos el movimiento 15 o 20 veces. Después cambiamos de lado y hacemos las mismas repeticiones.

Ejercicio 3:

Seguimos tumbados con las piernas flexionadas, extendemos los brazos a lo largo del cuerpo y apoyamos la palma de las manos en el suelo, elevamos los pies unos centímetros del suelo y a continuación acercamos las rodillas al cuerpo, sin llegar a pegarlas, procuramos no superar un ángulo de 90º. Bajamos las piernas sin llegar a tocar el suelo. Repetimos de 15 a 20 veces.

Repetimos toda la serie de ejercicios otra u otras dos veces.

Recuerda que la disciplina y la constancia son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos. Ten paciencia y no te desilusiones nada más empezar.

6 comentarios
  1. Laura
    Laura Dice:

    Bueno, manos a la obra y a tirarse al suelo. Todo sea por ese biquini que tengo guardado en el armario y que este verano me pongo si o si….

  2. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Claro que sí, Laura, ya nos contarás cómo te ha ido. Recuerda que tienes que hacer los movimientos lentamente y que debes ser constante. Ya nos contarás ;)

  3. Ana
    Ana Dice:

    Hola, soy Ana escribo desde Huelva, hace mas o menos dos semanas han abierto aqui un centro de biothecare y yo llevo llendo una semana y estoy super feliz porque en esta semana he perdido 3 cm de de muslo y he adelgazado 3,600 kg, estoy muy ilusionada y pienso seguir asi todo el tratamiento. Las muchachas que estan alli son simpatiquisimas, muchas gracias ya seguiré contando. Un beso

  4. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Ana, no sabes cuánto nos alegra leer tu comentario. Enhorabuena por esos resultados, esperamos que mantengas la ilusión y la fuerza de voluntad para seguir con el tratamiento de forma constante. Ya verás como de aquí a nada habrás conseguido los objetivos que te has propuesto y te vas a ver estupenda. Ánimo. Y gracias por tu comentario, qué buena manera de comenzar la semana. Un beso.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.