Yoga para adelgazar

YOGA PARA ADELGAZAR, IDEAL PARA FORTALECER EL CUERPO.

El yoga es una disciplina tradicional física y mental que tiene su origen en la India.

Según sus practicantes, el yoga aporta como resultado el bienestar físico y mental o la percepción de que el yo es espiritual y no material. Según las doctrinas hindúes en las que se asienta el yoga, el ser humano es un alma encerrada en un cuerpo y para llevar una vida plena es necesarios satisfacer tres necesidades:

  • Física (salud y actividad)
  • Psicológica (conocimiento y poder)
  • Espiritual (felicidad y paz).

Cuando las tres necesidades están cubiertas, hay armonía.

El yoga nos ayuda a adelgazar.

Numerosos investigadores han demostrado que el yoga permite adelgazar a largo plazo. Gracias al potencial de éste para ejercer control mental sobre uno mismo. Dominando los impulsos y mejorando los hábitos alimenticios y por otro lado, gracias a la mejora de todas las funciones del organismo.

Según explicábamos en el artículo anterior, sobre la obesidad emocional, los niveles de cortisol suelen ser altos en personas con tendencia a la depresión, a la irritabilidad etc. El cortisol provoca una señal que induce en el cuerpo la sensación de hambre y la necesidad de tomar alimentos de forma compulsiva. Pues bien, se ha comprobado que la práctica del yoga disminuye el nivel de cortisol en el organismo, ayudándonos a controlar nuestros impulsos.

Las posturas del yoga o asanas

Tienden a normalizar las funciones del organismo. Regulando la respiración, la circulación de fluidos, la digestión, también la eliminación de toxinas y el metabolismo. Afecta de forma positiva sobre el funcionamiento de todo el cuerpo, ya sea a nivel fisiológico como psicológico.

En próximos artículos os iremos recomendando algunas posturas básicas para iniciarse en la práctica del yoga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.