contraindicaciones de la fotodepilación

Las contraindicaciones de la fotodepilación.

La fotodepilación es uno de los tratamientos más demandados en esta época, pero no tenemos claro las contraindicaciones de la fotodepilación. La mejor temporada para realizarla es en invierno ya que no nos exponemos tanto al sol como en verano. Aunque con las nuevas tecnologías, se puede realizar durante todo el año, sobre todo en primavera.

Nos preguntan muy seguido sobre las contraindicaciones de la fotodepilación y es muy importante leerlas atentamente y analizar si soy algún caso contraindicado.

Contraindicaciones:

  • No se debe realizar el tratamiento cuando tenemos la piel recién bronceada (hay que esperar un mínimo de 20 días para realizarla).
  • Pacientes que tienen antecedentes de ataques epilépticos, aunque hayan tenido una crisis hace 8 años, la contraindicación es absoluta.
  • Si te estás haciendo un tratamiento con derivados retinoicos.
  • Si se está tomando fármacos fotosensibilizantes no es conveniente que te hagas la fotodepilación, puede mancharse la piel.
  • En embarazo y época de lactancia: no hay contraindicaciones ya que el feto no corre ningún peligro con el tratamiento. Sin embargo no suele ser conveniente llevar a cabo sesiones por la cantidad de cambios hormonales que se genera en el cuerpo de la mujer durante esta época. Lo que puede provocar cambios en la pigmentación de la piel y reducir así el efecto del tratamiento.
  • En estados de inmunodepresión.

Si tienes alguna duda de tu caso, coméntanos y te contamos qué debes hacer.

4 comentarios
  1. Linda
    Linda Dice:

    Por lo general considero que la fotodepilación es un tratamiento muy seguro, y siempre que se lleve a cabo por profesionales, ofrece unos resultados excelentes y unas garantías totales. Hoy en día este tratamiento se ofrece en multitud de centros no especializados como peluquerías o centros de estética, sin la supervisión de un médico, por lo que es muy aconsejable acudir a un centro especializado donde nos den una atención sanitaria completa y nos asesoren correctamente.

  2. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Linda; estamos totalmente de acuerdo contigo, lo ideal es que cuando vayamos a realizarnos cualquier tipo de tratamiento estético estemos bien asesorados y con las condiciones médicas y sanitarias adecuadas. Un saludo

  3. maka
    maka Dice:

    sufrí cáncer de mama llevo ya 12 años aparentemente sana en fin sin tener ninguna receptiva quería saber si puedo hacerme la foto depilación en la zona del bikini???? muchas gracias espero contestación

  4. Club Belleza
    Club Belleza Dice:

    Hola Maka; disculpa la tardanza pero tu comentario se me había quedado oculto. Por supuesto que puedes realizarte fotodepilación sin ningún tipo de problema. Un saludo

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.